buenas fotos y mejores consejos, a fin de mes espero estrenar el delta pero por la 55, ya que ahi no te miran tanto jajaja
saludos
Es importante en el mar al ingresar siempre hacerlo perpendicular a la ola y con velocidad. En el momento en que la ola te golpea no dejar de remar o al menos clavar el remo en el agua así no te arrastra para atras.
Un amigo se compró kayak este año y hasta que no hizo eso no había forma de que pase la rompiente.
Al salir en dobles a mí en el delta me deja salir barrenando perpendicular a la ola pero de a uno no porque se clava la proa. Ahí hay que doblar un poco y apoyar la pala en la espuma para no volcar (o podés bajar apenas hacés pie y listo).
Saludos y suerte!
Hola gente… muchas gracias por las respuestas y los consejo….
Les quería contar que ya tenemos dominadas las técnicas para entrar y salir del mar, luego de mucha practica y revolcones, la maniobra de reingreso al kayak la aprendes a la fuerza acá en el mar… jajaja, por lo menos por cómo está el mar en estos días… con vuelta campan incluida desde proa y quedando abajo del kay completamente, con golpecito en la cabeza y todo jajaja , pero a golpes se hace los hombres… y el estado físico que hay que tener …
Lo que si quede sorprendido de la fuerza del mar… me desarmo todo el kay, me desato la línea de vida, me tiro a la mier... la tapa del tambucho que viene de fabrica, me rompio una de las argollas que vienen, los respaldos los destartalo, asi que me imajino entrar con equipo… debe ser un presupuesto jajaja ….
Un saludo grande
En mi caso lo que hago es antes de entrar contar la secuencia de olas por lo general son 3 seguidas, luego de eso tenés un tiempo en donde no tenés olas, hasta que vuelve la secuencia. Luego entro al mar y me acerco a las olas, espero la secuencia y luego de eso a remar a full. Lo mismo para salir.
Saludos, Martín.