Super Variada! Taru, boga & mas! | 12/8/2009
Aquí va el informe de la travesía que pudimos compartir este miércoles 12 de agosto, participamos del encuentro MOJARRA, TUCU, TANGO y MARCELO. La verdad es que fue un día a pleno en todos los sentidos! remo, pesca, camaradería y hasta un divertido contratiempo!
Como el informe daría para horas y horas de texto, pero bien dicen que una imágen dice más que mil palabras voy a ir tirando las fotos acompañadas con algún relato que luego seguro podrán reforzar mis compañeros.
A las 13 hs aproximadamente ya estabamos los cuatro respresentantes del foro aprestando las naves y equipamiento.
El kayak del Tucu, bien cargadito como pueden ver.
El anemómetro del iPhone detectó un promedio de viento de 24 km/h en el muelle del paseo, viento que se hizo mucho más intenso sobre el río Luján, estimo que hubo ráfagas de hasta 30/35 km/h, el cruce estuvo seguro pero con bastante sprite!
Siguiendo con la info de tecnología aquí va una foto de mi reloj a la hora de zarpar, el ingreso se hizo a las 13.30 hs y con marea comenzando a bajar luego de la parada tal como lo indica el segundo relojito a la derecha.
El muelle desde donde partimos, allí se ve a Tango bajando el X13 y el Delta de Mojarra ya en el agua.
El Tucu calentando motores en el canal, previo al cruce del Luján.
Algunas fotos de la remada.
Luego de recorrer algunos canales decidimos fondear con la intención de conseguir algún bagrecito para carnada, luego de unos minutos de fondeados aquí tenemos al tucu pinchando el primer Bagre de la jornada.
Al rato seguimos recorriendo varios sectores de la zona, hasta que el Tucu mira este paisaje y dice, qué tal si bajamos a esta islita?
Con los kayaks bien amarrados bajamos a la isla, el Tucu abre el tambucho y despliega una flor de picada! Leverwurst, queso, pan de campo y el infaltable equipo de mate marca Tucu® con anafe incluído dentro del kay!
Tango, Marcelo y Mojarra.
El entorno.
Post-mateada comenzamos a hacer unos tiritos desde la costa, con los resultados que se verán en las fotos siguientes.
Intentando con línea de fondo, el Tucu cobró la primera pieza, un Cabeza Amarga. (Corríjanme si no es el pez correcto, pero no es muy común)
Me corrí unos metros y probé con línea de fondo también, conseguí clavar algo y venía peleando asomando por la superficie, cuando la tengo a unos escazos metros de la costa se desprendió cortando el nylon y no por su peso, fue un corte por una mordida! así que corrimos a armar chicotes, boyas plop, filet de bagre, porque si sres. era una... Taru!
Mojarra tiró la primer boya plop, y luego de unos minutos con los cuatro pescadores prestando suma atención a la actividad de la boya que el bicho iba desplazando muy lentamente hacia los juncos decide clavar y comienza a traer la pieza. Una TARU! No más relato, abajo están las fotos.
Al rato sigue Tango, pinchando esta hermosísima Boga!
Fue así que se nos vino la noche y decidimos emprender la retirada. Durante la remana los sonidos de la noche cayendo daban la nota final del día, incomparable! El GPS un excelente ayuda para navegar en la noche.
El fotógrafo tiene que salir en alguna! :)
Al llegar a la zona de los bajos fue allí donde se presentó este pequeño y divertido contratiempo, divertido porque estábamos en kayaks y a menos de 1 km del Luján! Quedamos varados! Así que a desembarcar y a caminar!
Luego vino el cruce del Luján sin complicaciones, en una noche prácticamente sin viento ni tráfico de lanchas. De vuelta en el Paseo de los 33, y la foto final.
Realmente un día a pleno, para recordar! Espero haber podido transmitir en las fotos es espíritu del día que pasamos y compartirlo con quienes no pudieron estar.
Un saludo a todos!
Marcelo.
Felicitaciones a los 4, muy buena salida y hermosas fotos .
Grande Tucu esa picada. Siempre listo.
Abrazos
Juan Manuel
Bien organizada....con buenisimos resultados....y fotos espectaculares......que ganas de estar ahi...!!!!!
Slds
Pablo
Nooooooooooooooooo,lo que me perdi por el supraespinoso de mi.......a .
Felicitaciones muchachos por la inauguracion temprana de la temporada de taru!!
Quedate tranqi Marcelo que las fotos revelan muy bien el dia que pasaron (y la noche jaja).
Va a ver que ir comprando las balizas que venden en Odisea para navegar de noche ,y un matafuegos para el Tucu jaja.
Gracias por compartir el informe ,Impecable. Un saludo.
SOLAMENTE ,PUEDO DECIR QUE HACE RATO QUE NO PASABA UN SALIDA ASI ¡
NO FALTO ,ABSOLUTAMENTE NADA (si falto al me avisan. che ¡) TRAVESIA , PESCA,Y AVENTURA ¡¡ TODO ESO ESTA EN LAS FOTOS¡
LO UNICO QUE NO SALIO EN LAS FOTOS ¡ FUE LA PROFUNDA ALEGRIA ,COMPARTIDAS ,ENTRE AMIGOSSSSS¡¡¡¡
UN GRAN ABRAZO.
PD. ESPECTACULAR ¡ CAMPAMENTO EN LA ISLA ¡
PD. PARA LOS QUE PENSABAN QUE NO HABIA VARIADA ???VOLVIMOS PISANDO TARUUUU ¡¡ JA ¡
Me encanto muchachos, que bueno.
Lo mas adrenalinico es haber cruzado el lujan de noche, que bueno debe ser la sensacion de estar remando en medio de la oscuridad
Se viene le kayakfishing nocturno
Los felicito
Alejandro
![]() SOLAMENTE ,PUEDO DECIR QUE HACE RATO QUE NO PASABA UN SALIDA ASI ¡ NO FALTO ,ABSOLUTAMENTE NADA (si falto al me avisan. che ¡) TRAVESIA , PESCA,Y AVENTURA ¡¡ TODO ESO ESTA EN LAS FOTOS¡ LO UNICO QUE NO SALIO EN LAS FOTOS ¡ FUE LA PROFUNDA ALEGRIA ,COMPARTIDAS ,ENTRE AMIGOSSSSS¡¡¡¡ UN GRAN ABRAZO. PD. ESPECTACULAR ¡ CAMPAMENTO EN LA ISLA ¡ PD. PARA LOS QUE PENSABAN QUE NO HABIA VARIADA ???VOLVIMOS PISANDO TARUUUU ¡¡ JA ¡ |