Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Orientación posacañas embutido en ECO   RESPONDER

Orientación posacañas embutido en ECO

Por fbelga 29 Feb 2012

fbelga
29 Feb 2012   Gracias (0) (0)
Buenas, mi consulta, como dice el título, es tratar de apelar a la experiencia del grupo en cuanto a las salidas de pesca. Me compre un ECO hace unos días y dos posacañas de embutir que todavía no me decido a colocarlos. La idea inicial es colocarlos atras de donde va el asiento en los laterales, pero ahi viene el dilema: es cómodo para poner y sacar la caña? Ya que estaría a nuestras espaldas, o solamente se usan para trasportarlas? El otro gran dilema es la orientación: deben quedar hacia atras, los laterales o hacia adelante o afuera las cañas? Como veran estoy un poco complicado con ese tema y me gustaria saber su opinión y experiencia de pesca en el mar con posacañas. Desde ya muchas gracias y espero sus respuestas
Saludos Fernando.
Ir arriba
VILLO
Fernando, si bien no te puedo orientar en el tema, lo podes encontrar en esta pagina buscando en Foros - Kayak Rigging. Uno de los mejores que vi armados es el que hizo G-Pirat que ahora lo usa Marcelo Velozo. Espero te sirva el dato. Saludos.
Ir arriba
ariel.viana
Hola Fernando, los posacañas los pones orientados hacia atras de modo que para remar la caña siempre apunte a popa, para entrar o salir con la caña armada, luego en el momento de la pesca te sentas de costado por lo que quedan totalmente accesibles
Saludos
Ir arriba
g-pirat

Fer te combiene ponerlos hacia atras levemente abiertos hacia afuera para que si se te ocurre arrastrar a remo algun artificial con ambas cañas no se enreden entre si, una vez que llegaste al lugar de pesca giras y te quedan muy comodos mas aun si estan abiertos el mio quedo asi

saludos tocayo y espero que te sirva!!!

Ir arriba
fbelga
Muy bueno Fer, gracias por la explicación y las fotos, esa es la forma en que habia pensado en principio y la otra es en el mismo lugar pero las cañas hacia adelante, que te parece molestará para remar?
Ir arriba
g-pirat

si molestan igual sacate la duda cuando haces de orificio probalas hacia adelante

un abrazo!!

Ir arriba
neo865
Las cañas para adelante nunca, no solo por si hacer trolling, sino que cuando navegas por zonas con arboles se te pueden enganchar y por logica romper...el modo natural es hacia atras y ligeramente abierto...por otro lado hacia adelante te va a molestar al remar...

Saludos. Carlos.
Ir arriba
fbelga
09 Mar 2012   Gracias (0) (0)
Bueno ya me decidí a poner el posacañas embutido que tengo y la dirección que va a ser hacia atras. Ahora la consulta es: con que lo sello? Con Faxtix trasparente pega bien o hay algun otro sellador????????
Desde ya muchas gracias por sus respuestas
Ir arriba
ariel.viana
09 Mar 2012   Gracias (0) (0)
El fastix sella bien, podes usarlo
Mas avanzados tenes pegamentos & selladores marinos de Sika pero no son necesarios
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet