Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Consulta kayak "amplios"   RESPONDER

Consulta kayak "amplios"

Por Carlos Correa 13 Mar 2012

Carlos Correa
13 Mar 2012   Gracias (0) (0)

Hola Gente,

Estoy en tratativas de cambiar el kayak, quiero probar diferentes modelos antes de comprar y no volver a cometer el mismo error!.

Se me presenta el siguiente problema, mido 1,83m y peso 80kg, en el modelo que tengo (Weir churrasco) no puedo acomodarme intente de mil formas pero no hay caso.

Me gustaria escuchar sus opiniones y cuales son los modelos que me recomiendan.

Desde ya muchas gracias. Saludos.

Ir arriba
Agnos
Nitces cryfish??? Lo probaste? Se que es super comodo y amplio.
Sdk neko, aoniken, mg pacifico... son lindos kayaks y veloces... asiak supertravesia tengo entendido que es el de cockpiit mas amplio pero me parecce que para tu peso seria una exageracion total jajaa. ... asiak petrel me parecce buena opcion ttambien. Tenes pposibilidad de pprobarlos? Y si tenes unos pesitos mas... el rtm ysak va al podio de las recomendaciones jaj. Suerte
Ir arriba
adrianecorona
Carlos:
No se cuanto te da el bolsillo, pero una buena opcion es el Necky Looksha 17 como el que tengo hace ya mas de 7 meses. Esta disenado para palistas medianos y grandes. Alli seguro que no tenes problemas para entrar, y el kay es espectacular.
Si queres detalles: http://www.neckykayaks.com/kayaks/touring/looksha_17_polymer/
Sale una moneda mas, pero lo vale. Si te interesa contactalo al forista CANPESCA que si no me equivoco tiene uno disponible. Son de plastico cargan mucho y son indestructibles.
Te subo un par de fotos.

De los nacionales me inclino por el Pacifico o el Asiak Supertravesia.
Suerte.
Ir arriba
fede65
Es complicado, solamente tendrias que buscar uno que tambien tenga asiento e hincapie regulable... y tener la posibilidad de probarlo, otra no hay.

El MG atlantico que tengo yo, me resulto muy comodo, medimos casi iguales yo estoy en 1.85 y 80kg.
Ir arriba
Carlos Correa

Muchas gracias a todos por los datos, sigo recolectando info. Muy buenas las fotos adrian, excelente bote. Se ve muy bueno.

Aca en Comodoro, tengo la posibilidad de probar el mg explorer/lacar y el sdk neko/aoniken, me inclino mas por estos ultimos.

Los Asiak imposible, por ahora no vi ninguno.

Que comentarios tienen del SDK aoniken, en cuanto a estabilidad y navegabilidad??

Saludos.

Ir arriba
hdn_mauro
Depende de que tipo de kayak quieras se puede ir achicando el rangode búsqueda.

Si te gusta algo rápido e pero tirando a inestable como es la linea de weir,  te podría decir que tanto el franky como el Marcopolo te va mucho espacio. Yo mido 188 y peso 84 y entro re comodo en ambos,  y tienen una navegación de puta madre.

Si buscas algo intermedio en estabilidad. En los Asiak también entras bien, los chicos de punta kayakq ue son grandotes tienen petrel y estan muy contentos con las comodidad.

Si querés algo mas estable, el pacífico de MG tiene un cockpit extra large, y es recontra extra estable.

El Nitces cryfish también te permitirá entrar bien. Los de SDK también, y seguramente estoy dejando un monton de kayaks afuera, pero si nos orientas con el tipo de kayaks, empezamos a hilar mas fino.

Ir arriba
Carlos Correa

Mauro,

Tengo un weir churrasco y la verdad que no logro acomodarme, ademas cuando el mar esta un poco movido no voy tranqui.

Por lo tanto me gustaria conseguir un modelo un poco mas estable, que me de ciertas revanchas cuando la cosa se pone movida.

No quiero comprar si probar. En la zona no tenemos tanta variedad de modelos por lo tanto estoy medio limitado.

Ir arriba
TANGO
14 Mar 2012   Gracias (0) (0)

Carlos,

Si queres una kayak estable y rapido para cuando el mar se pone picante.

Para mi gusto el que mejor se adapta es el RTM Ysak.

En Comodoro es zona de piedras y por tal motivo un kayak de plastico te va a dar mas tranquilidad con el tema de los desembarcos.

El Ysak tiene un rocker muy marcado y eso lo hace que se desempenie de manera ecxelente en las olas.

Te vas a cansar de jugar en la surf zone sin inquietarte ni un poco.

El precio es muy similar al de un Aoniken, Yamana, Pacifico o cualquier nacional de buena calidad. Con la diferencia de que este es un kaya frances de polietileno rotomoldeado de 3 capas. Esta caracteristica no la tiene ningun kayak importado que se consigue en el mercado local.

Y tambien es bastante mas economico que los otros kayaks de travesia importados que podes conseguir en el mercado.

Por estas razones es que creo que es la mejor opcion.

En Rada Tilli esta ECHIAROTTO que es usuario de este foro que tiene uno y esta muy conforme, contactate con el de mi parte y seguramente lo podras probar.

Como ultima novedad te cuento que el modelo 2012 ya esta disponible y trae ademas del timon un SKEG, esto lo hace unico en su segmento. Y todo por el mismo precio.

Saludos Luis.

Ir arriba
Carlos Correa

Gracias por la data TANGO.

Con emiliano tengo contacto, ademas fue profesor mio de la secundaria jejeje.

Otra consulta, donde se consiguen o quien los importa. Desde ya muchas gracias!.

Ir arriba
TANGO

Carlos,

Los comercializa Odisea Kayaks www.odiseakayaks.com

Si llamas al local, seguramete te atiendo yo, jajajajaja.......

Saludos Luis.

Ir arriba
jorge-mdq
Hola , yo tambien voto por el Ysak , yo salvo algunas travesias que hice lo uso solo en el mar y va espectacular , ademas lei tus problemas con la comodidad del Weir que tenes , la pedalera del Ysak esta muy buena y te permite descansar las piernas entre medio de los pedales , ademas yo calzo 43 y siempre uso botas de neopreno y no me tocan para nada la cubierta , otra cosa es muy comodo para entrar , es mas ante un apuro que tengas que reingresar con mar movido te permite ingresar primero la cola dandote estabilidad en la maniobra y luego las piernas , no todos los aros permiten eso ...
te aconsejo que lo pruebes , viste como es esto lo que puede parecer comodo para un cuerpo no lo es para otros ... pero tenelo en cuenta , por otro lado no es un kayak rapido pero yo nunca he notado diferencias al navegar con otros kayak al lado ....

Saludos Jorge

Ir arriba
Carlos Correa

Me vienen muy bien sus recomendaciones y experiencias, se ve interesante el Ysak. Que referencias tienen del modelo RTM Expresso?

Espero poder vender pronto el Weir y ya ponerme en campaña para cambiar el kayak, la verdad esto de no ir comodo me esta limitando mucho las salidas.

Saludos a todos!.

Ir arriba
COLOSO
Ysak es una caño. Abrazo.
Ir arriba
TANGO
17 Mar 2012   Gracias (0) (0)

El RTM Expresso es un kayak con un casco tipo americano.

Con menos rocker, por tal motivo es mas de pinchar la ola que de abrirla o montarse.

Es suamente estable y con un colckpit muy generoso, el espacio en la parte de las pedaleras es tan comodo como el Ysak ya que es la misma configuracion.

Tiene buena capacidad de carga y no cuenta con el day hatch.

Sus 4.40 mts de eslora lo hacen un kayak muy maniobrable y en las olas se comporta como una tabla barrenando.

Con olas mantiene un buen track aunque el Ysak le saca ventaja en esta condicion. En aguas planas van a la par.

Saludos Luis.

Pd: el Ysak no es un kayak lento, una de sus particularidades en justamente la velocidad. Comparandolo con varios kayaks de su gama y superiores (siempre importados y rotomoldeados) es uno de los mas rapidos. A meterle pala Jorgito.

Saludos Luis.

Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet