Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Seguridad-Handy canal 16.   Pag   1 2 > RESPONDER

Seguridad-Handy canal 16.

Por Nautilus 05 Jun 2012

Nautilus
05 Jun 2012   Gracias (0) (0)
Leyendo la noticia del chico q se perdió en nueva Atlantis, me acordé de la primera vez que no me quedó mas remedio que entrar solo al mar y me llevé un handy vhf, para estar comunicado con los que quedaban en la costa.

Tambien se que muchos de nosotros nos animamos a entrar con el celu arriesgando que se nos llene de agua,pero queria consultarles si alguno pensó en un Handy, waterproof de banda marina.....si fuese una herramienta que se haga popular entre nosotros podría aportar algo de seguridad a la navegación.¿Que les parece?¿Alguno lo usa?
Ir arriba
Chirola
Cuando entro solo llevo uno porque los cel se pierde señal enseguida. Si tenés un handy nautico (resistente al agua) atarlo a una bollita y engancharlo en el chaleco cosa que si nos caemos al agua y no podemos alcanzar el kayak avisamos a prefectura. De todas maneras si se entra solo hay que avisar en donde entramos y a que hora pensamos salir. Lo que hago es llevar handy, el cel en el auto y ni bien salgo aviso que estoy en tierra. Saludos
Ir arriba
chango
El Handy marino es el mejor aliado del navegante , un Handy Uniden con encendido en el canal 16 resistente al agua vale $ 630 .- y màxime si te vas a mandar solo al mar o al rìo nadie està exento de tener un problema yo en mi caso particular tengo un Kenwood bastante viejo banda corrida pero tengo preseteado el 16 en el encendido
Ir arriba
jordy

Yo utilizo siempre en mis salidas mi Vhf FT270R de yaesu. Lo llevo como medida de seguridad, por suerte nunca lo tuve que usar en emergencias. En mis remadas lo tengo siempre en escucha en el C16, que no solo se podría advertir en caso que alguien tenga problemas sino que también regularmente pasan por el C78 el parte horario de vientos, mareas, alturas, previsión de clima ETC.(PNA Radio) Creo que puesto en el chaleco es una buen elemento para pedir ayuda a PNA ó a otra embarcación si nos sorprende un inconveniente.

En la playa lo uso para comunicarme con tierra u ocasionalmente contactar con la base de PNA.

Dedicar dinero en seguridad no es un gasto, tal caso es una inversión que puede llegar a salvarnos la vida.

Sds. Jorge.

Ir arriba
fede65
Si, yo pienso mucho en tener el handy, tengo uno de banda de 2 metros que lo quise modificar para que llegue a tal frecuencia pero no tuve exito, pensaba en comprarme uno pero con la norma JIS 7, o sea algo realmente sumergible pero estoy con muchos gastos, aunque se que es una inversion!

Sino me queda comprar un handy comun liberado y tenerlo en la bolsa estanca, por 200/300 pesos podes comprar algo.
Ir arriba
AlbertoOscar
seria bueno que los que saben del tema aporten  que tipo de handy es el que habria que comprar para que todos utilicemos el mismo y padamos comunicarnos entre nosotros tambien.... .....y leyendo la noticia  del chico que se perdio es un bajon.....
Ir arriba
jordy

Alberto, algo básico sería algún handie marino en banda VHF, resistente al agua, "canaleros" como le dicen. Ya que no tienen un dial corrido sino que las frecuencias vienen prefijadas en canales definidos. Vienen casi todos en 5w de potencia. Esto te posibilitará escuchar y transmitir por el canal 16, 12, 14 y frecuencias altas llamadas marinas. También útiles para comunicarse en salidas de bote a bote con compañeros ó escuchar los partes meteorologicos. Existen de marca ICON, Uniden como los que menciona Chango, entre otros.

Vi que varios muchachos del foro los compraron en Costanera 1, no se actualmente en que valores andan.

Espero sirva la info.

Sds.

Ir arriba
g-pirat

En el grupo de los piratas del sur somos unos cuantos los que tenemos handie y es bastante util para la comunicacion entre el grupo, yo particularmente tengo 2 uno se lo dejo a mi mujar cuando entro al mar por lo general solo (se que esta mal pero desgraciadamente va hacer el 5to año que salgo de esta manera salvo cuando logro juntarme con  amigos de Valeria y gesell ) tampoco se confien del handie, extremen las medidad de seguridad.  Yo uso un unidem mh 125 sumergible y que flota. ademas aohra tengo un samsung b2100 que es sumergilbe tambien (es bien sensillo y practico) por que aveces si no saben la forma correcta de hablar por radio les va a pasar que prefectura ni bola les va a dar, y por telefono es mas rapido, y esto es como que es mejor el disyuntor o la termica, ninguno es mejor "son complementarios"

PEDIDO PARA LOS AMIGOS DE PEK RADIO AFICCIONADOS " un cursito rapido de como hablar correctamente por radio"  

les dejo la foto de mi handie sobre el chaleco

saludos!!

Ir arriba
nemo
Ir arriba
Chirola
08 Jun 2012   Gracias (0) (0)

Tengo un yaesu FT411 con una funda estanca. saludos

Ir arriba
g-pirat
nemo  no entiendo tu post me perdi de algo o te quedo incompleto??  un abrazo!!
Ir arriba
nemo
Hola Fer!
Es un hipervinculo a Temas de Interes: Uso del VHF
Abrazo.
Ir arriba
chango
09 Jun 2012   Gracias (0) (0)
Para algunos muchachos que me preguntaron por la frecuencia en banda corrida de los Handys les comento que el perteneciente al Canal 16 de los Handys Marinos es la frecuencia 156800 en los Handys banda corrida saludos amigos .-
Ir arriba
g-pirat
13 Jun 2012   Gracias (0) (0)

Gracias nemo no me habia dado cuenta, esta bueno el post pero, tedriamos que interiorizarnos mas en el vocabulario y forma de hablar por radio,

por ejemplo en villa gesell si no llamas por la nomenclatura a prefectura no te dan ni bola, ahora no me acuerdo bien pero era creo lima 9 sierra, si los llamas de estaforma te pasan a un canal de alternativo donde te brindan informacion, podes hacer el rol, y demas cosas ahora si decis prefectura v. gesell me escucha .... te podes pasar horas llamandolos, por eso mas alla de los llamados de emergencia peligro y demas podriamos incorporar un dialogo mas fluido con prefectura y de esta forma estar mas protegido o poder brindar asistencia

un abrazo!

Ir arriba
nemo
13 Jun 2012   Gracias (0) (0)
Ay Fernando!
Te estas metiendo en un berenjenal.
Las comunicaciones por radio son todo un capitulo en la formacion nautica,y este capitulo
es relativamente sencillo para estaciones de HASTA 25 w de potencia.
Mas alla hay que sacar el titulo de Radio Operador Restringido(telefono para Arania).
Abajo de todo te paso tres links:
Indicativos,es el nombre de cada estacion de PNA
Alfabeto Radiofonico es el AlfaBravo Charlie internacional(se pronuncia en ingles)
Lenguaje es el codigo Q(se pronuncia en castellano,no es necesario saberlo todo,con 5 0 6 codigos es suficiente)

Indicativos PNA
Alfabeto
Lenguaje
Lenguaje(mas completo)

Un ejemplo:
Estando en Quilmes,
Lima5Hotel,lima5Hotel,lima5hotel,aqui kayak.
Kayak,lima5hotel.
Vamos al dos cinco
Dos cinco.
Aqui kayak en prueba de equipo,QRK?
5 barra 5.
QSL,muchas gracias.

Abrazo.

Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet