Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Ayuda Con WIND GURU   RESPONDER

Ayuda Con WIND GURU

Por Kadera 23 Feb 2012

Kadera
23 Feb 2012   Gracias (0) (0)
Estimados, Necesitaría que me ayuden a saber leer el Viento para el Riopla mas precisamente en Anchorena, la verdad no se cual es el viento que mejor le cae para saber si es bueno o no salir o si puede empeorar con las horas.
Lo tengo configurado con el Viento Modificado (costero) y también verifico la altura del Rio desde la Pagina de TIBA.

Para que me puedan entender o ayudar mejor, hoy buscando el Windguru para Peru Beach dice que para el lunes a las 09:00 hay viento NE de 9 nudos. Es bueno, malo, Regular ?? si en vez de 9 diría 14 se puede salir igual ?

Busque dentro del foro pero no encontré algo que me supiera indicar las rotaciones del viento, con que viento se "pica" el rio o no.

agradeceré sus buenas respuestas :D
Ir arriba
Rodolfo-Espeche
24 Feb 2012   Gracias (0) (0)
Estaría bueno leer algunos consejos de quien la tienen más claro que uno,
ya que yo estoy con las mismas dudas, y si pueden dar un ejemplo para mar
abierto seria genial.

SALUDOS A LA MUCHACHADAAA.
Ir arriba
Guille1980

kadera yo te puedo dar el ejemplo de rio, tenes que ir a la parte de opciones y poner navergantes rioplatenses, luego a tu izquiera velocidad de viento rachas de viento segui clikiando ahi mismo hasta llegar a velocidad de viento km por hora.... si l o haces en este instante o hasta un poco mas tarde te vas a encontrar con estos numeros

esto es jueves 23

9hs         12 hs        15hs        18hs

velocidad de viento km/h               23           19             16             15 

hoy esta un poco bravo.

sin embargo mañana.... esta ideal

velocidad de viento km/h              9hs                 12 hs              15hs         18

8                         8                     10

Espero que entiendas sino pasame por privado tu celu que te llamo y te digo.

abrazo.

Pd lo del mar creo saberlo  pero al no estar seguro prefiero no meterme

Ir arriba
tacua
BUENA INFO GUILLE SIGO TOMANDO NOTA Y APRENDIENDO GRACIAS
Ir arriba
Guille1980

De nada tacua, a mi me ayudaron tb en su momento ahora yo pago de la misma forma...

abrazo

Ir arriba
Kadera
Guille,
        Gracias por tu respuesta y ese dato lo tenía, lo que trato de averiguar mas que nada como leer el Viento con la altura del rio, Eh ido a anchorena muchas veces pensando que iba a estar bajo y calmo y estaba alto y picado. Hoy viendo unas paginas creo que hay que ver la altura que indican desde las paginas que dicen las predicciones de mareas y a eso sumarle lo que indica la carta naútica, (mucha lectura y poco entendimiento para mi).
Lo que me gustaría saber es un estandar, Ej, viento NO a 10km/h (BUENO). Por lo que lei muchas veces una determinada dirección del viento acompañado de una bajamar o viceversa cambia drásticamente las condiciones del RIO y me gustaría tener un tips de aunque sea saber cuando las condiciones no van a ser buenas y cuando si.

Espero poder haber sido claro.
Ir arriba
Kadera
Guilles, según lo que me decís mañana esta ideal, es por que hay poco viento o acompaña la dirección siendo del NE. ???
Ir arriba
Guille1980

asi es mañana hay viento NE y encima viento a 10 km/h, es impecableeeeee por donde se lo mire, jaja hasta me da ganas de pegar faltazo al laburo.....

abrazo

Ir arriba
alejo99
Hola muchachos:
Como en todo estuario del mundo, el rio de la plata tiene sus cosas, te paso a contar.
Mas alla de las mareas que tienen su influencia en la altura del rio, los vientos segun el cuadrante y la intensidad con que soplen tienen mas influencia aun.
Por ejemplo los vientos del sureste demas de 20 km x hora van llenar el rio y levantar mucha ola para el kayak, como entran directamente desde el embudo que es el rio de la plata las olas van ser importantes y molestas, el rio va a estar alto por mas que estes en bajamar
En cambio un viento del norte de mas de 25 km te va a vaciar el rio , lo va a dejar muy bajo, por mas que este en creciente segun la marea ,con olas que de acuerdo a la cercania del delta van a ser mas o menos importantes ya que el delta le hace de pantalla al viento norte o sea si estas cerca del delta no lo vas anotar mucho, de anchorena para el sur lo vas a notar mucho mas.
Otro viento que influye bastante es el oeste, cuando es suave no mas de 20 km x hora, en general te baja el rio y esta totalmente palnchado, dando un buena impresion, solo hay que tener en cuenta que como nosotros remamos si aumenta su intensidad te va a costar volver a la costa, diferente es cuando sopla el pampero con su caracteristico cigarro que es bueno que lo empiecen a reconocer prestando atencion, es un viento violentisimo a veces llega a mas de 100 km x hora, en gral no mas de 20 minutos durante el cual diluvia y luego queda establecido de sur oeste con bastante intensidad durante uno o dos dias, aqui no hay que salir a pescar, RECORDAR NORTE DURO PAMPERO SEGURO (viejo refran marinero del rio de la plata)

Despues tienen las variantes este, noreste, noroeste que en gral segun las estadisticas no presentan mayores problemas, salvo que esten pronosticados rachas importantes de esos cuadrantes, sur mucha ola y en gral frios y rio crecido
Como consejo si sopla mas de 25 km por hora de estos cuadrantes la pesca y la navegacion se torna molesta, del sudeste, sudoeste y sur muy molesta por el tamańo de la ola, ojo con el norte fuerte o norte duro se puede estar armando un pampero y si los agarra van para el medio del
Espero haber despejado sus dudas, cualquier cosa s u disposicion
Ale
Ir arriba
Kadera
Alejo, Creo que me diste mas detalle del esperado.. para ver si entendí.

Lunes 27 va a estar bueno. Vientos del NNE de 1km/h, pasando a NE a 10km/h

Creo que es el día para una salida Anchorena !!

Ir arriba
Kadera
Me olvidaba,,, Muchisimas gracias !!!
Ir arriba
elfletero
que maestro!!!!!!!!!!leerlo así hasta perece simple.
Ir arriba
MARTIN1980

Ir arriba
MARTIN1980
ALEJO MUY BUENA LA EXPLICACION.

MARTIN1980
Ir arriba
alejo99
Kadera si sigue asi el pronostico del dia 27 es ideal, pero como consejo seguilo todos los dias porque todavia falta mucho y puede cambiar la tendencia, pero si el domingo esta igual que hora,si es un buen dia, igual nunca confiar ciegamente en el pronostico, a veces falla, por eso prestar atencion al clima y a las nubes en el horizonte, asi como la intensidad del viento, usa los sentidos, el cambio de temperatura repentino o la rotacion brusca de viento de un cuadrante a otro, esos son signos que algo va pasar
Cuando tenes experiencia es mas facil y eso lo tenes despues que te agarraron una buenas roscas en el rio, hace mas de 30 años que navego y pase por varias muy fuleras, pero aqui estamos jaja
Saludos
Ale
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet