Registrarse Registrarse Login Login

MATRICULACIÓN DE KAYAK | CORDOBA   Pag   1 2 3 > RESPONDER

MATRICULACIÓN DE KAYAK | CORDOBA

Por piranion 05 Mar 2012

piranion
05 Mar 2012   Gracias (0) (0)

ESTIMADOS AMIGOS DE PESCAENKAYAK:

ESTE DOMINGO ENTRAMOS CON ALGUNOS AMIGOS A PESCAR EN EL LAGO SAN ROQUE DE CÓRDOBA.

A LA SALIDA SE PRESENTÓ UNA SEÑORITA CON UNA CAMISETA QUE DECÍA SEGURIDAD NÁUTICA

Y NOS ÉXPLICÓ QUE TODA EMBARCACIÓN INCLUIDA EL KAYAK TIENE QUE ESTAR MATRICULADA.

¿ CONOCEN ESTA DISPOSICIÓN ?  ¿ SERÁ SOLO EN CÓRDOBA O EN TODO EL PAÍS ?

SALUDOS...PIRANION

Ir arriba
GSdesign
Segun los amigos de tu zona, tienen que tener una matricula. Por lo que recuerdo tenia un costo anual de 60 $ aprox. Seguramente te informaran mejor los amigos de cordoba.

Al perecer tambien en Mendoza sucede lo mismo.

Saludos, Gerardo
Ir arriba
COLOSO
Evidentemente es un tema RECAUDATORIO, no hay disposición Nacional que conozca, dudo que exista a nivel provincial y no me extraña que a nivel municipal estén necesitando dinero para pagarle a la Srita que vino a ver a PIRAÑION la cual seguramente será amiga, conocida o puntera política local de alguien y no tuvo mejor idea que crear esto para compensar las arcas municipales. Lo recaudado por las fotomultas NO ALCANZAAAAAAA. Yo pagaría sin problema si me explicara que seguridad nautica brinda, Ej. Curso gratuito sobre seguridad nautica, bote de rescate en el Dique, ambulancia en caso de accidente etc. Me hace acordar a la laguna de Navarro donde el municipio te cobra $$$ para ingresar a la laguna, para pasar y ver $$$ para entrar al agua $$$$ para navegar $$$ para pescar $$$$, todo es plata y todo es RECAUDATORIO. No lo veo mal pero ya quedan pocos espacios publicos gratuitos y da bronca. Abrazo.
Ir arriba
tanolocker
06 Mar 2012   Gracias (0) (0)
Tal cual Mendoza es una pionera en cobrar este tipo de impuestos, acá el año pasado era de $72 anuales mas la revisación (inexistente) de la nave que era de $50 por única vez , tenemos lancha de rescate en algunos lagos y tenemos el cuerpo buzos que te saca a las 24 hs como para que no contamines las translucidas aguas mendocinas con alguna amalgama de mercurio ...

Ponganse firmes muchachos porque una vez que te ponen el impuesto no lo saca nadie...
Ir arriba
checho32
Próximo paso en Mendoza, matrícula para flota flota, 15 pesos anuales la matrícula, 10 la revisación técnica...
Ir arriba
Agnos
Jajaj me mató el comentario de checho XD. Espero que esta idea no prospere... yo elegí el kayakismo por la idea y sensaciøn de libertad que me genera. Pero estos tranfugas nos quieren dejar amarrados.
Ir arriba
papariky
piranion desconozco,pero en mar chiquita te vamos a cobrar,jajajajaja te vieron cara de paganini,jajajaja seguro ya les diste la plata????? que te queda para el asado,jajaaja saludos la costa te espera
Ir arriba
gonzalo
Es lo mismo que pidan matricula a una bici......
Ir arriba
MIGUELANGEL
PIRANION A MI ME PASO LO MISMO EL AÑO PASADO EN EL DIQUE EL CAJON EN CAPILLA DEL MONTE, ESTABA UNA CAMIONETA DE SEGURIDAD NAUTICA Y NO ME DEJO ENTRAR, LA REGLAMENTACION ES SOLO EN CORDOBA SEGUN AVERIGUE YO, ES UNA LEY PROVINCIAL, Y LA LEY NACIONAL NO LO CONTEMPLA, JAMAS UNA LEY NACIONAL PUEDE PASAR POR UNA PROVINCIAL, SE LO EXPLIQUE Y ASI Y TODO NO ME DEJARON ENTRAR, SON BASTANTES BRAVOS LOS CORDOBESES CON ESAS CUESTIONES.
Ir arriba
Fede-Kayak

La ley dice que la matriculación del bote a remo es opcional, salvo disposicion de la autoridad local. En resumen, unos chorros.

Saludos.

Fede

Ir arriba
MARIANO_LP
Que mala idea estos cordobeses por recaudar 60 y 50 mangos capaz que algun potencial turista desiste de elegir este destino, asi se pierden miles de pesos, igual tambien tienen el curro de las multas,           
Vamos el turismo todavía!!!
Ir arriba
piranion

LO QUE OLVIDÉ COMENTARLES MUCHACHOS ES QUE ESTE CONTROL SURGIÓ CON MAYOR INTENSIDAD LUEGO DE UN ACCIDENTE

DE UNA MOTO DE AGUA CONTRA UN TRAQUER O LANCHA EN LA QUE FALLECIÓ UNA ADOLESCENTE DE 15 AÑOS.

LUEGO HUBO UNA COLISIÓN ENTRE UN VELERO Y UN KAYAK EN EL MISMO DIQUE SAN ROQUE.

LOS ÁMBITOS OFICIALES REACCIONAN ANTE ESTOS PROBLEMAS GENERALMENTE COBRÁNDOTE UN  NUEVO IMPUESTO.

CREO QUE EN CÓRDOBA CON ESTA DISPOSICIÓN ESTAMOS FREGADOS ! TENDREMOS QUE PAGAR.....

PAPARIKY, NO ME COBRÉS Y YO INVITO EL ASADO EN LA CASA DE PIPO (CON PAPAS SOUFLEE JA !)

ABRAZO A TODOS,   PIRANIÓN
Ir arriba
pipoelcordobes
Chicos, aca se paga Matricula y su valor es de 30$ anuales. A la matriculacion la hacen en el Parque Sarmiento, alla al fondo, solamente los dias miercoles o jueves, no recuerdo cual de esos 2. Es un tramite q demora 2 dias. COmo le decia a Yamel, aca en Cba se Matricula TODOOOOOOO!!!! Convengamos q x 30$ x año no cnviene dejar de matricularlo, sino siempre algun huevon me va a cagar el dia de pesca. Si es rewcaudatorio? Seguro, pero repito, x 30$, q se los hagan un bollito y se los pierdan en el tuj.......... Y con respecto a los accidentes...Q quieren q diga, los pelotudos de los padres q habiendo ocurrido accidentes la semana anterior, dejan salir a su hija sola, siendo nemor de edad a tirar a otro forro para hacer wakeboard. Una pregunta, el pelotudo del padre on sabe q si van hacer wakeboard, ski o lo q sea, arriba tienen q ir 2 personas si o si? Uno q maneje y otro q vea q el q viene atras no se haya caido? En fin, mejor no sigo xq me caliento................Xq estos fueron accidentes. Pero siempre nos pasa en el San ROque. O me vcan a decir q Jamas un velero les paso cerca de las boyas cuando pescaban? O UNa lancha cerca de sus botes, lanchas, kayaks, a todo lo q daban????   Es la historia del nunca acabar en el SanRO. Bueh, basta de catarsis y disculpen mi bronca.

Saludos

Pd: A pagar las matriculas y rueguen q los nombres q quieren para sus embarcaciones no esten ocupados ya.
Ir arriba
aleriders
hago un comentario, le cuento que prefectura permite la matriculacion de kayaks, no hay ley que te oblige a matricular,... en los kayaks es voluntario.
ahora bien, que pasa si yo voluntariamente matri culo mi kayak en prefectura...( por ende, a nivel nacional)...
la ley federal dice que; cada provincia puede generar sus propias leyes, siempre y cuando no se contra pongan con las leyes nacionales!....entonces la ley provincial no puede pasar por sobre la nacional y no les pago nada.
y ........si no te cagan a palos, ....se deberia poder navegar igual!......caso contrario invitarlos a hacer un mano a mano .....de fernet!.....jajaaaa....

FISI!!!!!!!... vos que sos boga, ( perdon letrado, dotorrr)....ayudaaaaaa!!!!............
Ir arriba
yamel
Hola a todos,todo es como lo cuentan uds y hay que aclarar que seguridad nautica cuenta en este dique 2 lanchas,las cuales no vi en toda la temporada(luego me entere que no contaban con presupuesto para combustible)y luego de estos accidentes,empezo esta caza de brujas en donde cuentan ahora hasta con una toyota hilux 0 km,aparecida por arte de magia,TODO ESTO LO CUENTO PARA DEJAR CLARO QUE HASTA AHORA SEGURIDAD NAUTIC ERAN UNOS ÑOQUIS.
el tramite se puede hacer en carlos paz,despues averiguo y paso mas datos.
                                                      un abrazo
Ir arriba

Pag   1 2 3 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet