Autor JUANCHUS

Kayak/s:
WILDERNESS RIDE
Reg: 14-Junio-2010
QUILMES ARGENTINA
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 30-Mayo-2011 / 16:13
|
95390
|
|
|
RED DE SUJECIoN: PASO A PASO

Bueno gente, ya habia armado una para el triplo, pero nunca "documente" los nudos, por lo cual cuando me puse a hacerle lo mismo al action luego de la primera cruz me avive y fui sacando fotos al proceso.La idea es una red "quita y pon" elastica, reemplaza a los shotcords (o como se escriba) que muchos les ponen a las atalonas. a mi particularmente no me gustan mucho porque con cosas medianamente pequeñas es como que no alcanzan, si para cosas grandes.La red en cambio permite cosas tan chicas como el tramado que le hagamos. los nudos son muy sencillos de hacer con un poco de practica y haciendolo uno elegimos el grosor de la soga que se nos antoje, mas alla de hacerla a medida.Bueno, ahi van las fotos, espero que les sirva.Basicamente vamos midiendo, presentando, cortando y anudando sogas a los ganchos y entretejiendo con nudos a las sogas por las que pasa.ATENCION!!!: cuanto mas nudos le hagamos mas largo tiene que tener la soga, cada nudo le resta largo, si son muchos por ahi conviene usar la soga sin cortarla, y hacerlo solo cuando lleguemos al final, si lo hacen prueben y van a entender lo que estoy diciendo, es mas engorroso pero va a quedar mejor.
Esta es la parte mas simple despues de haber hecho uno o dos pero la mas complicada cuando no hicimos ninguno:EL NUDO!!!

Si el nudo esta flojo se puede desplazar para una lado y otro para que quede mas centrado.
 Asi nos queda el "esqueleto"
 Ahora vamos por el tramado para que tenga los agujeros mas chicos:El nudo es exactamente el mismo pero lleva un nudito mas el final para que quede trabado y no se deslice.
 presten atencion al nudito al final para que no deslice una vez ajustado
 Y lo seguimos anudando al resto del esqueleto.
 queda bien sobre el lateral, recuerden que el nudo sin apretar demasiado nos deja correrlo a gusto y piachere, una vez definida la posicion recien ahi apretamos bien, para que vuelva a correr hay que aflojar el nudo.
 ya va teniendo pinta de red
 dos tensores mas a lo largo
 La parte de la punta, mas de vista que otra cosa, aunque el carrito ahi con eso lo puedo dejar sujeto (es tipo cama pero desarmable).Despues me avive (igual que la vez anterior jajajaja) que el triangulo exterior lo podria haber echo de una, la proxima me acordare (o no jejejeje)
 La red al tener ganchitos nos deja sacarla completamente en cualquier momento y rapidamente, para barrenar olas sin equipo o para usar el kayak de a dos. el dia que no me guste mas como quede o bien llegue al objetivo papariky: pescar sin nada de equipo salvo lo elemental la tiro a la basura y listo, el costo es minimo, la soga elastica se consigue en cualquier ferreteria y los ganchitos esos en costanera uno o casa de nautica que tenga stock, son mosquetones plasticos a los que le saque la trabita para que sea mas rapido poner y sacar la red (con la tension que tiene no sale nunca salvo a proposito. estan creo que entre 3 y 4 pesos cada uno.saludos!
|
|
|
|
Autor FERPOLA

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN GAMMA
Reg: 27-Junio-2010
CABALLITO -MAR DE COBO ARGENTINA
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 30-Mayo-2011 / 17:13
|
95396
|
|
|
la araña juanchus teje y teje sin parar ajajajajajaj .
buena red
|
|
|
|
Autor MARIANITOPUNK

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
Reg: 26-Mayo-2011
CAPITAL FEDERAL ARGENTINA
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 30-Mayo-2011 / 17:36
|
95400
|
|
|
excelente maestro, esto mismo necesito en mi delta. el tema es que antes necesito conseguir las grampas esas de acero inoxidable... no tengo idea donde conseguirlas.... si como ponerlas pero si alguien tiene algun post explicativo y puede pasar el link buenisimo. voy a ver si puedo hacer esto, ya que te permite sacar la red cuando vas acompañado y cuando vas solo poder colocarla facilmente. saludos!
|
|
|
|
Autor OSKAR

Kayak/s:
SIT ON TOP HONU
Reg: 03-Abril-2011
QUILMES ARGENTINA
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 30-Mayo-2011 / 17:37
|
95401
|
|
|
Felicitaciones juanchus, te quedo muy prolija, me has dado una idea para el Honu. espero que me quede algo parecida. Saludos.
|
|
|
|
Autor JUANCHUS

Kayak/s:
WILDERNESS RIDE
QUILMES ARGENTINA
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 30-Mayo-2011 / 18:13
|
95404
|
|
|
Mariano, si por las grampas te referis a las cositas negras donde se ponen los ganchos te cuento que se llaman "omegas" o "atalonas", y en este caso son de plastico, las conseguis en cualquier negocio que se dedique al ramo, es decir casas de kayaks o nauticas. en nitces me salieron algo de 15 o 30 pesos la bolsita de 10, te digo esos dos precios porque algo de 30 era y lleve 2 bolsitas, pero me parece que eran 15 las 10. Fepola querido! para la proxima en el pejerrey club armamos una red para tirar entre los dos kayaks asi aprenden el bagre negro ese maldito y sus secuaces los pejerreyes jajajajaja (por supuesto que es un chiste!!!) Gracias Oskar! en el proximo encuentro trae la soga y tiempo que te ayudo a armarla, no es muy complicado pero es buena escusa para tomarse unos mates :D
Saludos!
|
|
|
|
Autor MARIANITOPUNK

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
Reg: 26-Mayo-2011
CAPITAL FEDERAL ARGENTINA
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 30-Mayo-2011 / 18:40
|
95417
|
|
|
jaunchus, genio total, vamos a ver si puedo hacerme de unas atalonas esta semana. lo tornillos son de acero inoxidable?? (cualquier tornillo de acero inoxidable que de con la medida sirve?) es mi ultima duda, no molesto mas abrazo
|
|
|
|
Autor JUANCHUS

Kayak/s:
WILDERNESS RIDE
QUILMES ARGENTINA
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 30-Mayo-2011 / 18:49
|
95420
|
|
|
no es molestia para nada, los tornillos son efectivamente de acero inoxidable, para plastico. fijate que no hace mucho armamos un posteo de lugares para comprar, etc. en costanera uno conseguis seguro pero hay algunas bulonerias donde comprando en cantidad (y otros lugares que ni siquiera eso) te bajan un poco el precio. saludos!
|
|
|
|
Autor PAPARIKY

Kayak/s:
WILDERNESS RIDE
WILDERNESS RIDE
Reg: 13-Abril-2010
SANTA CLARA DEL MAR ARGENTINA
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 31-Mayo-2011 / 0:27
|
95458
|
|
|
grande hombre araña,no savia que tenias cualidades femeninas,jajajajajaja ya estoy tejiendo,muy útil la idea,no siempre estas al p.... saludos
|
|
|
|
Autor CORBINALOCA

Kayak/s:
KAYAXION FREE
PATAGONIAN ECO
ATLANTI TRIPLO
ANCHORENO
Reg: 16-Mayo-2011
ITUZAINGO Y MAR DEL PLATA ARGENTINA
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 31-Mayo-2011 / 1:59
|
95473
|
|
|
muy bueno te felicito quedo de 10!!!!!!!!!!!!!!!
saludos ruben
|
|
|
|
Autor GSDESIGN

Kayak/s:
SIT ON TOP SUNRIDER
ANGLER !!! GROSSO
Reg: 11-Enero-2010
VILLA ELISA ARGENTINA
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 31-Mayo-2011 / 4:02
|
95504
|
|
|
Groso juanchete que quedo de 10 !!! hace rato que me quiero hacer una y no me salia el nudo de mier...ese
Un abrazo, Gerardo
|
|
|
|
Autor ALEJO99

Kayak/s:
MALIBU X-13
PATAGONIAN GAMMA
SDK AONIKEN
M Y G PACIFICO
Reg: 16-Agosto-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES ARGENTINA
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 31-Mayo-2011 / 6:28
|
95522
|
|
|
Gracias Juanchus muy bueno el brico y muy bien explicado, necesitaba hacerme una par el kayak de travesia a medida y con esto va como trompáda
Alejandro
|
|
|
|
Autor EDGARDO

Kayak/s:
RTM YSAK
SDK. AONIKEN
ALOHA 3
Reg: 11-Marzo-2011
GRAND BOURG ARGENTINA
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 31-Mayo-2011 / 6:46
|
95523
|
|
|
MUY, PERO MUY BUENO. juan TE MOLESTO CON UNA PREGUNTA: LOS TORNILLOS LOS COLOCASTE PRIMERO PERFORANDO CON UNA AGUJEREA DORA? O A PRESIÓN CON UN DESTORNILLADOR? GRACIAS Y UN ABRAZO.
|
|
|
|
Autor JUANCHUS

Kayak/s:
WILDERNESS RIDE
QUILMES ARGENTINA
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 31-Mayo-2011 / 14:31
|
95533
|
|
|
Papariky, ya aprendi a tejer y vos sabes cocinar, lastima que sos mas feo que mi señora sino nos casabamos jajajajajaja
Gracias corbina!
Gerardo y Alejo me alegro mucho que les sirva, no hay mucho que explicar pero cualquier duda pregunten sin dudar
Edgardo: Los tornillos yo al menos los pongo de la siguiente forma: 1) Con el destornillador sin agujerear previamente lo clavo y empiezo a girar hasta que no se caiga. 2) Saco el tornillo y sobre el punto le mando sellador 3) mido donde va el otro agujero de la atalona y ahi sellador de nuevo 4) pongo la atalona que queda media pegada sobre los 2 puntos donde le aplique sellador previamente 5) pongo el primer tornillo y lo hago entrar de nuevo mas o menos hasta la mitad 6) pongo el segundo tornillo y lo hago entrar hasta el fondo 7) termino de poner el primer tornillo hasta el fondo.
No se si es necesaria tanta vuelta pero ya es un ritual jajajajaja. Nunca le hago agujero antes del tornillo porque prefiero que agarre bien todo el material posible
saludos!
|
|
|
|
Autor FERPOLA

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN GAMMA
Reg: 27-Junio-2010
CABALLITO -MAR DE COBO ARGENTINA
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 31-Mayo-2011 / 14:55
|
95541
|
|
|
grande juan . propongo que sea archivado en temas frecuentes o de interés
|
|
|
|
Autor EDGARDO

Kayak/s:
RTM YSAK
SDK. AONIKEN
ALOHA 3
Reg: 11-Marzo-2011
GRAND BOURG ARGENTINA
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 01-Junio-2011 / 2:54
|
95584
|
|
|
gracias juan, ya me decidiré, es que me da miedo, bueno como verás un peregil...
gracias y un abrazo.
|
|
|
|
Autor JUANCHUS

Kayak/s:
WILDERNESS RIDE
QUILMES ARGENTINA
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 01-Junio-2011 / 3:04
|
95586
|
|
|
La primera vez te da miedo pero despues te gusta cada vez mas jaaaaaaaaaajajajajaja
|
|
|
|
Autor PESKA

Kayak/s:
ACTION TANDEM
Reg: 09-Abril-2011
VTE. LOPEZ ARGENTINA
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 01-Junio-2011 / 3:30
|
95592
|
|
|
Hola Juanchus, muy bueno, ya me estoy guardando la foto, esto te lo copio, los nudos se ven faciles es cuestión de aprender a tejer jaja!!
|
|
|
|
Autor ESTANCIERA62

Kayak/s:
NITCES CRYFISH 505
Reg: 18-Marzo-2010
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES ARGENTINA
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 03-Junio-2011 / 4:24
|
95837
|
|
|
Que bueno, salió muy lindo, te felicito porque esta espectacular!!!!!
|
|
|
|
Autor ELPOLLO78

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
Reg: 19-Diciembre-2010
HURLINGHAM ARGENTINA
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 04-Junio-2011 / 3:50
|
95935
|
|
|
felicitaciones, quedo excelente y de muy buena utilidad
|
|
|
|
Autor JUANCARLOS

Kayak/s:
ATLANTI TRIPLO
ATLANTI K1
Reg: 30-Mayo-2010
ISIDRO CASANOVA ARGENTINA
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 05-Junio-2011 / 0:33
|
95958
|
|
|
Buenisimo Juanchus:
cuando agarro la aujeriadora y llego al kay me tienblan las manos y no puedo seguir ja,ja,ja,
en una palabra no me animo a aujeriarlo........
|
|
|
|
Autor JUANCHUS

Kayak/s:
WILDERNESS RIDE
QUILMES ARGENTINA
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 05-Junio-2011 / 1:45
|
95960
|
|
|
Peska podes copiarlo tranquilo pero ojo que si lo mejoras tenes que compartirlo para todos :D
Gracias Estanciara y elpollo!
JuanCarlos: si es para ponerle tornillo a mi me parece mejor sin agujereadora. por otro lado si te da miedito es logico, a todos nos paso lo mismo (y nos sigue pasando), te recomiendo presentar y mirar, volver a presentar y volver a hacerlo, una piola para ponerle atalonas es pegotearlo con el mismo sellador que usas despues para hacer junta, asi lo podes mirar como queda sin necesidad de atornillarlo, ya que tarda bastante en secar y por mas que se seque lo sacas en 2 minutos, una vez que te quedes realmente satisfecho recien ahi le mandas el tornillo.
saludos!
|
|
|
|
Autor TINCHOMAB

Kayak/s:
OCEAN PROWLER TRIDENT 13 ANGLER
POWERKAYAK
PATAGONIA ECO ANGLER
Reg: 21-Febrero-2010
PARQUE AVELLANEDA - SAN CLEMENTE DEL TUYU ARGENTINA
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 05-Junio-2011 / 3:38
|
95984
|
|
|
fELICITACIONES jUAN MUY BUENO..
Saludos, Martín.
|
|
|
|
Autor KANE

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
Reg: 22-Febrero-2011
AVELLANEDA ARGENTINA
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 05-Junio-2011 / 16:41
|
96000
|
|
|
JUANCHUS SOS UN GROSO!!!
QUE BUEN TRABAJO!, MUY BIEN EXPLICADO Y MUY PRACTICO, YO TENGO UNA RED DE ESAS QUE USAN LOS MOTOQUEROS Y NO SE ADAPTA A LA FORMA QUE QUIERO, NECESITO UNA RED TRIANGULAR A MEDIDA PARA PODER ATAR EL TAMBUCHO GALACTICO QUE HICE PARA EL DELTA Y CREO QUE ESTA ES LA MEJOR OPCION.
SOLICITO AUTORIZACION PARA COPIA INMEDIATA!
UN ABRAZO
LEONARDO
|
|
|
|