Muchachos:
Yo voy a ahcer la travesia con un grupo del club tribunales, nunca la hice, asi que para mi es debut tambien
Como consejo haganlo con alguien que ya la haya hecho, todo depende de la meteorologia y los vientos, es una travesia de 2-3 dias de ida y 2 de vuelta para hacerla tranqui, generalmente se sale el dia miercoles y se llega el jueves x la tarde o viernes x la mañana, todo depende el ritmo de remada y las condiciones de viento y se puede volver el sabado x la tarde y todo el domingo de remada, repito todo depende del ritmo y cansancio del grupo, es exigente por eso depende del estado fisico y ritmo de cadencia, son varias horas remando
Otro tips es que hay que ir en muchos sectores de corriente en contra con el consecuente cansancio que ello implica, de alli el estado fisico y practica de remo y horas culo kayak que cada uno tenga es fundamental
Ojo no cuento esto para que se asusten, si para que tomen conciencia, hubo en ediciones anteriores que lamentar alguna muerte, por eso entrenen, practiquen maniobras ( apoyos bajos, altos, autorescate, rescates asistidos, rescates en T, uso del flotador de remo, etc) vayan a algun gimnasio o entrenen con alguna rutina de musculos que usen para remar, conozcan su kayak, sus virtudes y defectos, conozcan sus limitaciones y mejorenla, asi van a disfrutar la travesia, denle bola a los que saben o quien los guie
Tienen mas de 30 dias para ponerse en forma, aprovenchelos, hace mas de 10 dias que ya empece la rutina de gimnasia que use ne la dolores sanclemente y llegue super entero a pesar de los km y les puedo decir que la disfrute por demas
Esta en uds, solo depende de uds y van a ser uds los que se van sentir orgullosos por haberlo hecho
Ale