Se lo estaba debiendo Señor, haga uso nomás, te aclaro que el carrete ese tiene unos 20 mt de soga de 6 mm, y como en algunos lago de montaña me encuentro con profundidades mayores , me parece que a la brevedad le cambio el carrete, voy a tener que nombrar las distintas versiones y como es cuyano, este será la versión BORGOÑA, proximamente saldrá la versión CABERNET. Me olvidaba, una yapa, todo el conjunto FLOTA no como para usarlo de boya pero esta bueno que si se te suelta que no se hunda. Cualquier mejora será bienvenida. Saludos
Hola Tanolocker... Soy Martin, me presente en el foro el 27/7 y estoy mirando todo lo que puedo en los ratos libres para ir aprendiendo... Esta buenisimo lo que hiciste.... Cuando compre el ancla me explicaron como era la cuestion, pero vorlo en el video es mucho mas grafico. Gracias !!! Te queria preguntar detalladamente algunas cosas acerca de tu fondeo, son varias asi que las voy a enumerar... Con tu permiso, ahi va...
Cuanto mide la cadena en total?
Cuanto deberia medir la soga elastica? La compras en la ferreteria o en algun local de nautica?
Lo que armaste con los caños de polipropileno, lo podrias detallar haciendo una "listita de materiales", tipo plomero???
Ya se que parecen "preguntontas" pero para los nuevos como yo toda ayuda es mas que valiosa... Gracias, y saludos!!! Pd. No conozco Mendoza, pero este año si Dios quiere, Pensamos ir(en familia) a San Rafael, para conocer todo lo del Athuel, y quizas, si da... Las Termas de Cacheuta. Obvio que si vamos para alla, el Sunrider va con nosotros....
TANOLOCKCER; QUE LINDO LABURO TE MANDASTE, PARECE MUY UTIL Y PRACTICO, EXCELENTE EL VIDEO DE LA UTILIZACION DEL MISMO, TE FELICITO, ESTE ES UNO DE LOS BRICOS QUE TODOS DEBERIAN APROBECHAR, ME PARECE UN MUY BUEN APORTE. GRACIAS Y TE FELICITO NUEVAMENTE, MI OPINION; APOTEOTICO!!!!!!
Te cuento que esta cadena es de 60cm porque es lo que le quedaba al tipo de la ferreteria y si notas los eslabones son bastantes mas grandes que otros fondeos que salen publicados en el foro, lo que sucede es que el ancla es bastante liviana (1,5 kg) entonces con esa cadena quedó como en tres kg con lo cual ya es mas respetable.
Desgraciadamente en Mza es muy difícil conseguir elementos de nautica asi que la soga elástica es de ferreteria, pero vos deberías aprovechar la oferta de nautica que tenés por alla y conseguir el "shocord" que es mas duradero y más seguro en condiciones exigidas, en el video no esta puesto el cabo elástico pero lo recomendado en PEK es entre 3 y 5 mt
Lo armé con algunas cosas que tenía por ahi entonces vas a ver que tiene una cruz de 1" que es carísima y se podría reemplazar con una T de 1" pero yo no tenía, igualmente la arandela de la conexión de tanque en la otra punta del mango se puede reemplazar con cualquier accesorio de 1/2" lo importante aca fue encontrar que un caño de 1" le sirve de buje a uno de 1/2", en todo caso despues subo una foto con el despiece pero como te digo, usando tu imaginación podes hacer lo mismo mas barato
Si vos leyeras las preguntontas que hago yo... con decirte que una vez que las escribo me digo a mi mismo "pero esto no me lo va a responder nadie" y sin embargo PEK tiene respuestas para todos.
Seria un gustazo recibirte por Mendoza y compartir unas paleadas. Te cuento que yo tampoco conozco Villa Gesell, pero desde que vi la película de X-Men me dieron unas ganas lockas de conocer esas montañas nevadas que tienen ;) espero que no las hayan sacado despues de la película?
Saludos
Viendo la extensa acogida que ha tenido el enrollador por parte de los honorables miembros de PEK, que incluso ha trashumado los límites de este foro, y notando el frío extremo que hace en mendoza por estos días, he decidido sacar la segunda versión del enrollador, algunas mejoras serán: todo construido en plasticos para agua (no se necesitará un carrete), longitud acorde al del ancla como para guardar todo en un bolsito, y mejorado del eje libre para permitir su sujeción en el mismo eje que el ancla aplica su peso(evita el brazo de palanca que con anclas mas pesadas puede ser verdaderamente insoportable).
Se aceptan ideas y mejoras para incorporar, próximamente prepararé un despieze completo.
Saludos.
Bueno Señores se largó la nueva versión del enrollador cuyano. Este esta realizado con dos tapas de 110mm de caño cloacal montadas sobre un niple de 25 cm de 1", la espuma que se ve sobre los caños es para darle mas flotabilidad , en el video tiene 20 metros de soga de 6 mm como para que calculen si no quieren que se extienda el largo del enrollador se puede hacer con tapas de 160mm, la brida blanca es opcional la verdad que sin la brida se mueve mas liviano el carrete.
El mosquetón agarrado a la manija es para trabar que la cuerda no salga demas y agarrar boya y cabo elastico.
Cualquier consulta o crítica será bienvenida, Salute a tutti.
jajajjaj, tano, no me quiero imaginar que harias si te dejan en una casa de repuestos..... apareces montado en un lavarropas automatico convertido en un kayak usando los comandos para enrrollar el fondeo y hasta la caña. ajajjja, muy bueno lo tuyo, realmente ingenioso, solo hay que tener ganas e inteligencia.... felicitaciones... seguro ya le habras hecho alguna otra modificacion... ¿que se viene? ¿uno con destapacorcho incluido?, ja jaj, buenisimo tano. gracias por compartirlo.