Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Nuevo Kayak!!   RESPONDER

Nuevo Kayak!!

Por SURIKATY 04 Mar 2012

SURIKATY
04 Mar 2012   Gracias (0) (0)
Hola a todos!!
Hoy recurro a uds. para hacerles una consulta.
En el último encuentro de kayaks q hubo en MarChiquita, mi novio se compró un simplo.Él pesca desde hace mucho, pero de costa, ahora esta empezando a armarse el kit para pesca en kayak, y quisiera regalarle algo que le fuera útil.
Había pensado en el traje de neoprene, pero necesitaría saber si uds. tienen algunas indicaciones para darme. Los trajes deben tener algo en especial???
Desde ya, muchas gracias a todos
Toda opinion es bienvenida!!
Ir arriba
colo29

de pende donde lo use, pero para laprovincia de bs as con un traje 3mm y 4mm largo va a estar bien, ahora te van a decir que hay mejores ropas y no es necesario el traje porque hay otra indumentaria y te vas a hacer un quilombo barbaro, pero bueno esto es asi.

yo tengo un traje quitsilver de 3mm y 4mm largo y ando de 10 y nunca pase frio ni en el rio ni en el mar ni en las lagunas, hay de diferentes tipos y costuras que los mas experimentados te comenten, el mio es uno comun con costuras normales, pero los mejores son los termosellados, depende mucho del precio y la plata que quieras gastar, tambien pods comprarle las botitas de neoprene que van de 10 para todo el año y ayudan muchocsimo para no congelarce los pies en invierno y para poder andar tranquilo por cualquier lado en el verano.

Ir arriba
rucamil
hola..el traje si es q suelen salir en invierno o legusta mucho la pesca caiga caiga el dia..ESMUY BIEN RECIBIDO!!., ahora si recien comienza hay muchas cosas q necesita imprecindibles..ej: UN BUEN CHALECO SALVAVIDAS., O A MI gusto..un sistema de fondeo q se le llama al ancla+soga+cadena+amarre al kayak para pescar trankilo!! ESO LO PODES CONSEGUIR EN ALGUNA NAUTICA ARMADO. espero poder haber ayudado en algo. suerte.
Ir arriba
SURIKATY
COLO29: Por lo general estamos en la costa de buenos aires, sobre todo claromecó. Muchas gracias por la opinion!!
RUCAMIL: El chaleco salvavidas y el ancla con su equipito ya lo tiene (me olvidé de aclararlo en el post). Por eso había pensado en el traje de neoprene, porque ademas andamos siempre en pleno invierno con el tema de la pesca y sé q con el kayak no va a ser la excepción. Muchas gracias!! :)
Ir arriba
candido10

Hola SURICATY, yo he ido bastante a pescar en el mar (Monte Hermoso), lo del traje es correcto como dice COLO29. Tambien hay cosas secundarias que pueden ser muy utiles en el Kay debido a que estas continuamente mojado, como un buen cuchillo inoxidable, una pinza saca anzuelos (en el kayak no tenes mucha defenza y si enganchas un chucho en el mar te la ves dificil por la chuza y terminas cortando la linea), el carrito para transportar el Kay desde el auto hasta la playa ( si hay bajamar esta bastante lejos), etc , etc,.. son todos regalos que me hizo mi novia y me fueron utiles...

saludos

(y saludos a Tandil..la capital del salamin)  Vivi 8 años en esa hermosa ciudad!

Ir arriba
SURIKATY
Hola CANDIDO10!!
Me gusto la idea del cuchillo inoxidable y el carrito para llevar el kayak. Voy a averiguar por ambos. La pinza, creo q ya he visto que tiene una. Muchas Gracias!!!! :)
Ir arriba
colo29
05 Mar 2012   Gracias (0) (0)

SURI: la idea de candido es una buena opcion ya que el traye es muy personal, si bien todos sirven para lo mismo, es como un pantalon o una remera que te tienen que gustar a vos, sino vas a estar incomodo.

y por la plata que podes llegar a gaster en un traje, le compras un carrito( que son basicamente todos iguales) y una campera inpermeable o rompeviento, yo consegui una montage a $300, que es rompevioento e impermeable ademas de ser amarillo fluo para quie se vea desde lejos, y lo puede usar abajo del chaleco salvavidas y te ayuda con el viento frio edl mar o la laguna o rio.

Ir arriba
yamel
HOLA SURIKATY. si compras el carrito,fijate que no sea el que se mete por los imbornales,tengo entendido que algunos kayak se rajaron con esos,busca el tipo cama.
                                                  saludos
Ir arriba
PR-338
sabes por que se rompen los imbornales???, por que no dejan salir los cañitos hacia arriba, o sea pasando la superficie del kayak, de otro modo no tendria por que rajarse!!!!
Ir arriba
SURIKATY
YAMEL: Voy a ir a consultar los modelos que tienen y luego les comento, porque como habran notado no tengo muchas nociones sobre este tema y por eso me es muy util todas sus recomendaciones, para acertar con el regalo.

PR-338: Gracias por la aclaracion!
Ir arriba
COLOSO
Fijate en la casa del buceador en av córdoba, fijate en la red, no se si te los pueden mandar pero a mi me queda cerca y compre un scubro (creo que se escribe así) es un cuchillo de punta roma de acero que se coloca en el chaleco o la pierna, son imperdibles, hay de titanio y no es grande la diferencia. Si mi novia me regalara un cuchillo de titanio con punta roma, creo que me caso. Abrazo y espero que te sirva el dato.
Ir arriba
SURIKATY
COLOSO: Una consulta el tema de afilar el cuchillo de titanio es complicado? O no se afila? La punta romaes por algo en especial? O preferencia personal? Muchas gracias! :)
Ir arriba
COLOSO
06 Mar 2012   Gracias (0) (0)
La punta roma es para que no te claves el cuchillo o de hacerlo que no penetre mucho, distinto uno normal que en un revolcón y apretón de kayak si lo tenés suelto te puede dañar mucho (Igual no debiera pasar ya que nos basamos en la premisa NADA SUELTO), por otro lado trae una funda de plastico que hace que no se salgan por nada ni tirando a propósito, hay que apretar en un lugar para destrabar el mecanismo. Yo compre el de acero, me arrepiento no haber comprado el de titanio, que pesa muuuuuyy poquito, un sueño. Aclaro que solo en eso, el resto estoy muy conforme con la calidad y prestaciones. Respecto a su filo, trae un filo parcial por seguridad pero corta y mucho, tiene una forma aserrada muy buena. Nunca afile el titanio pero estimo que sí. Es para recomendar. Abrazo.
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet