Yo utilizo siempre en mis salidas mi Vhf FT270R de yaesu. Lo llevo como medida de seguridad, por suerte nunca lo tuve que usar en emergencias. En mis remadas lo tengo siempre en escucha en el C16, que no solo se podría advertir en caso que alguien tenga problemas sino que también regularmente pasan por el C78 el parte horario de vientos, mareas, alturas, previsión de clima ETC.(PNA Radio) Creo que puesto en el chaleco es una buen elemento para pedir ayuda a PNA ó a otra embarcación si nos sorprende un inconveniente.
En la playa lo uso para comunicarme con tierra u ocasionalmente contactar con la base de PNA.
Dedicar dinero en seguridad no es un gasto, tal caso es una inversión que puede llegar a salvarnos la vida.
Sds. Jorge.
Alberto, algo básico sería algún handie marino en banda VHF, resistente al agua, "canaleros" como le dicen. Ya que no tienen un dial corrido sino que las frecuencias vienen prefijadas en canales definidos. Vienen casi todos en 5w de potencia. Esto te posibilitará escuchar y transmitir por el canal 16, 12, 14 y frecuencias altas llamadas marinas. También útiles para comunicarse en salidas de bote a bote con compañeros ó escuchar los partes meteorologicos. Existen de marca ICON, Uniden como los que menciona Chango, entre otros.
Vi que varios muchachos del foro los compraron en Costanera 1, no se actualmente en que valores andan.
Espero sirva la info.
Sds.
En el grupo de los piratas del sur somos unos cuantos los que tenemos handie y es bastante util para la comunicacion entre el grupo, yo particularmente tengo 2 uno se lo dejo a mi mujar cuando entro al mar por lo general solo (se que esta mal pero desgraciadamente va hacer el 5to año que salgo de esta manera salvo cuando logro juntarme con amigos de Valeria y gesell ) tampoco se confien del handie, extremen las medidad de seguridad. Yo uso un unidem mh 125 sumergible y que flota. ademas aohra tengo un samsung b2100 que es sumergilbe tambien (es bien sensillo y practico) por que aveces si no saben la forma correcta de hablar por radio les va a pasar que prefectura ni bola les va a dar, y por telefono es mas rapido, y esto es como que es mejor el disyuntor o la termica, ninguno es mejor "son complementarios"
PEDIDO PARA LOS AMIGOS DE PEK RADIO AFICCIONADOS " un cursito rapido de como hablar correctamente por radio"
les dejo la foto de mi handie sobre el chaleco
saludos!!
Tengo un yaesu FT411 con una funda estanca. saludos
Gracias nemo no me habia dado cuenta, esta bueno el post pero, tedriamos que interiorizarnos mas en el vocabulario y forma de hablar por radio,
por ejemplo en villa gesell si no llamas por la nomenclatura a prefectura no te dan ni bola, ahora no me acuerdo bien pero era creo lima 9 sierra, si los llamas de estaforma te pasan a un canal de alternativo donde te brindan informacion, podes hacer el rol, y demas cosas ahora si decis prefectura v. gesell me escucha .... te podes pasar horas llamandolos, por eso mas alla de los llamados de emergencia peligro y demas podriamos incorporar un dialogo mas fluido con prefectura y de esta forma estar mas protegido o poder brindar asistencia
un abrazo!