Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado consulta reel.   RESPONDER

consulta reel.

Por yocontodas 25 Ene 2012

yocontodas
25 Ene 2012   Gracias (0) (0)

hola gente, este verano tuve mi primera pesca en el mar, como saldo mi reel quedo en coma, luego de una limpieza minuciosa quedo funcionando, pero se le partio una arandela que tengo que ponerme a buscar.

ademas tmb se me rompio mi reel de pesca de costa, un escualo modelo cazon que tiene mas de 10 años.

sacando cuentas, un escualo sale 650 pesos y un rotativo habia visto un okuma por 350 pesos...

pense en comprarme un rotativo q me sirva para lanzar y tmb para usarlo en el kayak,

por lo q vi el daiwa sealine sha x20 es un buen reel y esta por los 800 pesos.

pensaba cambiarle los pasahilos a la caña de costa (una varita partida en dos tramos)  y listo.

uds q opinan?

el reel que se me rompio es un banax hercules 50 ( http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-136279168-reel-rotativo-banax-hercules-50-_JM )

si lo consigo reparar no lo llevo mas al mar.

Ir arriba
guillot3
26 Ene 2012   Gracias (0) (0)
Buen dia, mira yo tmbn tenia el problema de los reels en el mar, me compre un chinito marca "bigua" muy simple y barato, lo lavo con agua dulce y mucho wd40 y cuando palme, comprare otro, desgraciadamente es el precio que tenemos que pagar, hay que usar equipo rustico y barato porque se arruina todo
Saludos
Ir arriba
fernando greco

Hola Yocontodas. Al igual que muchos en algun momento tambien me encontre con esa disyuntiva, pedi muchos consejos y el que mas me cerro fue el de mi amigo Marito Pescador. Me compre para el kayak en el mar un Okuma Sea Ray 30, no le hace nada el agua de mar, no necesita mantenimiento y es bastante economico a comparacion de otros.

Abrazo

Ir arriba
juanchus
buenas!

como fernando te recomiendo el okuma sea ray, a mi me gusta mas el 20 porque es mas chiquito y liviano, aunque segun mi experiencia si necesita mantenimiento, ojo, minimo. solo sacarle los tornillos y llenarlo de grasa de litio cada tanto....
al mio si lo llego a romper de alguna forma o lo pierdo por esas cosas de la vida ni lo pienso y voy y me lo compro de nuevo.

para lanzar de costa igual me parece que no sirve por el devanador pero para el kayak es excelente..

saludos!
Ir arriba
Anyulino
27 Ene 2012   Gracias (0) (0)
Sin dudas Abu Garcia 6500!!!
Le sacas el devanador y te sirve para lanzar y pescar embarcado.
Despues de cada salida una ducha de agua dulce y listo!!!
Ir arriba
yocontodas
28 Ene 2012   Gracias (0) (0)
el okuma sea ray lo vi, me gusto =).
pero la cosa es q queria ver si me servia invertir un poco mas y tener un reel q me sirva para las dos cosas... ojo no es por ahorrarme unos pesos... sino por una cuestion de que cada vez llevo mas cosas de pesca en el auto cuando salgo de vacaciones... y por ejemple este año tube que dejar la caja y llevar un bolso xq no me entraba en el auto todo.. jeje. lo q me mas me jode son los reels.

pero viendo estos comentarios, voy a ver un reel para el kay y luego encaro uno para lanzar y fue^^ lo llevare en la caña ^^

Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet