Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Primer cachetazo del mar...   RESPONDER

Primer cachetazo del mar...

Por rinoscout 16 Ene 2012

rinoscout
16 Ene 2012   Gracias (0) (0)
Hola gente … les quería contar que hoy tuve mi bautismo con mi kayak (atlantik triplo) en el mar, lo tengo desde el 8 de diciembre y lo probé dos veces en lagunas, la cosa es que recibí una   buena paliza de parte del mar, jajaja…. Lo primero, fue que todas los bricos lindos y tan prolijitos que le había armado se me destartalaron en el ingreso con unas olitas que no querían que pase… jajaja   lo único que pude dejar fueron los respaldos, que después de un rato tuvieron algunas roturitas
Luego de varios intentos fallidos y volcadas renunciamos a entrar por un rato , con una mescla de bronca y frustración volvimos a la sombrilla….encima con toda las miradas de la playa 72 de Mar del Tuyu… al rato y unos cuantos consejos del Guardavidas (que es mi primo) decidimos intentar de nuevo y entramos de 10, dándonos cuenta de lo fuerte que es el mar y de que lo que no está muy bien agarrado al kay vuela a las profundidades… decidimos aprovechar para practicar el manejo del kay , ver como deriva ,la maniobra de reingreso , primero uno y después de a dos con vuelco incluido, el nivel de desgaste físico que uno tiene en todo estos tipos de ejercicios…
En conclusión, llegamos a la costa con toda las ganas de pescar, nos metimos “ con todas las ganas” y el mar nos pego un cachetazo mostrándonos que mas que ganas hay que ir con experiencia , respeto y precaución… así que vamos a aprovechar estos días para seguir practicando distintos ejercicios y después vamos a pensar en la pesca… espero que no los haya aburrido con mi pequeña experiencia, pero como yo, que me incorpore hace muy poquito a esta cosa tan linda que es el kayak, mes a mes otros se sumaran y capas que estas palabras le sirvan…
Un saludo grande...

Ir arriba
lean

buenas fotos y mejores consejos, a fin de mes espero estrenar el delta pero por la 55, ya que ahi no te miran tanto jajaja

saludos

Ir arriba
emialva
no me gusta el triplo en k2 en el mar, a no ser que sean dos muy livianos
Ir arriba
julio767

Es importante en el mar al ingresar siempre hacerlo perpendicular a la ola y con velocidad. En el momento en que la ola te golpea no dejar de remar o al menos clavar el remo en el agua así no te arrastra para atras.

Un amigo se compró kayak este año y hasta que no hizo eso no había forma de que pase la rompiente.

Al salir en dobles a mí en el delta me deja salir barrenando perpendicular a la ola pero de a uno no porque se clava la proa. Ahí hay que doblar un poco y apoyar la pala en la espuma para no volcar (o podés bajar apenas hacés pie y listo).

Saludos y suerte!

Ir arriba
Pachu07
Coincido con los que dice Julio mas arriba, siempre encarar la ola de frente y darle duro al remo para pasar la rompiente. Tambien te cuento como hago yo para entrar en gesell que no tenemos escolleras ni ninguna protección contra las olas que nos dan de lleno. Yo me subo el kayak cuando tengo el agua a la altura del muslo o la cintura, no mas de eso. Entonces pongo la proa de frente a la ola y me mantengo remando de manera de pasarlas pero no avanzar a la altura que la ola me rompa encima (voy pasando los espumones por decirlo de alguna manera), hasta se hace un limpion, no veo que venga ninguna ola y ahi si, remo a full hasta pasar. Cada uno tiene su tecnica diferente, a mi la que mas me sirvio es esta y por suerte hace varias entradas al mar que paso limpito, sin darme vuelta. Otros pasan la rompiente arrastrando el kayak y se suben adentro, pero a mi eso no me dio mucho resultado. Saludos!
Ir arriba
julio767
Si, es lo que dice Pachu. Esperar el momento es la diferencia entre pasar o no :)
Ir arriba
elale
VAMOS MUCHACHOS QUE TODO SIRVE DE EXPERIENCIA!!!!!

ABRAZOS
Ir arriba
arania
17 Ene 2012   Gracias (0) (0)
a golpes se hacen los hombres, felicitaciones , mi humilde consejo es llevar lo menos posible y todo en un bolsito con cierre, ya perdí de todo en las revolcadas y rompí tres cañas y 2 riles

con respecto a matarse para pasar la ola de frente, respeto la moción pero me resulta mas practico mantenerme con paladas cortas siempre de frente a la ola como para quedar equilibrado y pasarla cuando te deja , cada maestro con su librito pero es cuestión de probar la técnica que mas se amolde a uno

saludos, arania
Ir arriba
conde mdq
17 Ene 2012   Gracias (0) (0)
no te desanimes y ata todo.yo ya perdi caña,reel y ancla el año pasado.ahora practico entrar y salir sin equipo.coincido que lo mejor es entrar perpendicular a la ola y no parar de palear,midiendo al volver,entrar con una ola con espuma.finalmente no quedar de costado en la orilla,ya que una misera olita es suficiente para darte vuelta o tirar todo lo que llevas.practica subir y bajar.hay videos en youtube.suerte
Ir arriba
Tomascastelar
18 Ene 2012   Gracias (0) (0)
mi tecnica es similar a la de arania, y la verdad me dio resultado, remar para no irte para atras y esperar a la ola para que no te rompa encima.
Ir arriba
rinoscout
20 Ene 2012   Gracias (0) (0)

Hola gente… muchas gracias por las respuestas y los consejo….

Les quería contar que ya tenemos dominadas  las técnicas para entrar y salir del mar, luego de mucha practica y revolcones, la maniobra de reingreso al kayak la aprendes a la fuerza acá en el mar… jajaja, por lo menos por cómo está el mar en estos días… con vuelta campan incluida desde proa  y quedando abajo del kay completamente, con golpecito en la cabeza y todo jajaja , pero a golpes se hace los hombres… y el estado físico que hay que tener …

Lo que si quede sorprendido de la fuerza del mar… me desarmo todo el kay, me desato la línea de vida, me tiro a la mier... la tapa del tambucho que viene de fabrica, me rompio  una de las argollas que vienen, los respaldos los destartalo, asi que me imajino entrar con equipo… debe  ser un presupuesto jajaja ….

Un saludo grande

Ir arriba
COLOSO
21 Ene 2012   Gracias (0) (0)
TENES QUE TENER EN CUENTA QUE ES UN KAYAK GRANDE, YO TENIA UN COBRA TANDEM Y VOLQUE MUCHAS MUCHAS VECES HASTA TOMARLE EL PULSO, GOLPES Y PALIZAS EN VARIAS PARTES DEL CUERPO PERO SI LO SUPERAS TE ANIMAS A CUALQUIER COSA, MUCHO TIENE QUE VER QUE EL TANDEM ES DIFICIL CON MAR COMO EL DE TUS FOTOS, SOLO LO MANEJAS MEJOR, TAMBIEN EL TEMA DE LA PALADA, SABER ESPERAR LA OLA Y SABER CLAVAR LA PALA, LUEGO SE HACE UN PLACER EL KAYAK Y LOS EMPEZAS A DISFRUTAR DESDE OTRA PERSPECTIVA. MANTENETE FIRME EN LA FE QUE LUEGO LO VAS A AGRADECER. ESPERO VER MAS FOTOS TUYAS. ABRAZO.
Ir arriba
hermustang
21 Ene 2012   Gracias (0) (0)
vamos carajo sigan poniendole pilas no aflojen !!!!! y denle duro a las olas de frente y sin miedo que las van a pasar , pero no aflojen , encaren con ganas y no se arrepientan ...van a ver que le ganan sin problemas( yo tengo un k1 y de esta forma paso olas bastante interesantes), saludos!!!
Ir arriba
tinchomab
23 Ene 2012   Gracias (0) (0)

En mi caso lo que hago es antes de entrar contar la secuencia de olas  por lo general son 3 seguidas, luego de eso tenés un tiempo en donde no tenés olas, hasta que vuelve la secuencia. Luego entro al mar y me acerco a las olas, espero la secuencia y luego de eso a remar a full. Lo mismo para salir.

Saludos, Martín.

Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet