Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Truchas Necesito Consejos y sugerencias..   RESPONDER

Truchas Necesito Consejos y sugerencias..

Por fedekayak 03 Abr 2012

fedekayak
03 Abr 2012   Gracias (0) (0)
Buenas tardes a todos los pescadores y afines..

Les comento en breve.

El 22/04 toy saliendo para Villa la Angostura unos 10 dias, necesito saber todo sobre la pesca y lugares para pescar en esa zona. Voy a langostura 5 dias y 5 a san martin.

Voy a llevarme caña de 2 metros y cucharas, pero no se que cucharas ni que modalidad se pesca, si con frontal o rotativo, si trolling o fishing? En que lugares?

Escucho todos los consejos y sugerencias.. Ya que nunca fui a realizar esta pesca.

Muchas Gracias a todos!!

Saludos Fedekayak..

Ir arriba
juancarlos
03 Abr 2012   Gracias (0) (0)
Fede lo primero creo no estoy muy seguro pero en esta epoca esta vedada la pesca de trucha.
Repito creo,,,
de no ser haci fijate en los arroyos por la costa y de bajo de las piedras encontras unos sapitos negros muy chiquito.
o langostas y se los pnoes en el robador de la cachara voladora y bingo no faya,,,,
sino tenes que pescarla con mosca,,,,,
SI ESTA CERADA  PESCA IGUAL JA,JA !!!!!!!!!!!!! SIENPRE PESCA Y DEVOLUCION!!!!!!!!!!!!
Ir arriba
fdedios
04 Abr 2012   Gracias (0) (0)
Fede, coincido con Juancarlos "creo" que es época de veda...
De no ser así, te comento que fuí varias veces a Bariloche y pesqué con señuelo y con mosca.
Un lugar que nunca me defraudó es el río Limay. Saliendo desde Bariloche, tenés unos 70 Km desde Bariloche hasta el lugar que te comento. Tenés que pasar Confluencia (donde hay un A.C.A.) hasta llegar a una zona de criadero de truchas en el mismo Limay. Son redes de contención que las sujetan con tambores de 200lts como boyas.
El punto es que la alimentación de esas truchas genera un cebado contínuo de la zona
Nunca me fuí de ahí sin truchas (mayormente arco iris). Es más, esa zona suele ser frecuentada por lugareños que pescan con "una lata". No te cuento más de eso así lo ves vos mismo...
Lamento no tener el dato exacto del Km de la ruta en donde se encuentra el lugar, pero buscá los criaderos "en río" y en esa zona no vas a fallar.
El mejor horario: al atardecer.
espero poder ayudado un poco.
UN abrazo!!!
(y a tu regreso, contanos como te fué)
Fabi
Ir arriba
Leofly
Que tal fede, la temporada de pesca cierra (en casi todos los ámbitos) el 30/04, en cuanto al tipo de pesca que queres hacer, te recomiendo leas el reglamento Continental/Patagónico, ya que depende del ámbito donde vayas podes utilizar cuchara o no, ojo que hay muchos lugares donde la pesca es con mosca y devolución obligatoria, y si te enganchan haciendo otro tipo de pesca te pueden decomisar los equipos y vas a pasar un mal momento. El reglamento lo podes bajar de la web (poner reglamento 2012 y te aprerece para bajarlo.
Cualquier duda que tengas consultame.
Ir arriba
Fabio_DCV

Esuve en 2011 por la zona. Yo agregaría...

Siempre consultá el Reglamento para pesca deportiva vigente y sacá el permiso correspondiente...

son unos mangos que pueden ahorrar un dolor de cabeza.

Saludos

Ir arriba
e.a.c

Fedekayak.. lleva una caña de no mas de 2mts reel frontal tansa del 30 trasparente, (uno nunca save que sorpresa te puede dar el rio). los plomos tienen que ser lo mas fino posible entre 3 y 20gr  el peso dependera de la profundidad y correntada que tenga el lugar en donde pesques.

Podes comprar alguna mosca en la zona a la que vayas (es lo mejor), La linea es muy simple de armar anzuelo o mosca y a los 30cm el plomo y buena suerte ....!!

Ir arriba
juancarlos
FDEDIOS:::
LOS QUE PESCAN CON LATA LE MANDAN LOMBRISES Y TE ARUINAN PESCAN UN MONTON..
YO LAS PESQUE CON LANGOSTAS EL LA PUNTA DEL ROBADOR..Y LAS DEVOLVI A TODAS...
COMO CORRESPONDEN..
Ir arriba
fdedios
Juancarlos,
por eso te lo comenté... es lamentable, pero pasa.
sds
Ir arriba
kayakfly
11 Abr 2012   Gracias (0) (0)
La pesca de salmonidos en la provincia de NUEQUEN, abierta hasta el 1 de mayo del 2012, lo mas recomendable es que compres el REGLAMENTO DE PESCA DEPORTIVA CONTINENTAL PATAGONICO, el valor es de 40 pesos por semana mas algun permiso adicional para algunos lugares especiales, lo mejor es tenerlo y consultarlo en cada lugar, ojo que la mayoria de los lugares esta hailitado para pesca con mosca, que tengas buena suerte.................
Ir arriba
cavok
11 Abr 2012   Gracias (0) (0)
EN EL CONGRESO DE LA NACION ESTA LLENO DE TRUCHAS Y TRUCHOS
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet