Adrian, dicen que los porta ovalados zumban menos que los cuadrados, no se que tanto es asi, yo tengo que comprar ahora y no me termino de decidir, porqaue scon el cuadrado la haria la barrita interna que posteo un forero hace unos dias para subirlo sin problema, y no se si se puede con el ovalado....
Slds
Me parece que es un tema para no minimizar, considerando la cantidad de kayaks que volaron, y el desastre que se puede llegar a generar.
Hay muchos tipos de portaequipajes y barras, y algunos no son tan confiables.
La velocidad maxima deberia ser la lógica y la legal. Y si no es la legal, que sea la logica porque sino puede matar a alguno, no les parece?
Saludos.
Fede
Microzone, buenas tardes...
te cuento mi esperiencia:
Me parece que todo depende del auto y el portaequipaje que tengas ya que con un VW Gol 3puertas anduve a 130 con un Honu en el techo, ahora tengo otro Gol 5 puertas y otro kayak un Sunrider, pero el porta que tengo en éste auto, tiene un pésimo sistema de sujeción al techo (una K-gada) pero eso no me detiene.
Atándolo solo con los tracatraca, tengo que moderar la velocidad y no paso de 90Km/h por que ya se me salió una pata del porta y aboyé el techo, ahora si además le ato las puntas (popay proa) voy más tranquilo y a 120km/h llego bién. Pero no conforme con eso, redoblé la apuesta y le puse 2 Sunrider, claro, se complica bastante.
Con esos 2 bichitos en el techo y las puntas atadas anduve a 100km/h sin problemas en la ruta y luego a 50km/h un bachecito en la ciudad me hizo parar por que me sacó otra pata de lugar.
Te dejo una foto de l GOL con 2 Sunriders.