Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado 25 SANTA CLARA 26 MARCHI ATLANTIK   RESPONDER

25 SANTA CLARA 26 MARCHI ATLANTIK

Por COLOSO 27 Feb 2012

COLOSO
27 Feb 2012   Gracias (0) (0)
El 25 estuve con PEJEPEJE en santa clara, la verdad que es un maestro, una persona excelente con una calidad humana impresionante, salimos a las ocho de summer y estuvimos anclados unos cuarenta minutos, luego se agregó JUANCHUS y KANE, JUAN no llegó a anclar, se estaba poniendo feo y Fabían sugirió volver, así que despacito dimos la vuelta. En la playa ya nos esperaba PAPARIKY para compartir un excelente momento. Ya el clima nos estaba dando una señal de lo que iba a ser el 26. El día del encuentro había mucha adenalida y muchos PEK, todo mas organizado, firmamos el rol la planilla de responsabilidad y recibimos una remera con revista. Todo bien, el día se veía lindo y entonces se escucha "VAMOS AL MAR QUE ESTA UNA TABLITA". Cuando llegamos a la playa ya se sentía el viento y la tablita era una tabla, pero de LAVAR LA ROPA, PEJEPEJE y PAPARIKY intuían el desarrollo y decidieron quedarse expectantes, en mi caso opté por entrar solo con la pala, nada de elementos de pesca, ya a 200 mts en el mar, observo a mi lado a un chico de 12 años en un K1, el viento era muy fuerte y dificultaba la maniobra del kayak, el pibe luchaba pero los que los acompañanaban, no se si era el padre, lo alentaba, lo acompañé un rato y decidí retornar sin problemas pero con una DURA REMADA. En la escollera vi una situación apoetótica, unos setenta kayaks derivaban. Respecto a seguridad había una moto de agua de prefectura, un rescatista PNA, supuestamente dos gomones en la laguna, también estaban atentos los guardavidas y dos kayakistas con aguas blancas para evitar que alguno se fuera a la piedra. Mirando en la escollera los aguas blancas remolcaban a los que podían, la moto de agua traía a los kayakistas, obvio SIN SUS KAYAKS y el corazón empezó a apretarme el pecho pensando que el purrete podía estar derivando y yo en la costa. Gracias a Diós pocos minutos después estaba como yo mirando desde la escollera como peleaban los kayaks por no irse mar adentro. Algunos ya superaban los 2000 mts del punto de partida, practicamente no se veían. Quedarían unos veinte en el mar y de pronto DESAPARECIO PREFECTURA!!!!. Se fué la moto de agua, la camioneta y el rescatista. Los gomones??????? No los vi salir nunca, solo vi un traker que reaccionó muy tardíamente, lo que me hace suponer que cuando la situación no estaba controlada buscaron el auxilio de algún pescador. Momentos angustioso se vivieron, no hubo que lamentar heridos ni nada parecido, DIOS nos dió una mano. Fué una mala decisión ir contra el pronóstico, debimos haber ido a la laguna como yo debí haberme agarrado a piñas en el mar con el que llevaba al chico y traérmelo a la costa. En fín PEJEPEJE y PAPARIKY la tenían clara, sabían lo que venía y solo aconsejan a los que piden consejos, por lo que siempre es conveniente pedírselo para no cometer errores como estos. Desde ya les mando un Abrazo a ambos.
ACLARO: NADIE PESCO NADA Y DUDO QUE ALGUNO HAYA LLEGADO A MOJAR EL ANZUELO.
Ir arriba
black2693
Tal cual!!!
en mi caso nos encontramos con el amigo pejepeje esperando los numeros y me pinto el panorama de lo que podiamos hacer (jugar con las olas)a si que gracias  a su consejo ya sali mentalizado que no podia pescar, igual entre fondie tire la caña recogi y sali por que me arrastraba el mar, reme como 45 minutos  con viento de frente con olas totalmente perpendiculares a la costa para hacer 100 m para llegar frente a la playa
Ir arriba
kakylito
Hola amigos ,,lo que cuentan es terrible,,no entiendo como fallo tanto la organizacion por parte de prefetura,,lo bueno es que todos pudieron volver sanos y salvos,,que nos quede el aprendizaje de respetar al mar,,,no es joda,,,un abrazo....Miguel,,, 
Ir arriba
nachogimenez
28 Feb 2012   Gracias (0) (0)
Yo ni siquiera baje el kayak del techo del auto, prefiero quedar como cagon y no pasar un momento de mierda. Creo saber mis limitaciones y como estaba el mar ayer yo sabia que la iba a pasar mal. Para que??? Si esta tiene que ser una actividad que nos de satisfacciones y placer y no angustia como la que se vivio ayer.
Ir arriba
pejepeje
Ale como que nadie pesco nada? me imagino que lo del sábado no lo tenés en cuenta? JAJAJAJAJA.
En cuanto al encuentro los únicos responsables de los problemas, desde mi punto de vista, fueron la gente de prefectura, que puso fichas diciendo que se podía en el mar cuando los de la organización tenían todo listo para bajar en la laguna. La verdad que una lástima, porque el encuentro está muy bueno.
Y que olitas había el lunes.

Un abrazo PEJEPEJE.       
Ir arriba
COLOSO
Tenés razón PEJEPEJE, el único que pesco fuiste vos, pero esa es otra historia que quedará para mis nietos. Abrazo y Gracias por la atención.
Ir arriba
juanchus
Coloso! no sacamos ni una foto del 25 al final!!!
se veia de la costa que estaba mas o menos, pero adentro el panorama siempre cambia... entre ultimo y cuando sali de la escollera me enfrente a la dura realidad, el mar estaba un 75 % mas picado de lo que me aguanto jajajajajaaj, no pude pegar la vuelta ahi nomas porque las olas me iban a hacer pelota, asi que entre, avise que me las tomaba y me volvi... el mar se termino de romper cuando estaba ya en la costa y ahi los vi a los chicos tomar la sabia desicion de levantar el fondeo y salir....

luego pejepeje y coloso se pusieron a barrenar olas adentro de la escollera, se acerco papariky que andaba inspeccionando su playa y nos colgamos un buen rato charlando como siempre jajajaaja

saludos!
Ir arriba
juancarlos
Como que nadie pesco ......es para romper el hilo gracias que ya paso todo con unfinal feliz!!!!
Ir arriba
Gafas
bien ahi cuantos  sacaste de esos?
Ir arriba
COLOSO
Sos un genio JUANCARLOS, evidentemente sos un pescador de calibre, espero que vengas el 24 de Marzo al torneo de La Plata, seguro estarás en la punta. Abrazo.
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet