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Tema cerrado Límites en la seguridad de un kayak (1)   Pag   1 2 3 > RESPONDER

Límites en la seguridad de un kayak (1)

Por tucu cobra 28 Ago 2009

tucu cobra
28 Ago 2009   Gracias (0) (0)

HOLA! ME GUSTARIA, ME EXPLIQUEN, DONDE UN KAYAKISTA SALDRIA CON  LOS PIES PARA ADELANTE... PORQUE ME ASUSTO ESE LUGAR!

ADEMAS ME MATO DICIENDO QUE SON UNAS DE LAS EMBARCACIONES MAS SEGURAS DEL MUNDO!
ACLAREMOS ESTO,  ASI  LE DICIMOS A LA GENTE OTRA COSA!

UN ABRAZO, CHE!

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procaster
28 Ago 2009   Gracias (0) (0)
A mi personalmente me encanta navegar en kayak... es convivir realmente con el agua y sentirse parte del medio.

También un kayak de buena calidad bien piloteado es una herramienta excelente para navegar en condiciones algo complicadas... pero la seguridad del kayak se termina cuando empieza a soplar un poco de viento de más, ahí te las ves de oscuro a negro.

Si me tengo que bancar un temporal, dame una buena lancha o semirrígido grande; con motor potente y probado y una buena bomba de achique... y un buen timonel...  Si lo agarrás a Sabino (que es el que nos dió el curso de timonel yate motor a Juan Manuel y a mi ) y
le decís que en el Río de la Plata estás más seguro arriba de un kayak con mal tiempo que en barco a motor se te caga de risa en la cara y te dice que vayas al neurólogo a hacerte ver... hasta determinado punto es re seguro, no se hunde y lo podés llevar bien el kayak... pero cuando necesitás gas y un puntal alto porque la ola te pasa por arriba y no lo tenés porque estás a ras del agua, te la regalo Tucu...

No es lo mismo, es muy seguro el kayak en determinada condición; loquitos hay en todos lados, pero a no creerse que el kayak es un crucero porque es mentira... el kayak es un kayak, me cago de frio, de calor, me canso si tengo que remar viento en contra, la ola me pasa por arriba y termino largando agua a chorritos como flipper...

Una sola vez me tocó cruzar el Paraná a la altura de la Paz con sudestada importante, en un semi grande, con motor grande y en buen estado... y si no cruzábamos nos quedábamos a dormir en la isla en pleno invierno...

Y no quiero volverlo a cruzar... y con un kayak, olvídalo.
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tucu cobra
28 Ago 2009   Gracias (0) (0)

PREGUNTO... con una lancha ? podes cruzar el mar? quiero aprender?

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procaster
28 Ago 2009   Gracias (0) (0)
Tuquin, mi ánimo no es denostar el kayak ni enaltecer los botes a motor en cuanto a seguridad, pero el mar lo podés cruzar en una puerta vieja de corcho también si tenés suerte... pero no es lo más seguro ni lo más adecuado... que puedas cruzar el atlántico en kayak no lo niega nadie.

Pero en condiciones climáticas adversas en serio, en río abierto; prefiero sinceramente un barco a motor.

Después de que pasa el temporal, me subo de nuevo al kayak.
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admin
28 Ago 2009   Gracias (0) (0)
De dónde viene este hilo? Así lo ordeno y le damos un título acorde.

Edito: Actualicé el título de la discusión a "Límites en la seguridad de un kayak", la idea es que los titulos reflejen la discusión para que que esto quede un tanto ordenado, sobre todo este tema que lo considero de extrema importancia.
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seaman
28 Ago 2009   Gracias (0) (0)

Estimados, leyendo estos comentarios me tomo el atrevimiento de dar una opinion, ya que por mi profesion he vivido varias situaciones diferentes en el mar y con todo tipo de embarcaciones, desde barcos de 200mt a lanchas de 4 mts y solo hay una opinion cuando el mar se pone bravo de verdad, no hay ni barco ni kayak, ni un joraca que te ayude, pero en situaciones normales de mal tiempo lo mas importante es un buen metodo de propulsion para poder capear el temporal (poner la embarcacin de proa al mar) es fundamental para mantener la estabilidad y tambien por supuesto resistencia y pericia del tripulante... fundamental jaja!

En fin muy lindo tema.
Les mando un abrazo.

PD: El rio de la plata es uno de los lugares mas peligrosos para navegar embarcaciones pequeñas por su secuencia de olas muy corta dado su baja profundidad se torna muy peligroso con vientos de muy baja intensidad, ya produce olas muy rapidamente con poco espacio entre ellas lo que no pasa en oceano abierto aunque parezca mentira es mas seguro el oceano abierto que el viejo y querido rio jeje!

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jmbohe
28 Ago 2009   Gracias (0) (0)

Si el mar o el río o lo que sea está realmente jodido, me quedo en casa tomando un buen vinito tinto, hasta que pase. No salgo ni en transatlántico.

No somos héroes, sólo pescadores a los que les gusta remar.

No sé, digo, es mi humildísima opinión.

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POKER
28 Ago 2009   Gracias (0) (0)
HOLA MUCHACHOS, NO SE OLVIDEN DE LAS LAGUNAS, TAMBIEN SE PONE FULERO Y PELIGROSO.

YO CREO QUE ANTE UN TEMPORAL SE PUEDEN SUMAR MUCHAS SITUACIONES QUE PUEDEN MARCAR EL EXITO O EL FRACAZO, NO ES LO MISMO ATRAVESAR UN TEMPORAL SECO Y CON UNA VISIBILIDAD RELATIVAMENTE ALTA "VER DE PARADO"  QUE HACERLO MOJADO Y AL RAS DEL AGUA TAMPOCO ES LOMISMO TENER PROPULSION QUE NO TENERLA ETC.

POR ESO ES QUE SI NOS TOMA UNA TORMENTA DE SORPRESA "ME PARECE" QUE LO MEJOR ES QUE SEA SERCA DE LA COSTA.

SALUDOS!
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tucu cobra
28 Ago 2009   Gracias (0) (0)

AMIGO PROCASTER, SE QUE ESTOY UN POCO CRAZY! Y AMO EL KAYAKISMO DE VERDAD, SABES A LO QUE ME REFIERO.

NO, LO QUE PASA ES QUE EN UN POST PONEN QUE HAY UN LUGAR EN EL RIO SUPONGO, Y NO SALIS VIVO.

PERDON, HABLEMOS DE KAYAK (DE TRAVESIA) Y GENTE KAYAKISTA, NO IMPROVISADOS.

LO PEOR QUE TE PUEDE PASAR EN UN KAY QUE TE DES VUELTA (ESTAMOS ACOSTUMBRADOS JA!) Y QUE HACES SI SE TE DA VUELTA LA LANCHA? COMO MILES DE CASOS QUE CONOSCO O CUALQUIER OTRA EMBARCACION? MMMMMM?

CHE!  Y LO QUE HACEN CABO DE HORNOS? AHI NO ESTA PLANCHADITO Y CON 30 GRADOS! AHI HAY OLAS NORMALES DE 5 A 10 MTS Y VIENTITOS COMUNES QUE LLEGAN A LOS 100KM / HRA. Y UN FRIO INFERNAL! ESTA BIEN QUE LO HACEN EXPERTOS EN KAYAK! UNOS MOSTROS! 

Y TE PUEDO HABLAR MUCHO DE ESTO, PORQUE A UNO LO CONOSCO HACE 20 AÑOS Y CON OTROS REALIZO LOS CURSOS!

UN ABRAZO CHE!

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tucu cobra
28 Ago 2009   Gracias (0) (0)

Posteado originalmente por Procaster Procaster escrito:



Tuquin, mi ánimo no es denostar el kayak ni enaltecer los botes a motor en cuanto a seguridad,
pero el mar lo podés cruzar en una puerta vieja de corcho también si tenés suerte... pero no
es lo más seguro ni lo más adecuado... que puedas cruzar el atlántico en kayak no lo niega nadie...
Pero en condiciones climáticas adversas en serio, en río abierto; prefiero sinceramente un barco a motor...
Después de que pasa el temporal, me subo de nuevo al kayak...

NO DIJE QUE ELIJO UN KAYAK PARA CRUZAR EL RIO CON MAL TIEMPO! SOY LOCO PERO NO BOLUDO!

LO QUE QUIERO DECIR ,QUE POR MAS FRAGIL QUE PAREZCA YO OPINO QUE SI TE AGARRA UN TEMPORAL Y LAS OLAS TE PASAN QUE PROBLEMA HAY? YO CREO QUE VOS Y YO SUBIMOS Y SEGUIMOS REMANDO! (TE CONOSCO REMANDO) PERO CON UNA LANCHA NO! JAJA!

SALUDOS  

TUCU LOCO

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maritopescador
28 Ago 2009   Gracias (0) (0)
Me parece que habria que aclarar que el Tucu se refiere a Kays cerrados de travesia, que no tienen nada que ver con un kay abierto... Seria lindo comparar  por ejemplo un traker de 6 mts con un kay de travesia por supuesto ambos piloteados por expertos.... Que altura de ola pueden superar ambos, que velocidad de viento.....etc...

Tuve ocasion de estar presente en una sudestada en Mar del Plata con vientos que superaban los 60 kms, nadie en el puerto se movio....los unicos que salieron a pasear sin problemas fueron un grupo de kays del Nautico....y se los veia navegar muy tranquilos..( yo estaba en escollera sur cuando los vi pasar , no lo podia creer ).

El tema no es tan simple, pero no creo que ninguna embarcacion mediana pueda superar a un Kay de travesia en una condicion de rio o mar complicada...

El tema da para mucho...escucho opiniones....

Un abrazo...
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POKER
28 Ago 2009   Gracias (0) (0)
ES UN TEMA QUE PUEDE CONVERTIRSE EN EL CUENTO DE LA BUENA PIPA, PERO NO DEBERIAMOS DESCONOCER ALGUNOS PUNTOS QUE HACEN LA DIFERENCIA, EJEMPLO, VUELVO AL LO QUE DIJE UN POCO MAS ARRIBA, HAY FACTORES QUE SE SUMAN Y SON DETERMINANTES, SI YO ME CAIGO DEL KAYAK ME SUBO Y SIGO SIN IMPORTARME MAS QUE GANARLE AL TEMPORAL, PERO CUANTAS VECES VOY A SUBIRME Y SEGUIR CADA VEZ QUE ME DE VUELTA?, CUANTO VOY A RESISTIR EL GOLPE DE LAS OLAS?, CUANTO VOY A PODER DOMINAR EL KAYAK? CUANTO VOY A RESISTIR EL VIENTO? ETC. ETC. AHI VOY CON LOS FACTORES QUE SE SUMAN, NO PASA SOLO POR VER QUE ES MEJOR SINO POR COMO SE DESENLASAN LAS COSAS EN ESTE TIPO DE SITUACIONES, PROBABLEMENTE PARA ALGUNAS SITUACIONES NO EXISTA NADA MAS FUNCIONAL QUE UN KAYAK Y PARA OTRAS TAL VEZ SEA LO MENOS ACONSEJABLE, POR ESO ES QUE CREO QUE CADA EMBARCACION TIENE SUS LIMITACIONES Y SI LAS EXCEDEMOS SABER CUALES SON LOS RIESGOS, SALUDOS NUEVAMENTE...... 
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Marcelo
28 Ago 2009   Gracias (0) (0)

Posteado originalmente por maritopescador maritopescador escrito:



Me parece que habria que aclarar que el Tucu se refiere a Kays cerrados de travesia, que no tienen nada que ver con un kay abierto...

El tema no es tan simple, pero no creo que ninguna embarcacion mediana pueda superar a un Kay de travesia en una condicion de rio o mar complicada...



Publiqué un post motivado por este tema, y se trata de un incidente que tuvo justamente como protagonista, un kayak de travesía, cerrado, no abierto. Los invito de leerlo con detenimiento:

http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=998&PN=1

 

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eduardo
28 Ago 2009   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por POKER POKER escrito:

ES UN TEMA QUE PUEDE CONVERTIRSE EN EL CUENTO DE LA BUENA PIPA, PERO NO DEBERIAMOS DESCONOCER ALGUNOS PUNTOS QUE HACEN LA DIFERENCIA, EJEMPLO, VUELVO AL LO QUE DIJE UN POCO MAS ARRIBA, HAY FACTORES QUE SE SUMAN Y SON DETERMINANTES, SI YO ME CAIGO DEL KAYAK ME SUBO Y SIGO SIN IMPORTARME MAS QUE GANARLE AL TEMPORAL, PERO CUANTAS VECES VOY A SUBIRME Y SEGUIR CADA VEZ QUE ME DE VUELTA?, CUANTO VOY A RESISTIR EL GOLPE DE LAS OLAS?, CUANTO VOY A PODER DOMINAR EL KAYAK? CUANTO VOY A RESISTIR EL VIENTO? ETC. ETC. AHI VOY CON LOS FACTORES QUE SE SUMAN, NO PASA SOLO POR VER QUE ES MEJOR SINO POR COMO SE DESENLASAN LAS COSAS EN ESTE TIPO DE SITUACIONES, PROBABLEMENTE PARA ALGUNAS SITUACIONES NO EXISTA NADA MAS FUNCIONAL QUE UN KAYAK Y PARA OTRAS TAL VEZ SEA LO MENOS ACONSEJABLE, POR ESO ES QUE CREO QUE CADA EMBARCACION TIENE SUS LIMITACIONES Y SI LAS EXCEDEMOS SABER CUALES SON LOS RIESGOS, SALUDOS NUEVAMENTE...... 


Muy clarito POKER !!! gracias...a buen entendedor pocas palabras....
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maritopescador
28 Ago 2009   Gracias (0) (0)
La verdad que si mi comentario llevo al relato de una tragedia ...lo lamento mucho , creo que el tema eran las condiciones marineras de los kays de
travesia y no los accidentes que ocurren en casi todas las actividades deportivas.....los temas de seguridad creo que medianamente todos los conocemos, solamente me pregunte que seria mas marinero una lancha  o un kay de travesia....no es hacer apologia de la irresponsabilidad , simplemente opinar de dos artefactos flotantes........solo eso...nadie va a ir a enfrentar tempestades por solo opinar...
Un abrazo......
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