Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Me presento desde zona norte   Pag   1 2 > RESPONDER

Me presento desde zona norte

Por fede65 28 Ene 2012

fede65
28 Ene 2012   Gracias (0) (0)
Que tal buenas tardes, soy Federico y vivo en Martinez. Hace un tiempo que tengo interes por el kayak (pero nunca reme en ninguno), no soy un gran amante de la pesca pero charlando con mi hermano y mi primo que ellos si son mas pescadores, salio de tener los kayaks para pasear y pescar.

En realidad lo mio va mas por el lado de palear un rato, hacer ejercicio, pero con la pesca tambien me entretengo si voy acompañado.

En cuanto a que kayak comprar, lo primero es que mido 1.83 y peso 80kg.

Primero pense en un travesia, porque mi idea era darle todo el año invierno incluido y varias veces a la semana (mas por ejercicio que por pesca), pero siendo tan novato tengo un poco de miedo por los vuelcos, tendria que hacer un curso, y sumado a que durante la epoca de frio seguro voy a salir solo... Ademas cuando quiera pescar debe ser mas incomodo y complicado, y en esta epoca de calor, debe ser un horno el cockpit, pero me sigue rondando en la cabeza.

Fuera de esto, creo que se me va demasiado de precio, un travesia con tambuchos y demas, equipado como para pescar debe costar sus buenos mangos.... y tengo otros hobbies que tambien me chupan la sangre jajajajaj

Ahora me puse a ver SOT, para un triplo o un delta no me da, en un local cerca de casa tenian un K1 y un Kayaxion Free, me sente en ambos y me siento mas comodo en el ultimo, puedo estirar totalmente las piernas si lo deseo cosa que el K1 no, y parece un poco mas ancho. Del Free he visto en el foro que lo usaba un muchacho de 1.96 y le habia resultado, quizas a mi que soy mas bajo y mas liviano me vaya bien tambien.

Tambien creo que me podria estirar a un ECO que veo lo recomiendan bastante por aca, no es mucha la diferencia pero cuando no es tu hobbie principal lo pensas mas, viste.

No tengo problema en comprar usado, pero tenes que estar atento, sorprende lo rapido que se venden jaja

Bueno les pido perdon por este choclazo, estuve leyendo bastante el foro y me encanto, seguro nos seguimos encontrando.

Un saludo
Ir arriba
Agnos
Si lo tuyo es remar comprate un travesia sin dudarlo! Aca en tigre nos juntamoss los findes y salimos a hacer unos cuantos kilometros por el delta! Lugares hermosos! Somos mayormente FBUENO69, Carpiinterohugo, gonzalo y yo. Uunos kayaks de travesia economicos son de la marca southpacific... veo bastantes por el delta pero no probé ninguno... espero haber logrado convencerte para que seamos mas para salir x aca... jajaj. Un abrazo.
Ir arriba
Agnos
PD: anaico tambien tiene buenos precios. Entra a las respectivas paginas ;)
Ir arriba
MARIANO_LP
Hola Fede yo hace unos meses estaba en la misma situación que vos, compre un SOT ECO y despues caña rell lineas ahora que paso un tiempito sigo queriendo comprar un kayak de travesia y tambien mas cañas rells lineas etc Jajaja... suerte con la elección .
Saludos Mariano.
Ir arriba
fede65

Gracias por la bienvenida y las respuestas

No se si lo mio es remar, pero me gusta hacer ejercicios de fondo, o sea darle un rato largo, por ej hago ciclismo de ruta y pedaleo bastantes horas continuas, con eso ya mantengo las piernas, y si le doy al remo mantendre la parte alta. Despues esta el tema de pescar....

Los south pacific los "vi", tienen un travesia de 4.30 x 0,53, despues tienen uno mas chico, pero tiene 3mts es muy poco.... tambien tienen unos SOT que me parecieron bastante lindos de 2.80 x 0.70 y mucho mas baratos que un K1 por ej. El problema es que no tienen nada de stock, va todo de aca 20-30 dias, y ya estariamos en marzo... quiero remar con algo de calor, es la temporada fuerte y se vende, que le voy a hacer.

Los Anaico no los conocia, parecen estar buenos, mañana llamo a ver que horarios tienen.

Tambien vi unos travesia que venden en ML marca "Mil Ingenieria", no se que onda, son bastante economicos tambien, como 1300 uno de 4,30, seguro requeriran algunas horas de corregir detalles.

El tema con el travesia es si quiero pescar, te podes quedar quieto o se pone muy inestable con un poco de oleaje? Como tampoco podes sacar los pies afuera, al estar encajonado como que no tenes mucha movilidad, bah eso es lo que me parece viendolo desde afuera, y en algun lado lei que para las piernas es un hornito con el sol.

Aparte creo que va curso si o si, porque si me tumbo tendre que aprender a rollear, o "escapar", dar vuelta el casco y aprender a montarme en el "bujero" otra vez. Imposible salir solo las primeras veces, seria una inconsciencia.

Creo que lo ideal es tener de los 2.... abierto y cerrado, pero como la $$$ es la que manda, tengo que elejir uno y no me quiero arrepentir, aunque los kayaks se venden al toque.

Un saludo

Ir arriba
Agnos
Para pescar el travesia en mi opinion es casi imposible. Vi a algunos a hacerlo ppero yo no creo poder. Jej. Con un sot tambien podes hacer traavesias o paseos mas cortos y si tu objetivo es el de hacer actividad fisica estta genial porque te vas a cansar a pleno luego de remar unos kilometros! La tecnica se aprende... saludos!
Ir arriba
fede65
03 Feb 2012   Gracias (0) (0)
Bueno para actualizar el post, ya compre Kay, al final pude probar en el rio un SOT, un Honu, era uno de los que tenia vistos, me gusto muchisimo y me parecio super estable, peeeeeeeero mientras lo iba probando, se me iban los ojos cuando me pasaban los SIT IN...

Asi que puse en la balanza, y lo que voy a pescar es muy poco, asi que me compre uno cerrado nomas, no es uno de travesia con tambuchos y todo eso, es un 4.30 simple de fondo plano, lo consegui usado en muy buen estado y lo pague barato, no lo pude probar en el rio, pero cuando me senté en él senti que era para mi, a mi que me gustan los fierros me senti como entrar en el McLaren de Hakkinen jajajaja. Lo primero que hice cuando lo traje fue agarrar la pulidora y darle brillo a todo el casco jaja

Ahora viene la parte que mas me entretiene, que es la de tunearlo! Solo tiene una manija en proa y en popa, asi que le quiero poner una red delante del cockpit para guardar la bomba de achique y demas cosas, no se exactamente qué comprar, si atalonas comunes y soga? o que se usa? elastica o de que tipo? Y despues ver si puedo agregarle el cabo de vida, es jodido, al estar cerrado no tenes mucho acceso. Sino le agrego otra red detras del cockpit. Donde haga agujeros voy a reforzar por debajo con un poco mas de fibra.

Despues tengo que a ir a una gomeria y manguear 2 camaras viejas de auto, asi las pongo como flotadores para que no se hunda si le entra agua.

Me falta el salvavidas que no se si comprar el Aquafloat Omega, o el Dinghy, o un Acuasport?

Por suerte entra en la pileta de mi abuela, asi que lo voy a tirar ahi para voltearme y practicar la salida y los reingresos, antes de meterme al rio, y estoy averiguando por un curso en el Tribunales para tomar confianza!

Bueno un saludo
Ir arriba
g-pirat
04 Feb 2012   Gracias (0) (0)

Fede te recomiendo el eco o el honu los 2 son buenisimos el k1 y el free para mi te van a quedar a la larga incomodos mas si lo pensas usar seguido, por otro lado trata de comprar algo minimo hasta el verano que viene por que en invierno se hace mas dificil venderlos para poder cambiarlo, no te ofresco mi honu por que ya lo reserve

saludos y bienvenido

Ir arriba
fede65
04 Feb 2012   Gracias (0) (0)
Gracias yo ya compre, uno cerrado, un rio-mar.

Ahora el que quiere comprar es mi hermano, pero el es pescador viejo y quiere tener mucha comodidad para llevar cosas, asi que me parece que va a ir por un triplo o un delta
Ir arriba
Agnos
05 Feb 2012   Gracias (0) (0)
Fede! Excelente decision! A mi me pasó igual que vos... cuando me subí a un travesia... era lo mas. Vamos los traviesos ! Jajaj. Estas invitado desde ya ppara salir con nosotros desde tigre. Salimos casi todos los findes. Alguien siempre va je. Tenemos los kayak en la guarderia rumbo180 de la escuuela de kayaks de dario berman. Sale 120 una cama por mes. Pero por la comodidad lo vale. Saludos!
Ir arriba
fede65
06 Feb 2012   Gracias (0) (0)
Gracias AGNOS!

Si mira, no es un kayak nato de travesia porque no tiene tambuchos y la forma es diferente, el fondo es redondeado, digamos que no es lo mas comodo si tenes que llevar muchas cosas, pero bueno, es un kayak cerrado de recreo, yo la verdad que lo quiero para remar como ejercicio. Quizas me cope y siga juntando para uno lindo de travesia, quien sabe!

Mira te dejo una foto de cuando lo compre, ahora no esta muy diferente, solo brilla mas jaja

Supongo que se le puede añadir un tambucho, tengo alguna experiencia con la fibra de vidrio, pero no me saca el sueño, si tengo que llevar algo se lo tiro adentro y listo.

El sabado compre el chaleco un dinghy, el silbato y la bomba de achique, tengo unas ganas tremendas de probarlo!!
Ir arriba
Agnos
06 Feb 2012   Gracias (0) (0)

se lo ve lindo! es un kayak de slalom (creo. que me ayuden los experimentados) para usarlo en el delta está ideal. veo muchos de estos paseando. lo bueno de ese kay es la maniobrabilidad y supongo que debe ser una pluma! super ligero!

saludos y felicitaciones!

Ir arriba
fede65
08 Feb 2012   Gracias (0) (0)
La verdad que no lo pesé, seguramente debe tener menos de 20kg, supongo que al tener el fondo plano le dara mas estabilidad, a costa de perder maniobrabilidad por no tener una buena quilla como los travesia.

Le tengo que conseguir los flotadores para proa y popa, por las dudas, o los tipicos de kayak triangulares, sino me dijeron camaras de auto... vamos a ver que resuelvo.

Que dias horribles che, ojala este bueno el finde a ver si lo pruebo!!
Ir arriba
Agnos
Fede, al no tener quilla lo que va a hacer es no mantener bien el rumbo. Yo le digo maniobrabilidad al hecho de no tener que dar muchas paladas de un solo lado paraa hacerlo doblar. Y eso tambien es gracias al fondo plano. Si tuviera una V pronunciada como un K1(y me refiero a los de competición. no al de atlanti) seria mas dificil lograr que doble. Pero mmantendria bien el rummbo. Y seria una flecha! Jej. Espero haberme explicado... y ojalá! Ni hablar! Que el finde esté bueno, aunque con las ganas que tengo hassta me iria a remar con lluvia XD un abrazo!
Ir arriba
juanchus
Hola fede! bienvenido al foro!!

con respecto a la red elastica mira el siguiente link que hay un paso a paso de una que arme yo...

http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=6748

saludos! y pone fotos del debut!!!
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet