Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado atlantik   Pag   1 2 3... 4 > RESPONDER

atlantik

Por seaman 25 Ago 2009

seaman
25 Ago 2009   Gracias (0) (0)

hola gente del foro bueno les cuento que aqui en mi tierra lo unico que hay en materia de sit on top  para pesca son los atlantik  me gustaria si alguno de uds que tienen este modelo me podria informar de su estabilidad ,y comportamiento en el mar ya que es donde lo pienso usar dad mi profesion de marino conozco lo que es el mar en detalle .... y  se los peligros que encierra en algunas ocaciones por ese motivo va la pregunta de estabilidad desde ya les agrdezco las respuestas un abrazo y gracias

Ir arriba
Marcelo

Seaman, cómo estás? Bienvenido al foro!

Te invito a que navegues un poco el foro y vas a encontrar muchas discusiones (1000 aproximadamente :) relacionadas a este modelo de kay. Como resúmen, si pesás menos de 80kgs y tu altura no supera el 1.80m el kay es una alternativa válida para pesca en el mar y travesías cortas, lo demás varía dependiendo de tu estado físico, estabilidad en el kayak, experiencia en el agua, etc. etc. Comparado al Patagonian Bravo de categoría similar yo prefiero el Bravo, tiene muchos plus de acuerdo a mi punto de vista, pero bueno navegate el foro y verás que todo está asentado...

Saludos!

Marcelo.

Ir arriba
TANGO
Atlantic-Kayak K1, es un kayak para la laguna de un country.
No se puede pensar en hacer una pesca seria en ese kayak.

Es muy superior el Patagonian Bravo.

Llamemos a las cosas por su nombre: al pan llamelo pan y al rengo llamelo cojo.

Saludos Luis
Ir arriba
maritopescador
Si lo unico que conseguis es Atlantik compratelo, mucho para elegir no tenes!!!

Si pesas mas de 80 kgs estas en el horno , perdes mucha estabilidad, hay gente de ese peso que lo usa ,pero....estas al limite
Mi primer Kay fue un  K1 , lo use muchas veces en el mar sin problemas , mar calmo y sin alejarme demasiado...no es lo que yo te aconsejaria comprar , pero veo que muchas opciones no tenes...

El K1 y el Bravo son exactamente lo mismo, misma eslora , misma manga , mismo formato de fondo, misma capacidad...??? Cual es la ventaja del Bravo me encantaria conocerla, siempre se aprende algo!!!

Si tuviera que elegir entre kays nacionales de esa categoria me quedaria sin duda con el Kay Marplatense Sit on Top...lejos...para el mar... El peso es determinante en los Kays nacionales de esa eslora ....Atlantik no tiene un kay con mas capacidad , el K2 solo es para dos...unicamente...

Busca la manera de comprar algo mas apropiado.....y sino adelante, en Mar del Plata la mayoria pesca en K1 y estan contentos...

Un abrazo...y bienvenido al foro...me olvidaba...jaja
Ir arriba
procaster
Como va Seaman, espero que bien...
Mas o menos te dijeron como viene la mano con los K1 de Atlantik, el asunto es que si es el único modelo
que tenés para comprar; estás en el horno con fritas... no te quedan muchas alternativas...
Si sos marino vas a entender perfectamente la diferencia entre andar con una lancha de 12 metros en un
mar agitado o andar con un barco de 50 mts. de eslora en la misma condición... bueno, esa es la onda con
ese bote contra otros modelos de más eslora o distinto diseño... se arrastra.
Lo usan en Mar del Plata porque sale barato y no navegan más de 1 km de ida y 1 km de vuelta... si tenés las
medidas y peso que te comentaron los muchachos, a mi humilde entender te quedás corto... si lo tuyo va a ser
entrar unos metros, tirar la caña y salir, va bien... ahora, si querés hacerte un viajecito de 5 o 6 kms a algún point
y cuando volvés te tocan 15 kms de viento en contra... armate de paciencia y valor...
Recorré el foro, hay mucha data sobre ese y otros botes y comportamiento de cada uno y toneladas de opiniones...
Te repito, si es lo único que tenés allá, no te queda otra; pero no te comas la galleta de que es lo mejor que hay...
También corre dicho de " no hay un bote específico para cada uno, si no corre el bote en el cual uno se sienta cómodo..."...
Para mí otra falacia aplicada como estrategia de venta, al menos en este tipo de botes...todo tiene un límite...
en un fiat 600 vas a viajar bárbaro de Colonia a Montevideo, pero no es más lindo ir en un VW Bora con aire,
escuchando un CD y a 170 ? Salvando las distancias, esto es lo mismo... el resto queda en posibilidades, uso que le
vas a dar y ganas de avanzar con la actividad...
Cuando uno arranca son todos interrogantes... si voy a bancarme remar, si el bote aguanta bien, si voy a poder pelear
un bicho grande desde el bote, si lo voy a poder subir al bote, si me voy a dar vuelta, si me voy a poder volver a subir...
Pero cuando empezás a avanzar en el tema, querés llegar más rápido al point de pesca, recorrer más kilómetros, viajar
más cómodo, no bajarte destrozado del bote... es consecuencia lógica de progresar en la actividad... pero con algo tenés
que empezar...
Un saludo grande y ojalá algún día nos podamos encontrar en Uruguay que tengo oportunidad de conocerlo y me parece
un país con unos lugares y una costa preciosos...
Ir arriba
JMBJMB

Como lo matan al K1 ... jajajaja !!!

Te cuento, yo mido 1.83 mts. y peso 90 Kgs., ( Gordo el chancho ) y si bien y esta claro no es la mejor opción ni mucho menos, para hacer trayectos cortos  y pescar un rato va bien.

Es bastante estable, igual y como siempre sugieren los que saben para elegir hay que probar distintos Kayaks, el tema es la moneda de la cual dispone uno. A mi el cuero me dio para ese, el día que pueda pego un X-13 sin duda.

Sds.

Juan

Ir arriba
seaman
26 Ago 2009   Gracias (0) (0)
que buenas respuestas muchisimas gracias ,paso aconsultarles sobre precios de patagonian delta que por lo que lleei y saque en conclusion es una opcion media con varias variantes tengo posibilidades de trerlo dede bs as con parientes que viven alla asi que tal vez opte por esperar y entrarle a una de estas naves por lo que anduve investigando puede ser unos 2.500 pesos de alla? de mas esta decirles que a quien quiera darse una vuelta por mont sera bien venido y aprovechen que viene la temporada de corvinas y de las buenas a no mas de 1000 mts de la costa montevideana un abrazo a todos
Ir arriba
procaster
Seaman, no jodás con lo de las corvinas que un día salís a la puerta y tenés un contingente acampándote en la vereda...
Mirá que tenemos el si fácil acá...
Por el tema de la consulta del bote, creo que un Delta lo conseguís por 2500 pesos de acá...
Ir arriba
jmbohe

Seaman, bienvenido al foro. Si lo único que podés comprar allá es Atlantik (tienen representación en ROU), esperá un poco que están por sacar un modelo nuevo para pesca. Por estos pagos hace rato que se está esperando, pero todo llega...

Juan Manuel

Ir arriba
procaster
Si, dicen que cuando Artigas se levante del mausoleo Atlantik va a tener el nuevo modelo de pesca
en los negocios... comprate un banquito cómodo para esperar el acontecimiento sentado...
En otro foro lo vienen prometiendo desde hace seis meses... lo que hace la moneda...
Ir arriba
eduardo
Posteado originalmente por jmbohe jmbohe escrito:

Seaman, bienvenido al foro. Si lo único que podés comprar allá es Atlantik (tienen representación en ROU), esperá un poco que están por sacar un modelo nuevo para pesca. Por estos pagos hace rato que se está esperando, pero todo llega...

Juan Manuel

el dia 8 de Agosto, en la Expoarmas 2009, hemos visto a una persona importante de la firma anunciar que en 20 o 25 dias a lo sumo ya estaba el nuevo kayak de pesca en la calle, que vayan haciendo las reservas.....ahora resulta que proximos a tal fecha escuché por ahi que estan hablando que el acontecimiento tan esperado se produciria en Octubre,....digo yo; los kayakfishermen debemos tener una cara de pelotudos tremendos, no ???? ....sin palabras.... pensar que esta gente dicen que ama el kayakfishing...

saludos

Ir arriba
chango

Posteado originalmente por seaman seaman escrito:

que buenas respuestas muchisimas gracias ,paso aconsultarles sobre precios de patagonian delta que por lo que lleei y saque en conclusion es una opcion media con varias variantes tengo posibilidades de trerlo dede bs as con parientes que viven alla asi que tal vez opte por esperar y entrarle a una de estas naves por lo que anduve investigando puede ser unos 2.500 pesos de alla? de mas esta decirles que a quien quiera darse una vuelta por mont sera bien venido y aprovechen que viene la temporada de corvinas y de las buenas a no mas de 1000 mts de la costa montevideana un abrazo a todos

Uruguayo querido: Negro la mejor opciòn lejos precio performance es el Patagonian Delta doble creo que $ 2500.- y podès averiguar porque quizàs conseguìs algùn usado .-

Con respecto al K1 (yo poseo el que era de Marito Pescador que posteo mas arriba , si vas a hacer distancias cortas y pesas 80 kilos max anda bien , el problema del K1 es el perfil aerodinamico de corte del agua es medio un batatòn , pero te voy a contar algo , ayer salimos varios a pescar y remar aca en el delta de San Isidro (rio de la Plata ), hubo 3 Patagonian Delta , 2 K13 , 1Malibù  , 1 Bravo  , y mi K1 , al margen de todo te digo tengo 52 pirulos era el mas viejo lejos , remamos aproximadamente en 8 horas , parando para comer y pescar 15 kilometros y no pasa nada , el tema es que no vas a poder hacer el ritmo de un K 13 a 5 km. por hora , pero llegar llegas .-.

Espero te sirva mis palabras igual te digo si querès comprar gasta para un Patagonian .-

Chango Argentino

Ir arriba
maritopescador

Tal cual ....lo que te dice Chango....

Un abrazo....

Ir arriba
seaman
27 Ago 2009   Gracias (0) (0)
ok esta mas que claro el concepto les agradezco ,mucho les de jo mi dir de msn por si alguno de uds le interesa charlar mas fluidamente del tema ya que es sumamente interesante       arturosea14170@hotmail.com desde ya los espero para compartir mas datos y experiencias un abrazo.
Ir arriba
TiFoN
27 Ago 2009   Gracias (0) (0)

Antes que nada bienvenido al foro!

Si sos marino tenes unos cuantos conceptos basicos bien incorporados, si lo que queres es "navegar" para pescar apunta a un kayak de 3.50 metros de eslora para arriba (sin irte al extremo, los kayak de mas de 4mt son para usos bastante especificos), seguro conoces la incidencia de la eslora en las cuestiones marineras, y te daras cuenta que el desplazamiento de un bote de 2.65mt no puede ser muy eficiente a la hora de desplazarte con agilidad y cierta gracia.

De lo nacional el Patagonian Delta es el kayak mas versatil por lejos, y el que mejor se adapta a la mayoria de las situaciones de pesca, de ahi pasas a botes importados que son mucho mas caros y facheros, aunque no necesariamente mas comodos ni versatiles. Hasta hora y por lo que hay en el mercado, yo no justifico la diferencia de precio.

El K1 y el Bravo son dos cascos pensados para uso recreacional general, para ese fin cumplen con creces los dos, no son kayak apropiados para pescar, ni para barrenar, ni para navegar, son para joder cerca y divertirte. No obstante veras que muchos lo usan en la costa y pescan, pero tambien podes pescar con un salvavidas y eso no significa que es adecuado a tal efecto. Los cortitos van bien como embarcacion auxiliar de un crucero o velero, te sirven para pescas express a poca distancia, son livianos y baratos. Pero tambien son lentos, cansadores, pierden el rumbo facilmente, son poco estables y tienen una capacidad de carga bastante reducida.

Si bien uno no corre carreras, navega bastante para llegar a los buenos puntos, y un kayak ligerito tambien es mas seguro, ya que en mal clima estas menos tiempo expuesto a los factores criticos, llegas mas rapido y entero y la estabilidad cumple un rol fundamental, sobre todo en un sit on top que posee el centro de gravedad mas elevado que un kayak tradicional.

No se de donde sos, pero si queres un Patagonian Delta en "cualquier punto del pais" LO PEDIS Y LO TENES en menos de lo que canta un gallo!.

Te envie un mp, leelo

Ir arriba

Pag   1 2 3... 4 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet