HOLA! ME GUSTARIA, ME EXPLIQUEN, DONDE UN KAYAKISTA SALDRIA CON LOS PIES PARA ADELANTE... PORQUE ME ASUSTO ESE LUGAR!
ADEMAS ME MATO DICIENDO QUE SON UNAS DE LAS EMBARCACIONES MAS SEGURAS DEL MUNDO!
ACLAREMOS ESTO, ASI LE DICIMOS A LA GENTE OTRA COSA!
UN ABRAZO, CHE!
PREGUNTO... con una lancha ? podes cruzar el mar? quiero aprender?
Estimados, leyendo estos comentarios me tomo el atrevimiento de dar una opinion, ya que por mi profesion he vivido varias situaciones diferentes en el mar y con todo tipo de embarcaciones, desde barcos de 200mt a lanchas de 4 mts y solo hay una opinion cuando el mar se pone bravo de verdad, no hay ni barco ni kayak, ni un joraca que te ayude, pero en situaciones normales de mal tiempo lo mas importante es un buen metodo de propulsion para poder capear el temporal (poner la embarcacin de proa al mar) es fundamental para mantener la estabilidad y tambien por supuesto resistencia y pericia del tripulante... fundamental jaja!
En fin muy lindo tema.
Les mando un abrazo.
PD: El rio de la plata es uno de los lugares mas peligrosos para navegar embarcaciones pequeñas por su secuencia de olas muy corta dado su baja profundidad se torna muy peligroso con vientos de muy baja intensidad, ya produce olas muy rapidamente con poco espacio entre ellas lo que no pasa en oceano abierto aunque parezca mentira es mas seguro el oceano abierto que el viejo y querido rio jeje!
Si el mar o el río o lo que sea está realmente jodido, me quedo en casa tomando un buen vinito tinto, hasta que pase. No salgo ni en transatlántico.
No somos héroes, sólo pescadores a los que les gusta remar.
No sé, digo, es mi humildísima opinión.
AMIGO PROCASTER, SE QUE ESTOY UN POCO CRAZY! Y AMO EL KAYAKISMO DE VERDAD, SABES A LO QUE ME REFIERO.
NO, LO QUE PASA ES QUE EN UN POST PONEN QUE HAY UN LUGAR EN EL RIO SUPONGO, Y NO SALIS VIVO.
PERDON, HABLEMOS DE KAYAK (DE TRAVESIA) Y GENTE KAYAKISTA, NO IMPROVISADOS.
LO PEOR QUE TE PUEDE PASAR EN UN KAY QUE TE DES VUELTA (ESTAMOS ACOSTUMBRADOS JA!) Y QUE HACES SI SE TE DA VUELTA LA LANCHA? COMO MILES DE CASOS QUE CONOSCO O CUALQUIER OTRA EMBARCACION? MMMMMM?
CHE! Y LO QUE HACEN CABO DE HORNOS? AHI NO ESTA PLANCHADITO Y CON 30 GRADOS! AHI HAY OLAS NORMALES DE 5 A 10 MTS Y VIENTITOS COMUNES QUE LLEGAN A LOS 100KM / HRA. Y UN FRIO INFERNAL! ESTA BIEN QUE LO HACEN EXPERTOS EN KAYAK! UNOS MOSTROS!
Y TE PUEDO HABLAR MUCHO DE ESTO, PORQUE A UNO LO CONOSCO HACE 20 AÑOS Y CON OTROS REALIZO LOS CURSOS!
UN ABRAZO CHE!
![]() Tuquin, mi ánimo no es denostar el kayak ni enaltecer los botes a motor en cuanto a seguridad, pero el mar lo podés cruzar en una puerta vieja de corcho también si tenés suerte... pero no es lo más seguro ni lo más adecuado... que puedas cruzar el atlántico en kayak no lo niega nadie... Pero en condiciones climáticas adversas en serio, en río abierto; prefiero sinceramente un barco a motor... Después de que pasa el temporal, me subo de nuevo al kayak... |
NO DIJE QUE ELIJO UN KAYAK PARA CRUZAR EL RIO CON MAL TIEMPO! SOY LOCO PERO NO BOLUDO!
LO QUE QUIERO DECIR ,QUE POR MAS FRAGIL QUE PAREZCA YO OPINO QUE SI TE AGARRA UN TEMPORAL Y LAS OLAS TE PASAN QUE PROBLEMA HAY? YO CREO QUE VOS Y YO SUBIMOS Y SEGUIMOS REMANDO! (TE CONOSCO REMANDO) PERO CON UNA LANCHA NO! JAJA!
SALUDOS
TUCU LOCO
![]() Me parece que habria que aclarar que el Tucu se refiere a Kays cerrados de travesia, que no tienen nada que ver con un kay abierto... El tema no es tan simple, pero no creo que ninguna embarcacion mediana pueda superar a un Kay de travesia en una condicion de rio o mar complicada... |
![]() ES UN TEMA QUE PUEDE CONVERTIRSE EN EL CUENTO DE LA BUENA PIPA, PERO NO DEBERIAMOS DESCONOCER ALGUNOS PUNTOS QUE HACEN LA DIFERENCIA, EJEMPLO, VUELVO AL LO QUE DIJE UN POCO MAS ARRIBA, HAY FACTORES QUE SE SUMAN Y SON DETERMINANTES, SI YO ME CAIGO DEL KAYAK ME SUBO Y SIGO SIN IMPORTARME MAS QUE GANARLE AL TEMPORAL, PERO CUANTAS VECES VOY A SUBIRME Y SEGUIR CADA VEZ QUE ME DE VUELTA?, CUANTO VOY A RESISTIR EL GOLPE DE LAS OLAS?, CUANTO VOY A PODER DOMINAR EL KAYAK? CUANTO VOY A RESISTIR EL VIENTO? ETC. ETC. AHI VOY CON LOS FACTORES QUE SE SUMAN, NO PASA SOLO POR VER QUE ES MEJOR SINO POR COMO SE DESENLASAN LAS COSAS EN ESTE TIPO DE SITUACIONES, PROBABLEMENTE PARA ALGUNAS SITUACIONES NO EXISTA NADA MAS FUNCIONAL QUE UN KAYAK Y PARA OTRAS TAL VEZ SEA LO MENOS ACONSEJABLE, POR ESO ES QUE CREO QUE CADA EMBARCACION TIENE SUS LIMITACIONES Y SI LAS EXCEDEMOS SABER CUALES SON LOS RIESGOS, SALUDOS NUEVAMENTE...... ![]() |