Registrarse Registrarse Login Login

Mar del Sur 2017/2018   Pag   1 2 > RESPONDER

Mar del Sur 2017/2018

Por Juancho1972 23 Dic 2017

Juancho1972
23 Dic 2017   Gracias (1) (1)
Desde el día lunes 18/12 estoy veraneando en Mar del Sur, Rocas Negras.

Ayer, 22 de diciembre hice mi primer entrada de la temporada, con viento N-NO de no mas de 20km/h y el mar relativamente tranquilo.
Me adentré unos 500 mts, donde tenía entre 3,5 y 4,5 mts de profundidad dependiendo de cuando pasaba la onda de las olas.

En 90 minutos de pesca, usé dos porciones de anchoa, algún langostino para traerme 12 pescadillas, 2 corvinas (la mas grande pesó 2, 335 Kg), 3 chanchitos y también logré algunas capturas con jig: una palometa, un sargo y dos anchoas de banco pequeñas que fueron devueltas, estas andaban cazando pejerrey en superficie.
También devolví 5 gatuzos, uno bastante grande, una pescadilla y un chanchito chicos.

Les dejo algunas fotos que sacó mi mujer en la playa al regreso de la corta y rendidora primer jornada de pesca en kayak.







Quien venga a la zona de Rocas Negras en Mar del Sur, no dude en avisar,

Felices fiestas y buena pesca de verano para todos.
Ir arriba
Tuty_piu
23 Dic 2017   Gracias (1) (1)
Muy buena nota te mandaste, jeje, y hasta que fecha te quedas?, x que yo estoy viajando a santa clara el 15/1 y me quedo una semana. Voy a ir a mar del sur porque mi mujer quiere ir a recolectar piedritas, mientras ella recolecta piedras y hace sociales con tu mujer nosotros podemos mandarnos al mar para buscar el pan de cada dia   8-).
tengo el mismo kayak que vos (color marca y modelo..).
Ir arriba
arileone
24 Dic 2017   Gracias (1) (1)
Excelente pesca JUANCHO, en un lugar que siempre paga con una variada como para no aburrirse, felicidades saludos.
Ir arriba
loboderio
24 Dic 2017   Gracias (1) (1)
Espectacular, buen comienzo de temporada!!!!
Ir arriba
eduardo
24 Dic 2017   Gracias (0) (0)
Una pesca espectacular te mandaste; Juan. Realmente muy rendidora, tanto en cantidad como en variedad.
¿tenes freezer con capacidad para mantener esa cantidad de pescado?
¿Cómo resolviste el tema del portaequipajes para llevar el kayak?

Felices Fiestas !!!
saludos
eduardo
Ir arriba
Juancho1972
25 Dic 2017   Gracias (0) (0)
TUTY_PIU, me quedo hasta fin de enero.

ARILEONE, rinde en kayak porque de costa es un desastre!

LOBODERIO, gracias!

EDUARDO, finalmente use a Rabbione para traer el kayak. Tengo lugar en el freezzer, pero también regalé al suegro de mi viejo 8 filetes de peacadilla (1,200 Kg aprox) pero a partir del 30/12 llega mi viejo con familia asique seremos mas bocas para disfrutar de las bondades del mar.

Saludos
Ir arriba
Checkengine
26 Dic 2017   Gracias (1) (1)
Muy buena pesca papá!!!!
Ir arriba
PETREL
26 Dic 2017   Gracias (1) (1)
Felicitaciones Junacho1972 !
Excelente pesca y que tengas una temporada buena como el año pasado, esperamos tus reportes!

Feliz año para todos.
Ir arriba
tincho-LP
27 Dic 2017   Gracias (1) (1)
Exelente pesca !!!
Ir arriba
rgcobas
30 Dic 2017   Gracias (1) (1)
Esa palometa me esta haciendo agua la boca!!!!! que placer, desde la pesca hasta comerla! carne firme y filet sin una sola espina!
Felicitaciones! y dale mas duro al jig y menos carnada! que ya tenes el freezer lleno jaja Como carnada podes filetearte una de las anchoas. Es muy rendidora.

Abrazo! y seguí con el reporte!!!!
Ir arriba
petyari
31 Dic 2017   Gracias (0) (0)
Muy buena pesca, aguante el ECO! Devolviste unos lindos gatuzos??? Saludos
Ir arriba
Juancho1972
04 Ene 2018   Gracias (1) (1)
No mato gatuzos, tienen un periodo de repoblación de 15 anos. (me parece mucho tiempo)

Hoy hice una entrada, en la cual no encontré la pesca, pero devolví 4 gatuzos grandes, y solo me traje para comer 1 chanchito, 1 besugo y 1 sargo.

Saludos.
Ir arriba
Rey-Indio
04 Ene 2018   Gracias (1) (1)
Excelente pesca!!
Ir arriba
Juancho1972
08 Ene 2018   Gracias (1) (1)
Ayer volví a salir, y me fue bien.
Salí tipo 8:00 a mitad de la creciente con viento noroeste y regresé poco antes de la pleamar con viento suave sel sur.

Me adentré unos 500 mts aprox pero al comienzo no había mucha actividad, un chanchito, un par de gatuzos grandes (con algunas pintitas rojas y algun parásito en las aletas ventrales) y varias pescadillolas que fueron devueltas.

Pero... aparecieron los pejerreyes a merodear cerca del kayak asique me puse con una linea de flote a entretenerme.

Al rato aparecieron pescadillas de buen porte encarnando con anchoa, pero habia mas pejerrey asique puse un zabiki con anzuelo maruseigo 20 para probar con el cual saqué varios peje de mas de 300gr aprox, palometas y alguna que otra pescadillola.

Al terminar dos porciones de anchoa decidí volver, con algo de temor porque la ola orillera, de aprox 80 cm de altura, rompía con mucha fuerza, pero con paciencia, luego de dos olas grandes y gestos de susto en algunos integrantes de mi familia pude arrimar a la playa sin golpes.

El detalle de la pesca fue el siguiente:
20 pejerreyes, 11 pescadillas, 8 pescadillolas*, 2 chanchitos, 2 palometas, 2 gatuzos*, 1 mero, 1 ancho banco, 1 corvinita*

* devueltos

Pesca en kayak el 8 de Enero de 2018. by Juan Mabromata, en Flickr

Pesca en kayak el 8 de Enero de 2018. by Juan Mabromata, en Flickr

Pesca en kayak el 8 de Enero de 2018. by Juan Mabromata, en Flickr

Saludos
Ir arriba
alemuni
08 Ene 2018   Gracias (0) (0)
hola,excelente relato y pesca,pregunta llevarlo por el expreso cuanto te cobraron?? rt lo llevan a domicilio? gracias
Ir arriba


Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet