El 25 estuve con PEJEPEJE en santa clara, la verdad que es un maestro, una persona excelente con una calidad humana impresionante, salimos a las ocho de summer y estuvimos anclados unos cuarenta minutos, luego se agregó JUANCHUS y KANE, JUAN no llegó a anclar, se estaba poniendo feo y Fabían sugirió volver, así que despacito dimos la vuelta. En la playa ya nos esperaba PAPARIKY para compartir un excelente momento. Ya el clima nos estaba dando una señal de lo que iba a ser el 26. El día del encuentro había mucha adenalida y muchos PEK, todo mas organizado, firmamos el rol la planilla de responsabilidad y recibimos una remera con revista. Todo bien, el día se veía lindo y entonces se escucha "VAMOS AL MAR QUE ESTA UNA TABLITA". Cuando llegamos a la playa ya se sentía el viento y la tablita era una tabla, pero de LAVAR LA ROPA, PEJEPEJE y PAPARIKY intuían el desarrollo y decidieron quedarse expectantes, en mi caso opté por entrar solo con la pala, nada de elementos de pesca, ya a 200 mts en el mar, observo a mi lado a un chico de 12 años en un K1, el viento era muy fuerte y dificultaba la maniobra del kayak, el pibe luchaba pero los que los acompañanaban, no se si era el padre, lo alentaba, lo acompañé un rato y decidí retornar sin problemas pero con una DURA REMADA. En la escollera vi una situación apoetótica, unos setenta kayaks derivaban. Respecto a seguridad había una moto de agua de prefectura, un rescatista PNA, supuestamente dos gomones en la laguna, también estaban atentos los guardavidas y dos kayakistas con aguas blancas para evitar que alguno se fuera a la piedra. Mirando en la escollera los aguas blancas remolcaban a los que podían, la moto de agua traía a los kayakistas, obvio SIN SUS KAYAKS y el corazón empezó a apretarme el pecho pensando que el purrete podía estar derivando y yo en la costa. Gracias a Diós pocos minutos después estaba como yo mirando desde la escollera como peleaban los kayaks por no irse mar adentro. Algunos ya superaban los 2000 mts del punto de partida, practicamente no se veían. Quedarían unos veinte en el mar y de pronto DESAPARECIO PREFECTURA!!!!. Se fué la moto de agua, la camioneta y el rescatista. Los gomones??????? No los vi salir nunca, solo vi un traker que reaccionó muy tardíamente, lo que me hace suponer que cuando la situación no estaba controlada buscaron el auxilio de algún pescador. Momentos angustioso se vivieron, no hubo que lamentar heridos ni nada parecido, DIOS nos dió una mano. Fué una mala decisión ir contra el pronóstico, debimos haber ido a la laguna como yo debí haberme agarrado a piñas en el mar con el que llevaba al chico y traérmelo a la costa. En fín PEJEPEJE y PAPARIKY la tenían clara, sabían lo que venía y solo aconsejan a los que piden consejos, por lo que siempre es conveniente pedírselo para no cometer errores como estos. Desde ya les mando un Abrazo a ambos.
ACLARO: NADIE PESCO NADA Y DUDO QUE ALGUNO HAYA LLEGADO A MOJAR EL ANZUELO.