Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado soga de ancla en carretel   RESPONDER

soga de ancla en carretel

Por diegofusion 28 Jun 2012

diegofusion
28 Jun 2012   Gracias (0) (0)
alguien ha probado poner la soga del ancla en un carretel?, yo consegui uno plastico de esos en los que vienen los rollos de cable y estoy pensando en enrollar la soga del ancla, pero quiero ver si alguien lo hizo antes.
Ir arriba
viticozy
Ir arriba
tanolocker
Ir arriba
juanchus
Hola Diego! yo usaba algo asi, hasta que me di cuenta que tardaba mucho en enrollar y guardar... si hay mucho viento o corriente desde que levantas hasta que empezas a remar por ahi te moviste mucho... me parecio mas practico guardar el cabo como viene en un bolsito...
de todas formas proba, en esto no hay leyes fundamentales, lo que a uno no le cierra o sirve a otro si :)

saludos!
Ir arriba
eduardo

Ir arriba
neo865
Personalmente no lo veo practico a este sistema, creo que el fondeo es algo importante sobre el kayak, pero tiene que ser lo menos aparatoso posible, rapido de anclar, rapido de guardar (imprescindible en casos de clima hostil), y otra funcion en la que yo lo uso es la de lastrar el kayak, por eso y de acuerdo a mi experiencia, el metodo que mejor se adapta a todas estas caracteristicas es el bolso con cierre y mosquetones en las puntas....
En mi caso lo coloco lo mas cerca posible de proa sujeto a los anclajes del kayak, como para compensar en algo la diferencia de peso del cajon y que el kayak quede lo mas adrizado posible....y en caso de vuelco queda todo sujeto...

Va una foto como ejemplo, espero que te sirva...

Saludos. Carlos.
Ir arriba
juancarlos
29 Jun 2012   Gracias (0) (0)
Diego;
es como dise CARLO rapido al llegar y rapido a irte...y lo menos aparatoso,,
Ir arriba
eduardo
30 Jun 2012   Gracias (0) (0)
Concuerdo con Juan Carlos y Neo865 que lo mejor y mas rapido es el bolsito que ilustra su fotografia,
pero como hablaban de carretel subi las fotos del carretel que oportunamente fabrique,
para que tengan una idea y saquen conclusiones, lo cierto es que es impractico a la hora de guardarlo,
por todo ello realmente NO LO USO...me quedo con la idea del bolsito, aunque todavia no lo tenga...jaja

saludos
Ir arriba
CIDCAMPEADOR
27 Jul 2012   Gracias (0) (0)
genial lo del bolsito, otra opcion que vi y voy a probar es una red elastica tipo la que llevan los motoqueros, saludos.
Ir arriba
fdedios
Hola Diego,
coincido con Carlos (NEO) el bolsito es super práctico y rápido. A la hora de levantar el ancla en forma urgente, se me ocurre que el carretel entorpece y se puede transformar en un obstáculo
saludos
Fabi
Ir arriba
Patajeep

Yo uso ambas dos cosas, un carretel de los que vienen las tanzas para bordeadoras, donde desenrrollo solamente el cabo que necesito y el resto queda trabado con un mosquetón.

Además, va todo a un bolsito de los que se usan para los botines de futbol, que es la medida exacta, entran carretel y ancla. En general, al salir no enrrollo el cabo y lo hago después en la orilla.

Como boya, un práctico flotante de tanque de agua de 1000 litros., que aguanta también al carretel en el agua, así no jode en el kay.

Abrazo,

Pata

Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet