Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado A ustedes que tal vez lo pensaron...   Pag   1 2 > RESPONDER

A ustedes que tal vez lo pensaron...

Por ernesto12 27 Ago 2009

ernesto12
27 Ago 2009   Gracias (0) (0)
Buen dia a todos, me presento con un dilema que tal vez mas de uno lo tramito, a saber:  Como todo pescador soñe siempre con "algo" (embarcacion) que me aleje de la costa y me de mas libertad de accion, en estos momentos mi eleccion se reduce a 2 , un kay, el cual seria modelo delta, completo con todas las cosas que podria adicionarle, rondaria los 4000 pesos aprox. las ventajas de este son las ya conocidas, como desventaja de este veo, o creo, la imposiblidad de pararse, caminar, es decir cambiar de posicion dentro y la falta de espacio, por otro lado esta la posiblidad de un canobote, de 3.80 de eslora y 1.15  .en su parte mas ancha,con un peso de 32 kg con un motor 3 hp, su costo rondaria 5000 pesos. como contra veo que es mas complicado subirlo y bajarlo del porta equipaje, y que no se permite su uso en lagunas privadas tipo aguas claras, en bragado. mayor mantenimiento etc. A favor esta el espacio, pescar parado, dezplazarse,la seguridad de que en minutos estas en la costa (ante posibles inconvenientes) mayor seguridad en el rio (creo)
Como factor a tener en cuenta solo pesco en verano, ya que no me gusta la pesca del peje, solo variada y tarucha y al año por razones fliares/ laborales salgo 6-8 veces.

como usuarios de kay me gustaria saber sus opiniones y puntos de vista, tal vez ayuden a decidirme.

gracias
Ir arriba
mariocabrera
Ante todo  bienvenido Ernesto por lo que escribis ya tenes los pro y los contra bien claros la desicion tiene que ser tuya cualquiera de las dos opciones despues de probarlas si no te gustan la podes cambiar por la otra y chau fijate lo que mas te guste y dale para adelante lo unico que con el canobote no vas a tener el honor de conocerme personalmente jajajaja compra lo que quieras si no te va lo vendes y compras el otro y listo suerte con la desicion
Ir arriba
Marcelo

Bienvenido! Este foro es de pesca en kayak, pesca asociada al remo y el kayakismo, a mí particularmente no me gustan los motores de ningún tipo... lo demás es tal como lo dice Mario, depende de tu decisión.

Saludo.

Ir arriba
moja2
hola ernesto,bienvenido al foro,yo tuve un dilema parecido al tuyo,lo unico que a mi me gusta meterme en lugares donde con una envarcacion con motor no llegaria,no estaba muy convencido con el kay,sobre todo por el espacio reducido,pero un amigo de capital me invito a navegar en uno y me di cuenta de que es cuestion de costumbre y de ir acomodando el kay a tus necesidades,es una experiencia que mezcla creatividad,ingenio y un poco de adrenalina cuando haces las primeras salidas,hay gente mucho mas experimentada que yo en este foro que puede darte mas datos,pero hasta donde yo se,con un canobote con motor a explocion tenes accesos limitados y hasta necesitas el registro para poder navegarlo,bueno,espero te sirva de algo,saludos.Mariano
Ir arriba
chango

Ernesto: el kayak es mas versatil , tenes facilidad para bajarlo en cualquier lado pesa entre 16 y 22 kilos , y le podès adaptar implementos para estibar cosas , pero reconosco que es solitario , y tenes que remar !!!! en lagunas es un aparato ideal , ayer estabamos pescando en la boca del San Antonio en 10 cmts de agua unlijo igual acercate algun sàbado a Anchorena y te presto el mìo y remas un rato a ver que te parece un abrazo .-

Chango.-

Ir arriba
TANGO

Bienvenido Ernesto al foro. que lo disfrutes..........

Considera tambien que a cualquier kayak le podes poner un motor ya sea electrico como a explosion.

Saludos Luis.................

Ir arriba
OSCAR F
Hola Ernesto bienvenido parece que ya tenes claras las diferencias ,yo soy bastante nuevo ,espera la respuesta de los mas exprimentados ,pero lo que te dice Chango te vendira barbaro,acercate a una de nuestras salidas ,ves los kays ,los probas y te fijas en vivo y directo el lugar del que dispones asi te va resultar mas facil decidirte .Un saludo  
Ir arriba
procaster
A mi la navegación a motor no me molesta para nada, de hecho con mi amigo Ricky en una época
estuvimos a medio minuto de poner la tarasca para un semirrigido con un 40 hp (ibamos a arranncar con eso)...
Después sacamos cuentas y lo desestimamos... desde que empecé con el kayak, pienso en que un bote a
motor me lleve al point de pesca y después me deje a mi con el culito a ras del agua esperando "ese pique"...
No cambio el kayak para pescar por otra cosa... y podría tranquilamente acceder a una embarcación con motor...
Y por otro lado, con un canobote con 3 hp no se hasta que punto entro al río de la plata... ni a Chasicó... ni a
Chascomús si se pone fulera... con el kayak pescamos adentro con viento de 30 kms y lo mas bien...
ME siento mas seguro arriba del kayak... es otra sensación...
Ir arriba
eduardo
Bienvenido al Foro, Ernesto !!!! ...

aqui seguro vas a encontrar respuestas adecuadas a tus interrogantes, ya que hay gente muy experimentada...
Mi humilde apreciación personal es que la comparación canobote Vs kayak no es realizable, porque son dos cosas completamente distintas, como si te dijera que me compro? ...un Unimog o un Torino? ...nada que ver uno con el otro, aunque los dos te trasladen, uno tiene aptitudes muy distintas con respecto al otro y no estan en el mismo rango....nunca tuve un canobote y no lo tendria tampoco, pero eso es una decision muy personal, como la que debes tomar vos, primero analiza que es lo que te queres comprar y despues tratá de comprar lo mejor dentro de esa elección.
Con el costo total del Delta que mencionaste considero que te fuiste como $1000 mas arriba, no sale tanto.....del canobote no sé...

saludos 
eduardo

Ir arriba
tucu cobra

vienvenido ernesto ¡¡

como dice mi amigo edu , son  dos cosas distintas ,  lo que te puedo decir del kayak , es que , creo que hice lo que se me canto las pelota ¡ de todo los que te puedas imaginar ¡ sali con sudestadas , con vientos  fuertes de verdad ¡hasta remolque,  yo creo que si te agarra un viento de esos , en un un canobote ? en medio del rio ? no se de que te disfrasa ¡

PD.  AL KAYAKISMO ¡ Y LA PESCA ¡ NO HAY CON QUE DARLEEEE ¡¡¡¡¡¡ Y ESO  QUE NO CONOCES AL GRUPO ¡ JA ¡¡

SALUDOS-

Ir arriba
CALA

bienvenido!!!!!!!!!!! veneficio el kay inundible, lo manejas solo y el gasto 0. comprate un kay y ponele un motor electrico, no van a cambiar mucho las distancias con un canobote y un 3 hp. mira que te podes comprar un delta usado en perfecto estado por $2200 (ej surycato)

abrazo

Ir arriba
tucu cobra
Posteado originalmente por CALA CALA escrito:

bienvenido!!!!!!!!!!! veneficio el kay inundible, lo manejas solo y el gasto 0. comprate un kay y ponele un motor electrico, no van a cambiar mucho las distancias con un canobote y un 3 hp. mira que te podes comprar un delta usado en perfecto estado por $2200 (ej surycato)

VAAA ¡ CALA ¡ HASTA INUNDIBLE VENIAS BIEN , LO DEL MOTOR ELCTRICO , LO DEJEMOS PARA CUANDO TENGAMOS 90 AÑOS¡¡ JA ¡

YO , CREO QUE SI YEGO''??  tampoco me veo con una mulinex ¡¡ ja     ¡ aparte creo que si remas un poco fuerte ? el ganamos al motorcito ¡¡¡¡

un abrazo che ¡

pd, hagan lo que quieran ¡¡¡             TUCU LOCO ¡

abrazo

Ir arriba
TiFoN

No se puede comparar un canobote con un kayak, son dos cosas distintas, diferentes usos y aplicaciones.

Yo toda la vida estuve metido en la motonautica y la nautica ligera a la vez, una cosa no tacha a la otra. Con un kayak no te vas a Colonia en un par de horas y con una lancha no navegas en 20cm de agua. Yo tube un canobote durante 2 meses y lo vendi, era demasiado pesado y aparatoso, con viento iva para cualquier lado y solo no lo podia manipular por que pesaba 50 kilos. Si lo usas con un 2T te deja sordo y todo el dia estas con ese olor a Yumpa que me descompone de solo recordarlo, con un 4T seria otra cosa, pero tambien son otros valores....Tenes que decidirte que es lo que pretendes hacer con la embarcacion, y en base a eso, elegir la embarcacion que mejor se adecue a tus pretensiones.

Por otra parte tube unas cuantas lanchas de 4 a 7 metros de eslora, con estas me podia ir de vacaciones como lo hice en varias ocasiones, navegar 600km y disfrutar del viaje con mi mujer e hijo, dormir arriba, capear pestos en el medio del rio donde si te tiro con un kayak (el que sea), te van a buscar a Punta Rasa y salis con las patas para adelante y la cara tapada con periodicos.

Un kayak  te brinda posibilidades distintas, de acuerdo al tipo de pesca que realices vas a pescar mejor o peor que con una lancha, vas a estar limitado en varios aspectos pero en otros vas a sobresalir como el mejor. Fijate que en 25 años de pescar el riopla y 11 de trabajar como guia de pesca, jamas pesque tantas tarariras en spining como desde el kayak, simplemente por que no podia entrar donde debia entrar, a veces llevava un sevylor inflable y pescaba lindo, pero como todo inflable, era muy suceptible a romperse con cualquier cosa, y eso tratandose de pescar zanjones con palos hundidos, lugares peligrosos con piedras y demas yerbas no me dejaba muy tranquilo (tampoco era un Zodiac ajaj).

Con el kayak estas "metido en el agua", navegas en 20cm de profundidad, en silencio total, tocas la naturaleza a cada metro, y tenes una capacidad de maniobra en lugares restringidos que no es comparable con ninguna otra embarcacion que yo conozca. Aprendes a mirar el rio de otra manera, mas despacio, con mayor atencion.

Con respecto al motor electrico, es un elemento que tiene aplicaciones especificas dentro de la pesca deportiva, un kayak motorizado es una herramienta fenomena que te permite hacer cosas que a remo no podrias, o por falta de capacidad aerobica, o por que necesitas las manos en la caña mientras te estas moviendo o corrigiendo la posicion en una corriente. Tambien esta el tema autonomia, con un motor de apoyo duplicas facil la distancia recorrida, no cualquiera rema 20km en un dia para pescar 6 horas. Todo depende del concepto que vos tengas de la pesca, en mi caso no soy un "kayakista puro", sino estaria en un foro de travesia y no uno de pesca en kayak, soy un PESCADOR que usa el kayak para optimizar la pesca.

PD: Un Delta 0km en estos momentos esta muy muy cerquita de lo que pagas por un usado, asi que tenes varias opciones para elegir

Ir arriba
ernesto12
si, lo que dicen es verdad y lo meditè bastante,  por ahi empezar con el kay en lagunas, ya que al rio meda cagazo pensar que se levanta viento, olas, me imagino tipo pelicula de terror. asi que veremos mas adelante.
Ir arriba
TiFoN

Posteado originalmente por ernesto12 ernesto12 escrito:

si, lo que dicen es verdad y lo meditè bastante,  por ahi empezar con el kay en lagunas, ya que al rio meda cagazo pensar que se levanta viento, olas, me imagino tipo pelicula de terror. asi que veremos mas adelante.

No tenes por que temerle al rio, si debes respetarlo y MUCHO. Acercate a Anchorena o Vte Lopez cualquier dia que se junten los muchachos y podes probar la sensacion. Aca hay un grupo de gente fenomenal, siempre vas a tener a alguien que te haga pata en la pesca, normalmente salimos en grupos nutridos y las manos para ayudar o asesorar jamas faltan.

Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet