Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado EL INCONSCIENTE DEL DIA   Pag   1 2 3 > RESPONDER

EL INCONSCIENTE DEL DIA

Por COLOSO 19 Mar 2012

COLOSO
19 Mar 2012   Gracias (0) (0)
El 17 pasamos un día extraordinario, pero ya siendo las 1800 hs, aún dentro del río con mi hijo y su amigo en el kayak de NEO865, veíamos sobre la costa un kayak con vela, que ingresaba, no le di mucha importancia aunque un dato me debió alertar del conocimiento del kayakista, LA VELA FLAMEABA SIN CONTROL, en mi básico de navegación entiendo que uno tiene que cazar el viento para ello la vela debería minimamente estar sujeta y orientada para lograr atraparlo, en este caso eso no sucedía. Tranquilo, ya proximos a irnos, llego a la costa y NEO865 me avisa que se iba a ayudar a un kayakista que no podía subir a su kayak, el rescate estaba organizado por ARANIA quién destacó para la misión a NEO865, EDUARDO y MARCELOLO, mientras él quedaba en tierra para coordinar las actividades. En fín, me agrego y empiezo a palear, estimo que este hombre estaba a unos 2000 mts de donde estabamos nosotros y se veía que luchaba con el kayak. Remamos duro y parejo, cuando llego a unos 200 mts ya había subido a su kayak, por lo que bajé la marha y esperé al resto dado que el que ibamos a rescatar se acercaba a mi. Cuando lo veo, quien era el kayakista, adivinen!!! El kayakista de la vela, que iba a bordo de hobbie kayak, un modelo corto muy parecido al k1 de atlantik, la vela la traía a su costado y una cosa que casi me da un infarto SIN CHALECO. Que le había pasado a este buen hombre????? Se dió vuelta y la vela lo atrapó abajo, como no quería perder la vela por la corriente del río, no soltaba la vela ni el kayak, si soltaba el kayak se quedaba sin vela y sin flotabilidad, si soltaba la vela, la perdía, optó por la más dificil y peligrosa. Le salió bien con ayuda de DIOS. Grande ARANIA como cabeza de equipo, un maestro NEO865, sin palabras a un gran PEK como EDUARDO y MARCELOLO, el hombre si miedo. Abrazo.
Ir arriba
piranion
Estimado Alejandro......hay gente pa todo en este mundo!
Ir arriba
tanolocker
Bien por la banda de rescatistas!!

No entiendo, era un Hobbie que se habia dado vuelta, con los dos pedazos de estabilizadores que tiene??? o era un k1 que parecia un Hobbie???
Ir arriba
Edgardo
menos mal que aún se encontraban allí, buena misión, los felicito. saludos. era del foro?
Ir arriba
COLOSO
EDGARDO,NNo era del foro y TANOLOCKER el hobie que vos decís es el Adveture Island, este era otro modelo de Hobie, muy parecido al K1 de atlantik sin estabilizadores. Abrazo.
Ir arriba
arania
Que tal coloso. agradezco tus palabras pero quiero destacar que los que participaron como vos del rescate lo hicieron voluntariamente , estábamos mirando mientras disfrutábamos de una ronda de mates y vos cuidabas a los chicos, observábamos que esta persona se iba a mandar una macana, y así fue, en el momento de salir al rescate todos se ofrecieron pero había pocos kayak en la playa y el primero que subía salia y así fue, y encima vos venis de remar un rato y no dudaste en ayudar y fuiste el primero en llegar...

Este tipo de cosas como hablamos cotidianamente van a seguir pasando, y creo que desde nuestro lugar y experiencia cuando veamos este tipo de acciones vamos a tener que actuar por varias razones: si a la persona le hubiera pasado algo al poco tiempo se iba a comentar que salio de Anchorena, ya caemos gratuitamente en la volteada, no a a faltar alguien que sugiera prohibir la actividad en la zona o inventar algún artilugio para sacar plata.

Lo que comento Alejo en la charla del mediodía e hizo hincapie sobre tomar cursos dictados por gente experimentada se da para todos aquellos que quieran participar de actividades náuticas, con solo ver al tripulante del kayak como venia remando hacia la costa tipo espalda o acostado como cuando Neo toma sol en el delta explicaba porque le paso lo que le paso, e incluso sin chaleco.

Sin ir mas lejos a la tarde mientras preparavamos los petates en el estacionamiento con Neo apareció una chica con un k1 que venia solita con la madre a iniciarse en la actividad, le dimos todas las recomendaciones y ayuda posible y por suerte las respeto y se quedo dando vueltas cortas en la bahía mientras la mirábamos desde la playa, al rato se acerco una amiga de esta que comentaba que tenia un triplo y hacía windsurf pero que no sabia nadar (que pasara en Anchorena que se acercan tantas chicas, sera el gomon de olloniego? o la pipa de nemo que las atrae? ahhh Anchorena tiene ese que se yo jaja... se ha formado una pareja diría galán)

Esta actividad esta tomando mucho auge y entre las cadenas de venta de algún que otro fabricante de kayak  están los supermercados (pasan los changuitos por la caja y se escucha, 2 cocas, un pan de manteca, pan patys un kayak un remo, y la promo del chaleco la lleva o la deja). Sigamos cuidando la actividad, cuidando a los compañeros y al lugar donde practicamos nuestra actividad y comentando y haciendo saber a nosotros mismos y aquellos que recién comienzan las precauciones que hay que tomar y los riesgos a asumir...

Gracias Coloso
un abrazo,

arania
Ir arriba
alejo99
Barabaro el equipo de rescate de pek !!!!!
Despues de la clase habran llegado en tiempo record a ayudar jaja
Los felicito por la buena accion
Ale
Ir arriba
nemo
Aracnido Gabriel:
Solo fumo pipa en casa,ejem... en publico no lo hago porque Ale LA TIENE MAS GRANDE!
(lo de la intoxicacion de ego es para pensarlo,el encuentro del sabado me dio que pensar..
y es que PEK esta evolucionando mucho en ese aspecto,se esta formando una hermandad sana
que en un futuro cercano hara de la actividad algo enorme)
Ir arriba
alejo99
Nemo querido jaja no era para que lo hagas publico jaja
Despues de los piropos del sabado me da como cosita jaja
Ale
Ir arriba
Patocrator

Siempre hay uno que da la nota. Menos mal que estaban ellos para responder!!!!

Ir arriba
kakylito
Felicitaciones para los muchachos,,,queda demostrado una vez mas el espiritu de camaraderia de la familia de pek,,,,saludos Miguel,,,,,,
Ir arriba
marcelololo
TENDRIAMOS Q PONER EN CADA ENCUENTRO , UN PAR DE KAYS DE CUSTODIA, TIPO GUARDIANES DE LA COSTA !!!! JAJAJAAJAJ O RESCATISTAS TIPO GRUAS !!!!!
LO BUENO DE ESTO ES Q SIN IMPORTAR QUIEN ES EL Q ESTA EN APUROS , SIEMPRE VEMOS AMIGOS DISPUESTOS A DAR UNA MANO , Y ESO NO SE PAGA CON NADA !!! ES MAS ...NO TIENE PRECIO...POR ESO ME SIENTO MUY ORGULLOSO DE PERTENECER Y HABER ENCONTRADO GENTE TAN MACANUDA !!!
HOY POR TI...MAÑANA POR MI !!!!
Ir arriba
neo865
Fue una linda anecdota para nosotros, no tanto para el kayakista, porque lo veniamos observando hace rato largo antes de decidirnos a ir, la distancia eran como 600mts. pero cuando vimos que no subia pensamos que algun problema tenia y ahi decidimos ir a ayudarlo, por suerte no fue necesario, salio solo...
Parte de la experiencia se aprende con un poco de teoria (recomendable) o se aprende por la via rapida, con un accidente, esta ultima esta buena si uno sale vivo...jaja.

El kayak es una linda maquina, "Kayak Hobie Mirage" Sport con pedalera y vela...Lastima que estaba lejos de la costa sino se lo pedia para probarlo...jaja.

Lo que si es que a Arania lo vi mas predispuesto a ayudar a la chica del estacionamiento que a este muchacho...jaja.

Este es el kayak...
http://www.hobiecat.com/kayaks/mirage/sport/

Saludos. Carlos.
Ir arriba
COLOSO
El hombre me comentò que lo comprò en chile y lo trajo arriba de su auto y nadie le dijo nada. Igual de vista no me impactó, habría que probarlo ya que su dueño dice que empuja mucho con la pedaleras, igual quedó lejos detrás nuestro. Seguramente la distancia es la que decís vos NEO, yo no puedo distinguir aún las distancias, seguramente adquiera un GPS para mejorar mi ojo. Abrazo.
Ir arriba
arania
fíjate en costanera uno coloso, hay un portátil sumergible que esta bueno, suerte
saludos, arania
Ir arriba

Pag   1 2 3 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet