Yo tambien desde hace un tiempo largo me tomo el laburo de matar a los pescados en el instante. Pero esta fue mi primer temporada en el mar con el kayak, y no es lo mismo que en la costa o en una lancha. Cuando intente matar a mi primer victima ( una corvina ) con el cuchillo se me complico un poco bastante y de hecho desisti antes de cortarme un dedo o dañar el kayak y deje que se asfixie, y asì con el resto de la pesca.
No tenia un trapo o guantes como para sujetarla bien, quizas eso, sumado a mi poca experiencia arriba del kayak hizo que me agarre un poco de miedo a hacer una cagada.
Pero mi idea es matarlos en el instante......sirve un buen palazo....es eficaz.......o tiene que ser siempre con el cuchillo en medio de la cabeza?
Las ùltimas palabras suenan fuerte, pero a mi parecer es otorgarles una muerte digna y lo mas ràpida posible.
Saludos!
Gracias Basilio....para la pròxima entro con la tijerita y santo remedio.
Perdon, pero yo entiendo la postura de todos y estan buenisimas y son super respetables, pero hay algunas respuestas que no se ajustan con el tìtulo del posteo......pido perdon nuevamente pero que tiene que ver "pesca y devolucion" con " si lo voy a comer, lo mato inmediatamente".
Saludos.
PD: Basilio, no puedo creer que no comas los bagres jajaja!! Son un manjar.
Gracias Basilio por el informe si bien hace 4 años que pesco y mato la presa ni bien la saco del mar este año me revente mal el deo indice cuando se me cerro el cuchillo,1ro pense que bol$% para que cambie de cuchillo porque no segui con el de buceo pero despues me di cuenta de que lo que hacia me podia costar caro si un dia se me rebalaba el cuchillo con la babosidad del pescado (siempre clavaba el cuchillo en la cabeza hasta las narinas era una muerte repida y segura ) el metodo descrito por vos y Papariky si bien lo conocia pero por esas cosas de la vida lo archive en el cajon incorrecto ni me acordaba despues de achurarme el dedo no los mate mas por miedo a lastimarme pero voy a poner en practica su forma mucho mas segura, por que soy de esos que no le gusta ver al bicho sufrir, ademas de que pienso que este sufrimiento se pasa al cuerpo, pesco solo para comer y invitar piratas a comer...
no estoy para nada de acuerdo con neo respecto de que el pez juega conmigo... no creo que ningun pez tenga ganas de jugar con nosotros, el pez come para supervivir en su medio nosotros somos los que jugamos y creo tal como los peces de acuario se estresan y mueren altos porcentajes en su traslado quien te dice que el pez por mas que lo devolbamos no sufre, no se estresa y termina muriendo, es parte de nuestro Ser ser egoista la "la pesca con devolucion doble saticfaccion" son fraces que alimentan nuestro ego, solo es del pescador que siente la saticfacion, la del pez a lo sumo es volver a su medio despues de pasar por una situacion similar a la de experimentar un robo y que por suerte no nos mataron, es igual que decir corazon que no ve no siente, lo saque y lo devolvi si despues se muere por yo jugar con el no me importa y la rematan... " en algun momento sei va a morir..." . Me quedo con el comentario de Papariky con lo que estoy 100% de acuerdo "...no rasgarse las vestiduras ya que muchos de los que postean comen carne ,pollo o algo que se debe matar,y se lo comen gustosos a la parrilla,se preguntaron el dolor de esos otros animales,total están en el mostrador,creo que hasta la planta de tomate debe sentir algo,no debe ser tan malo,en un mundo que va a quedarse sin comida y agua,esperemos no verlo saludos papariky"
esperono abrir un debate de esos que se terminan editando, disculpen si hiero la suceptibilidad de alguno pero es mi forma de pensar
un abrazo!!!