Sabado 18 de febrero de 2012.
A pesar del mal pronostico, el cual incluía lluvias y fuertes vientos, el despertador sonó no muy temprano, para comprobar el mal tiempo y seguir durmiendo. Pero para alegrar el día, los vientos no eran tan fuertes, y las lluvias parecían pasajeras. Rápidamente el Kayak fue a parar al techo del auto, rumbo a Anchorena. Una vez llegados al estacionamiento, tipo 9.30 hs, nos encontramos casualmente con el amigo Patocrator, quien se unió junto con mi hermano a la salida. El viento soplaba del Noroeste, y el Riopla estaba bastante bajo y picado. Una vez adentro, el salamín y el corazón vistieron los anzuelos, en busca de las bogas. Pero la actividad fue pobretona, y solo empezamos levantando unos bagresitos amarillos, que terminaron siendo encarnados para intentar algún doradillo. Mientras la mañana pasaba, y solo los bagres parecían tener hambre, la chicharra del reel de Patocrator rompió el silencio: Al pegar el tirón, un doradillo a la distancia saltaba en busca de la libertad. Pero no volvería a su hábitat hasta no pasar previamente por la mano de Patocrator, que tras una distante foto mía, devolvía al pez al agua. La mañana pasó con mas bagres, alguna boga, y algún armado panzón, hasta que el anuncio de la retirada de Patocrator nos dio la idea de cambiar de lugar. Y en el momento que mi hermano comenzaba a recoger la cola de bagre amarillo, como si fuese un señuelo, un dorado atacó, para quedar prendido del anzuelo. De buen tamaño, como el resto de las capturas (salvo los desgraciados bagresitos que pararon en el anzuelo), volvió al agua lo mas sano posible, para darnos revancha otro día. Por la tarde levantamos algunas bogas con corazón, algunas de ellas con buen tamaño.
Ya no me extiendo mas de la cuenta, y paso a las fotos.
Saludos a todos los pescadores!!!