Registrarse Registrarse Login Login

Eslinga con aguja para la pesca   Pag   1 2 > RESPONDER

Eslinga con aguja para la pesca

Por Juancho1972 16 Nov 2017

Juancho1972
16 Nov 2017   Gracias (1) (1)
Durante el verano pasado, mi primer temporada como pescador en kayak, tuve algunos inconvenientes a la hora de pasar por agalla/boca la soga de 4mm con la cual mantenía la pescados atados a la linea de vida del Patagonian Eco.

Buscando opciones en Internet, sin encontrar nada que me pareciera sencillo de hacer o poco peligroso para mis manos al momento de usarlo terminé por armar lo siguiente:


Elementos:
Aguja (bambú) de tricot doble punta de 10mm de grosor y 20cm de largo agujereada al medio con mecha de 4mm.
Soga nautica de 4mm x 1,5 mts.
Mosquetón de aluminio 1 (puede ser un segundo pero puesto en la linea de vida)

En ML compré las agujas de bambú, vienen de a 5 unidades. Por ahora no pude probarlo pero tirando de la soga y sosteniendo al medio de la aguja con la otra mano, aguantó.

Saludos
Ir arriba
JuanMatias
18 Nov 2017   Gracias (1) (1)
Buenisima idea!!! Sencillo y practico! Gracias
Ir arriba
Checkengine
29 Nov 2017   Gracias (0) (0)
Estaria bueno cambiar la madera por plástico o aluminio, ya que ésta es difícil de lavar y va a juntar olor.
Ir arriba
Juancho1972
02 Dic 2017   Gracias (0) (0)
Si, lo pensé, primero usé una aguja de crochet de aluminio de 10 mm que en realidad es mas finita, pero solo tendría que usarse primero del lado del gancho para que no se trabe. Las agujas de tejer son mas largas pero huecas, no sirven y se doblan facil.

También pensé mandar a hacer "algo" con impresión 3D pero pregunté y me costaba más caro que el paquete con 5 agujas ($150).

Si funciona bien por el diámetro, el largo, no se astilla, etc, se podría averiguar para mandar a hacerlo en plástico.
Igualmente creo que este elemento es de los que al terminar la temporada lo tiras para evitar guardar algo con olor.
El cabo de 1,5 mts que usé el año pasado para la pesca lo tiré, por el olor (no probé lavarlo con lavandina)

Saludos.
Ir arriba
Juancho1972
25 Dic 2017   Gracias (0) (0)
Ya pude probar la aguja, funcionó muy bien, pero para pescados de cabeza grande como la corvina queda unos cm corta.

Les dejo link al post con mi primer salida de la temporada.

Mar del Sur 2017/2018

Saludos
Ir arriba
horatius
25 Dic 2017   Gracias (0) (0)
los peces siempre arriba del sot, porque en el agua son un imán para los oportunistas que no tardan en aparecer, y nos van a complicar el día-
Ir arriba
BenjaF132
13 Ene 2018   Gracias (0) (0)
En mi caso tengo una red que ato al costado y anda bien, los mantiene vivos
Ir arriba
Checkengine
14 Ene 2018   Gracias (0) (0)
Con los peces en el agua, en rio, nunca tuve problemas.
Ir arriba
eduardo
15 Ene 2018   Gracias (0) (0)
hola Juan, muy buena la idea, estimo como mas conveniente que el agujero que se practica a la aguja no debe estar exactamente en el medio de la misma, sino digamos mucho mas cerca de uno de los extremos, de modo que quede un 10% de la longitud total hacia un extremo y el 90% restante hacia el extremo opuesto, y asi al hacerla pasar por la agalla y que salga por la boca, la longitud tenga mayor alcance...por lo demás me parece perfecto todo.

saludos
eduardo
Ir arriba
Juancho1972
15 Ene 2018   Gracias (0) (0)
Eduardo, el agujero en el medio lo hice con la idea de que si se suelta la aguja, en este caso queda flotando, pero formaría una T con la soga impidiendo que hasta el pescado mas escurridizo pueda zafarse porque debería en tener una boca de mas de 20 cm de diametro!

Quizas no sea necesario que este al medio, podría probar agujereando a 1/3.

Debido a los dientes de los besugos y otras especies tuve que cambiar la soga de 4mm por temor a que pueda cortarse.

Saludos
Ir arriba
Juancho1972
11 Ene 2020   Gracias (1) (1)
Les cuento que para esta temporada mejoré mi eslinga para la pesca, en vez de hacer nudo en la soga, lo empatillé con nylon 0,40 y termocontraible de 10 mm sobre el empatillado.

Esto me permite pasar mas rápido la aguja por agalla boca y también es mas cómodo al momento de quitar los pescados.

Les dejo foto:

Eslinga mejorada empatillada by Juan Mabromata, en Flickr

Como vengo haciendo desde que pesco en kayak, al terminar la temporada, descarto la soga porque es imposible quitarle el olor.

Saludos y buena pesca.
Ir arriba
yarara
03 Jul 2020   Gracias (1) (1)
muy buena Idea !!! me da bronca como no se me ocurrió.
felicitaciones
Ir arriba
Juancho1972
05 Jul 2020   Gracias (0) (0)
Jajajaja, para eso existe el foro, para compartir ideas y experiencias de las buenas pero también de las malas, que sirven a otros para copiarlas o descartarlas.

Saludos
Ir arriba
jj_eldiablo
17 Feb 2021   Gracias (1) (1)
excelente idea lo voy hacer y de paso jubilo al alambre jajajajaja
Ir arriba
Tripero79
24 Mar 2021   Gracias (1) (1)
Excelente idea!!! Nunca pesco nada pero tengo la esperanza 🤣🤣
Ir arriba


Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet