Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado 7mo encuentro kayaks Isla Martin Garcia?   Pag   1 2 > RESPONDER

7mo encuentro kayaks Isla Martin Garcia?

Por Agnos 29 Feb 2012

Agnos
29 Feb 2012   Gracias (0) (0)
Hola. Como estan? A los palistas experimentados les queria preguntar si alguno ha participado de algúna edición anterior de encuentro de kayakistas de la isla martin garcía que se da en semana santa. En caso afirmativo les pido que me aclaren un poco el panorama de lo que es el encuuentro; Como es la organizacion, que recorridos hizo cada grupo, con que cosas se encontraron y que aspectos debo tener en cuenta si quiero participar del mismo.
Obviamente lanzo la pregunta debido a que quiero concurrir y seria bueno planiificar todo con tiempo...
Saludos!
Ir arriba
marcelovelozo
Agnos amigo,yo tambien quiero participar,muy buena tu iniciativa.
Ir arriba
Agnos
Marce por lo que me vienen diciendo parace ser que no es uuna travesia facil... en caso de que vayamos tenemoss quee hacerlo con gente que conozca bien el recorrido y tenemos que estar cancheros con muchas maniobras... lo bueno es que hay tiempo para no dejar pasar. Saludos!
Ir arriba
fede65
hola, Cuantos dias lleva la travesia aprox??
Ir arriba
FBUENO69
pablo de rumbo 180 sale un grupo grande con dario el dueño e instructor estaria bueno sumarse a ese grupo ya que va gente de mucha experiencia y ya fueron varias veces solo hay que coordinar
Ir arriba
Agnos

La forma y tiempo de llegar depende de cada grupo. Cada grupo decide su propio recorrido , el tiempo en que va a llegar las paradas, etc. La organización se hace cargo solo del encuentro en la isla. Van a haber clinicas de todo tipo, proyecciones de videos, concursos etc. Pero cada uno llega por su cuenta.

www.kayaktravesia.com.ar
Ir arriba
alejo99
01 Mar 2012   Gracias (0) (0)
Muchachos:
Yo voy a ahcer la travesia con un grupo del club tribunales, nunca la hice, asi que para mi es debut tambien
Como consejo haganlo con alguien que ya la haya hecho, todo depende de la meteorologia y los vientos, es una travesia de 2-3 dias de ida y 2 de vuelta para hacerla tranqui, generalmente se sale el dia miercoles y se llega el jueves x la tarde o viernes x la mañana, todo depende el ritmo de remada y las condiciones de viento y se puede volver el sabado x la tarde y todo el domingo de remada, repito todo depende del ritmo y cansancio del grupo, es exigente por eso depende del estado fisico y ritmo de cadencia, son varias horas remando

Otro tips es que hay que ir en muchos sectores de corriente en contra con el consecuente cansancio que ello implica, de alli el estado fisico y practica de remo y horas culo kayak que cada uno tenga es fundamental

Ojo no cuento esto para que se asusten, si para que tomen conciencia, hubo en ediciones anteriores que lamentar alguna muerte, por eso entrenen, practiquen maniobras ( apoyos bajos, altos, autorescate, rescates asistidos, rescates en T, uso del flotador de remo, etc) vayan a algun gimnasio o entrenen con alguna rutina de musculos que usen para remar, conozcan su kayak, sus virtudes y defectos, conozcan sus limitaciones y mejorenla, asi van a disfrutar la travesia, denle bola a los que saben o quien los guie

Tienen mas de 30 dias para ponerse en forma, aprovenchelos, hace mas de 10 dias que ya empece la rutina de gimnasia que use ne la dolores sanclemente y llegue super entero a pesar de los km y les puedo decir que la disfrute por demas
Esta en uds, solo depende de uds y van a ser uds los que se van sentir orgullosos por haberlo hecho
Ale
Ir arriba
horatius
grande Alejo sos un verdadero maestro.-un abrazo-Luis
Ir arriba
Agnos
Listo. La palabra 'muerte' es suficiente para mi.. me bajo. Jaj
Ir arriba
marcelovelozo
02 Mar 2012   Gracias (0) (0)
Agnos,espero que lo que acabaste de decir sea broma. En la vida estamos jugados, hay quien muere cruzando la calle ,o manejando y no por eso dejamos de cruzar calles o manejar. Porsupuesto que el que decide que hacer sos vos, pero en todo lo que hacemos hay riezgo, no olvides que en la ultima travesia la mayoria remo de noche y la distancia fue grande ,sin ir mas lejos ahi hubo riezgo.Pero no quiero convencerte de nada , se que esto se fascina y solo me gustaria que lo pienses. Te mando un gran abrazo y solo tu desicion es lo que cuenta.
Ir arriba
fede65
Creo que lo dijo a modo de broma, de ultima Alejo edita ese mensaje, borra la palabra "muerte" y listo Agnos se vuelve a prender! ajjajaa
Ir arriba
Agnos
Jajaja es verdad tengo unas ganas locas de iir. Pero veo que esta travesia es jodida posta. Son pocos kilometros pero el tema es el riopla. Yo nunca anduve por ahi y no conozco sus mañas. Tambien veo que todos se recontra preparan yendo al gimnasiio y siguiendo rutinas etc... es decir, no es joda. estuve leyendo en internet algunos relatos de kayakistas del crnbe que fueron a MG cuando murió David Barraza. Este kayakista era experimentado. Pero lo agarró una tormentta brava y no tuvo nada que hacer... que carajo va a hacer un "alevín" como yo a meterse ahi! Jajaj. Semejantes naufragios de cada pedazo de hierro hay... no me quiero imaginar a donde volará los kayaks un vientito de esos! XD si tuviera tiempo para prepararme 100% iria...y con buena meteo.. pero no tengo mucho tiempo y entre nosotros en voz baja les digo que recien ahora estoy haciendo curso de natación! Aventurarme asi seria una locura y sumamente irresponsable. Me voy a preocupar de aprender durante estos dias todo tipo de maniobras y sentirme sincronizado con el yamana... pero decidi no ir. Saludos gente! No me digan cagón aunque lo esten pensando jajajaaja!
Ir arriba
alejo99
Agnos como dice Marcelo toda actividad implica un riesgo, pero si uno esta bien preparado y entrenado ese riesgo tiende a minimizarse, eso quise decir en mi posteo y no tuvo para nada la intencion de asustar, al contrario solo para tener idea que esta es una travesia que hay que estar preparado, tanto en lo fisico como en lo tecnico y mental.
Hay tiempo todavia para practicar y entrenar y ojala tengamos un pronostico favorable o por lo menos una ventana de buen tiempo, solo asi en lo personal saldria, asi que adelante con los faroles
Ale
Ir arriba
amonaco
03 Mar 2012   Gracias (0) (0)

Agnos, te felicito macho. Hay que tener las pelotas bien puestas para reconocer las propias limitaciones. Despues de esta ramada que te deja con las ganas seguramente vas a hacer un esfuerzo para prepararte y DISFRUTAR de la proxima.

Abrazo

Adrian

Ir arriba
marcelovelozo
03 Mar 2012   Gracias (0) (0)
Agnos querido, aca no tiene que existir la palabra cagon! Los que practicamos esta actividad pasamos por situaciones realmente de peligro, yo te puedo asegurar que cuando voy al mar a barrenar,estoy seguro que los golpes, los revolcones y las roturas de olas encima mio me pueden causar lesiones serias. A mi me parace que sos muy maduro, muy responsable y enfrentas la situacion como un gran hombre. Uno tiene que sentirse seguro, por su propia salud y las de sus compañeros, los cuales estoy muy seguro que pase lo que le pase a cualquier kayakista, cualquiera de nosotros se va a acercar para ayudar y sin medir el propio riezgo que eso puede implicar. Aca se forma mas que una amistad una hermandad donde todos estamos pendientes de cada uno de nosotros para que todo salga como tiene que ser ,de maravillas. Asi que amigo, los q vamos a participar nesecitamos de tu aliento porque sabemos que el kayakismo lo vivimos de la misma manera. Te mando un gran abrazo, y cuando volvamos espero encontrarte en la costa para reinos hasta el cansancio. Marcelo.
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet