Yo en mi bora y triplo en el techo, lo llevo a 120 aprox sin ningun problema con picos de 130/135, lo que si a mi modo de ver influye es si no lo atas del paragolpes tiende a balancearse un poco, lo que si mi consumo de gasoil se dispara un poco.
Hola Microzone. Al sunrider llevalo atado al frente y llevalo a una velocidad razonable. Si va bien atado adelante no se va a salir.
Para tu tranquilidad, anda probando cuando no tenes autos ni de frente ni atras, asi te va a ir dando seguridad.
Es importante el viento en contra, si vas a 100 con un viento en contra de 30, es como ir a 130... en realidad el kayak va a 130 con respecto al viento...
Tambien depende el tipo de barras y enganche, pero siempre vigila que esten bien puestas, y cada tantos km para para ver las ataduras, etc.
Como describis que lo atas no deberia salirse, pero considera el viento en contra y la velocidad.
Yo el sunrider lo llevo a 120 con viento a favor y a 100 con viento en contra, pero yo no le tengo tanta fe a los enganches con corredera que tiene mi auto.
Saludos.
Fede