Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Sin poder PEK en Gesell   Pag   1 2 > RESPONDER

Sin poder PEK en Gesell

Por Basilio7 28 Ene 2012

Basilio7
28 Ene 2012   Gracias (0) (0)
Los vientos ya no obedecen a frecuentes horarios como hace 5 o 10 años.  Aproximadamente se cumplia: 6 a 9 horas, brisas (de 1 a 5 Km), 10 horas vientos suaves (de 6 a 11 Km), 11 horas leves (de 12 a 19 Km) generalmente del NE  y a partir de las 11.30 a 12.30 horas moderados a regulares en aumento hasta la puesta del sol, en que volvía la calma y la brisa o vientos suaves. Ahora con el calentamiento global, los cambios climáticos y fuertes vientos y violentas ráfagas de cualquier sector, todo esto se despatarró. Como el enero pasado en Gesell en este mes no dejó de flamear en todos los balnearios la bandera roja y negra de mar peligroso, y sólo cambio algunos días por la roja de prohición de entrar al agua. En Gesell los que sólo entraron a pescar en kayak alguna vez por una o dos horas pescaron pocas piezas chicas y alguna de buen tamaño. Es lamentable que este sea el panorama de enero, con vientos fuertes y variables y de mar de fondo continuo en una de las mejores épocas del año. Y me animo a pensar que esto sucede en casi toda la costa, pues no veo en el foro la abundancia de informes y buenas pescas que había en años anteriores. Si llega a cambiar les aviso. Saludos. Basilio
Ir arriba
drgus2008
hola basilio gracias por la data la primera de febrero yo ando por claromeco eh informare de como esta por alla al resto del foro un abrazo y ojala cambie todo suerte!!!!
Ir arriba
COLOSO
ES UNA PENA, SE VE HAY QUE LEVANTARSE TEMPRANO APENAS AMANEZCA. LO QUE CONTAS ES MUY ACERTADO. ABRAZO.
Ir arriba
ferdebera

Hola Basilio, muyb acertado lo tuyo, yo estuve el la 1era de enero en las toninas  y fue practicamente imposible meter el kayak para pescar, de los 15 dias solo hubo dos con vientosd leves, el resto imposible!!

saludos!!

fernando

Ir arriba
aleriders
hola basilio!, sabes que tenes razon??... lo que yo noto es que el verano cambio de estacion...vas aver que tus pronosticos de hace 5 o 10 años, a partir de ahora van a cambiar para febrero marzo y abril...otra para tener en cuenta,y aqui la pregunta???, alguien en la costa tuvo que prender alguna noche el ventilador???, al menos yo durante enero, ni siquiera abri las ventanas de la casa por el calor????.....si esto es verano, que alguien me avise!....jajaaaaaaa
Ir arriba
pablofer
29 Ene 2012   Gracias (0) (0)

hace rato que es así, diría mas de 10 años, si no siempre, nuestra costa atlántica de bs as es así, ventosa, olas, fría, a no ser que vayas aguas arriba de San Clemente (río), o hacia el sur de Monte Hermoso, donde los vientos no producen tanto oleaje (cerca de la costa).

En el año 2000 y 2001 fui con un semirrígido por 15 días a mar azul y entramos 2 ó 3, no había kayaks en esa época, luego con el kayac me pasó igual, en Gesell , no pude entrar solo, pensé que era imposible, luego hice una pesca en Pehuencó y nada que ver, es otra cosa, por supuesto que hay días que no entramos en ningún lugar.

Saludos

Ir arriba
ArielMS
30 Ene 2012   Gracias (0) (0)
Estuve varios fines de semana en Gesell Basilio, y toda la ultima semana... siempre charlamos lo mismo, que hace 10 o 12 años nos íbamos a meter al agua a las 22hs porque no se aguantaba el calor, no se podía dormir... esta semana hubo días que dormí con una frazada. Jamas cenar en el parque de la casa como antaño y ni hablar de ir a correr unas olas a primera hora de la mañana... toda la ultima semana un mar de fondo tremendo que no se podía entrar al agua. Vi varios kayaks luchando por entrar con muy magros resultados... ayer se hizo una "maratón náutica" que por la correntada deben haber nadado los 4km en 5 minutos.

Una lastima, de hecho hoy decidí volverme a la mañana porque no había ninguna esperanza de que fuera un dia de playa como a mi me gusta, sin viento, con lindas olas...
Ir arriba
nachogimenez
30 Ene 2012   Gracias (0) (0)
Por aca por mardel lo mismo. Estamos con Santiago ( thiago59) y ya el jueves no pudimos entrar y eso que somos medios caraduras y le damos para adelante! Y ademas me paso algo que nunca en la vida me habia pasado en el mar, antes que se descomponga el tiempo fui a Sunrider y NO PESQUE NADA, ni una misera raya, ni una pedorra roncadora... NADA!!!! Igual la pesca en enero fue muy buena nada para quejarse y vamos a ver mañana en la restinga si vuelve la buena pesca.
Ir arriba
Fisi
31 Ene 2012   Gracias (0) (0)

La verdad que los días que estuve en Gesell fueron malos para salir a pescar con el ECO, salvo uno que me fui a Valeria del Mar y estaba hermoso.

En otro post publique un resumen de mis días en la costa con el Kayak.

Saludos.
Fisi

Ir arriba
nachogimenez
Hoy tuvimos la mejor pesca del mes en mdq! Solo hay que tener paciencia para poder entrar el mar siempre es generoso
Ir arriba
aleriders
yo por mi parte le tengo mucha fe a febrero y marzo!!....el año pasado me canse de pescar y el tiempo siempre acompaño. vamos a ver este año...
Ir arriba
Fisi

Ale, pudieron salir ese día en Valeria?

Yo fui un trote hasta el muelle y nos los encontre, aunque supuse que se suspendió por el viento.

La bajada náutica era detrás del KU de Pinamar no?

Saludos.

Fisi

Ir arriba
aleriders
jajaaaa, no fisi....saliamos de la bajada nautica de valeria, 2km mas al sur!...sera por eso que no nos encontraste????..jajaaaa, igual solo sali yo el mar estaba muy feo, con dos rompientes bien marcadas....osea...pasabas la primera y a renegar de nuevo con la segunda.....las olas venian del sur y el viento de ENE, asi que un problema para quedar bien acomodado a las olas. la pesca una porqueria....todo chico ( solo traje una corvina que valia la pena y un bagre de mar mediano) el resto al agua de nuevo. los chicos no pudieron llegar uno por rotura del vehiculo (vity) y cotton por consejo mio, ya que no estaba bueno.
estuve 2 horas adentro unos 900mts, cambie de lugar 2 veces buscando el cardumen en la canaleta....y nada, a unos 500mts mas adentro de donde estaba yo, habia un semirigido, estuve tentado de arrimarme, pero para como estaba el mar no era buena idea...en la costa los encontre y solo sacaron roncadoras.....que ovbiamente no devolvieron.....unas 20 aprox.
Ir arriba
chegringio
hola basilio aca en Uruguay esta igual ayer sali con mi hijo a tratar depescar algo fue imposible a las 8:25 viento norte con rachas muy fuertes y lo peor que este viento te lleva lejos en un rato y para retornar se complica por eso fue cortita la jornada

por eso les cuento que en nuestras costas tengan mucho cuidado con el viento norte se hace muy traicionero

saludos a todos pablo
Ir arriba
Fisi

Con razón no los encontré. El bañero del lugar donde estaba me mandó a cualquier lado y yo no conocía el lugar.

La verdad que estaba bastante feo, pero en el lugar donde estaba yo días atrás había tenido una linda pesca a no más de 300 o 400 mts de la costa. Ahí lo puse en otro post.

Saludos y no va a faltar oportunidad.

Fisi

Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet