Hola, este va a ser mi primer aporte. Esta relacionado con el primer problema que tiene la persona cuando se compra el kayak: el transporte. El año pasado me compre un Delta de Patagonian. Tengo una ecosport la que a partir del 2010 comenzo a salir con dos barras longitudinales en vez de las transversales tradicionales con que venian anteriormente. Me fue imposible debido un poco a las distancias y al tipo de barras que tiene, conseguir en ese momento un portakayak. Fue un baldazo de agua fria, tenia todo calculado, el kayak estaba colgado en el galpon en unas cabreadas mediante un sistema de izado de poleas que me iban a permitir bajarlo directamente sobre la camio.
Ahi fue que tome coraje y decidi hacer mi primer trabajo de soldadura construyendo un carro para transportarlo.
Una vez que lo dibuje en mi cabeza lo lleve a la realidad, echando a perder unos kilitos demas de electrodos

. Mande a pedir por Mer......bre (les recuerdo que soy de santa cruz, la ciudad grande mas cercana es Comodoro Rivadavia a 300 km) un enganche y una tortuga.
El carro esta hecho con tubo estructural, el eje con varilla de hierro del 16 y dos ruedas neumaticas del tipo carretilla con llanta de chapa y eje con bolillero. Tambien tiene unos trozos de caño de gas de unos 20 cm que calzan justo en los agujeros de desagote del Delta y no dejan que se mueva.
Por ahi es medio aparatoso quizas, pero me sirve para llevar dos kayaks. Lo diseñe para soportar un peso maximo de 70 kg pero soporta mucho mas, y estoy pensando soldar unas "H" de hierro que encajen en los tubos de gas y que a la vez me sirvan para llevar un kayak de fibra el cual mide aprox 5,50 mts de largo.
Por ahi si a alguien le interesa cuando haga esa parte subo fotos o si a alguien le interesa fotos mas detallas las subo al toque.
Espero no haberlos aburrido con mi relato y que a alguien le pueda ser util.
Saludos.
Gustavo - Pcia. de Santa Cruz

P.D.:
Es una maza, se la rebanca lo uso para llevar cualquier cosa, carretillas, hormigoneras, palets, caños, etc.

La punta es muy larga debido a que tiene que entrar debajo de la rueda que va en el porton trasero y que la misma no toque el kayak,