Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado pregunta donde empezar a usar el kayak   RESPONDER

pregunta donde empezar a usar el kayak

Por jorgetor 02 Feb 2012

jorgetor
02 Feb 2012   Gracias (0) (0)
hola hoy compre un kayak honu por mercado libre mañana me confirman el color y la semana que viene lo tengo que ir a buscar seguro,

mi pregunta soy de la plata de que lugar de punta lara o por la zona podría empezar a practicar seguro con la familia ya que los otros día estaba muy bajo el rio tenias que caminar un tocaso para que te de en los tobillos el agua    aclaro que por estos meses es solo para disfrutarlo, no para pescar ya que estoy en el limite con el peso por el momento (uno conoce sus limitaciones jajajaj)

un abrazo a todos jorge
Ir arriba
juanchus
en la balandra se formas lindas canaletas como para recien empezar con el agua mas o menos "normal"
si el viento esta tranquilo el rio es una pileta....

a mi primer kayak, un k2 lo estrene en el laguito del bosque, me cago a puteadas el que alquila los botecitos pero no paso nada...

al triplo lo estrene en una laguna por 44 al fondo, antes del cruce etcheverri (creo!), pero despues me contaron que era medio peligroso porque tenias como 5 metros de profundidad...

al action lo estre en santa clara con una terrible pared ni bien sali de la escollera que me lleno el toor a preguntas jejejejejeje

ahora me parece que la mejor es la del rio si esta tranquilo, con algun/os compañero/s con experiencia.... y no meterse muy adentro, siempre donde se haga pie...

saludos, felicitaciones y feliz estreno!

Ir arriba
jorgetor
muchas gracias juanchus la balandra sera, entonces ya que quiero hacer pie y probarlo tranquilo igualmente es para empezar de a poco así que mas que de la orilla no creo alejarme
saludos
Ir arriba
juanchus
mira bien el windguru antes de ir por las dudas

www.windguru.com

saludos!
Ir arriba
juanchus
ojo, no te nombre punta lara porque nunca fui con el kayak...

en la balandra te conviene ir a la "bajada de actividades nauticas sin motor"
Ir arriba
MARIANO_LP
Hola Jorge bienvenido al foro, por tu pregunta te cuento que se puede bajar el kayak en Marina del Sur o Nautico en Berisso Nautico Ensenada si queres andar por el delta y es mas cercano, tene en cuenta que los fines de semana hay mucha actividad en el río, ojo esto no quiere decir que no se pueda andar es solo para que sepas!
Tambien tene en cuenta que tenes que tener chaleco y usarlo. Saludos
Ir arriba
juanchus
Marinas del sur o el nautico son buenas opciones tambien pero me parece que con un poquito mas de experiencia, ojo es solo una opinion, la subida al kayak desde el muelle del marinas a mi se me hace siempre complicada, no se cuanto hay de fondo ahi si te caes al agua, me parecio mejor el rio mas que nada por la playa donde vos podes elegir con que profundidad te sentis comodo...
de todas formas los canales de berisso es un muy lindo paseo para hacer en kayak, mas entretenidos que el rio a mi gusto...
el rio me gusta mas para pescar :o)

y ya que estoy fijate que el kayak tiene un tapon a rosca, despues de una hroa adentro del agua sacalo y fijate si le entro algo de agua, siempre esta la posibilidad...

saludos!
Ir arriba
MARIANO_LP
Si tiene razon Juanchus en Marina del sur hay muy buena profundidad lo digo por experiencia ya que me cai subiendo al muelle y no haces pie igual siempre me senti comodo por los canales si hay viento en el río ahi ni te enteras!
Ir arriba
jorgito

hola Jorge buenas tardes,yo no hace mucho lo compre y empece en punta lara en prefectura,saliendo de la rotonda hacia el lado de ensenada,ahi me meti al agua con el chaleco y nada mas,sali y no me meti muy adentro sino que fui de un lado al otro hasta sentirme comodo,si el rio esta muy picado lo mejor es no entrar tampoco arriesgar,y luego me fui a marinas del sur,asi comence yo,espero te sirva saludos Jorge

Ir arriba
jorgetor
gracias gente por lo menos tenemos unos cuantos lugares interesantes donde empezar a practicar
de entrada mi hijo me dio una idea para botar el kayak seguro y sin profundidad por primera ves, es de ir al samborombon ya que el rió es re tranquilo y tiene poco menos de un metro, mientras que pescamos de costa (siempre que no limpien con las redes) nos comemos un asadito podemos probar el kayak toda la familia y ganar un poco de practica
gracias nuevamente
Ir arriba
Gustavo1973
03 Feb 2012   Gracias (0) (0)
JORGETOR
En Punta Lara al llegar a la rotonda del río dobla a tu derecha e ingresá en la entrada del parador Nº 6 al lado está el edificio de PNA, cuando entres el mismo camino de unos 30 metros te lleva hasta una barrera, ahí te van a atender los efectivos de Prefectura, deciles que vas a bajar el kayak y te van a hacer pasar del otro lado de la barrera donde comodamente podes dejar estacionado el auto a la sombra y a 20 metros del fondo del edificio de PNA = seguridad garantizada. La bajada la tenes a 20 metros, permanetemente hay efectivos de vigilancia y además están al lado de los guardavidas... En mi opinión personal (también soy novato) es una excelente opción, ya que la zona es pareja, dejo el auto a resguardo y cuento con el apoyo de los gusrdavidas ante cualquier imprevisto.
De más está decir que hay que concurrir con chaleco y como dice la biblia del kayakista consultar las condiciones meteorológicas antes de emprender cualquier salida.

Saludos.
Gustavo1973
Ir arriba
MARIANO_LP
04 Feb 2012   Gracias (0) (0)
Aprovecho el post para enterarme de este lugar que menciona Gustavo1973, gracias por el dato.
Saludos Mariano.
Ir arriba
jorgetor
04 Feb 2012   Gracias (0) (0)
gracias por la data me parece que es un buen lugar para largar en el rió ya que no debes tener profundidad ayer me entregaron el kayak esta semana imposible que lo pruebe ya que me recupero de un desgarro pero el domingo que viene dependiendo del tiempo y los vientos puede ser una opción piola para empezar no me animo en profundidad todavía por eso no empiezo en regata yo calcule samborombon o chascomus aguas tranquilas y sin profundidad, aunque lo estrene en la pileta y probando la estabilidad ya lo di vuelta jajaj
saludos
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet