Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado TRAVESÍA: En febrero, por el R. Uruguay.   Pag   1 2 3... 5 > RESPONDER

TRAVESÍA: En febrero, por el R. Uruguay.

Por Edgardo 13 Ene 2012

Edgardo
13 Ene 2012   Gracias (0) (0)
COMPARTO INFORMACIÓN:

Este año, se vuelve a realizar! FIN DE SEMANA LARGO...FERIADO DE CARNAVAL...18, 19, 20 y 21 DE FEBRERO!!!
Bajando desde Concepción del Uruguay a Gualeguaychú! Río Uruguay!
110 Km. entre cientos de islas vírgenes, monte autóctono y extensos arenales!!!
Este año, llevará el nombre:

"Travesía Alejandro Daniel Carranza"
(La misma no tiene costos de inscripción)

Cualquier consulta por facebook en el grupo: DE AGUA SOMOS. también por éste medio, que cualquier cosa me comunico por TE. con Marcelo Farías.
TRAVESÍA DE AUTOCONVOCADOS!!!
Ir arriba
Agnos
14 Ene 2012   Gracias (0) (0)
Buenisimoo! Q hermosos lugares! Espero que en el laburo no nos maten y nos den esos diaas franco...! Si todo va bien me prendo de una! Gracias por la data edgardo! Q clase de dificultad tiene?
Ir arriba
Edgardo
14 Ene 2012   Gracias (0) (0)
no grandes dificultades, se puede complicar con vientos fuertes, pero tengo entendido que tranqui. Lo único que calculo que se remará costante, ya que son 110 km en tres días, así que a un promedio de trainta y pico de km por día. se sale de Concepción del Uruguay, del club náutico, los vehículos quedan allí, y al finalizar la travesía en Gualeguaychú, se retorna a Concepción a buscar los vehículos, en micro. salvo que uno vaya acompañado con alquien que le ayude en la logística. Es de autoconvocados, osea que la comida, desayunos etc, etc, corre por parte de cada kayaKista. Lo que sí está previsto son las vías de salida durante el rrecorrido ante alguna urgencia, y además todo sincronizado con prefectura, además de las singraduras. Cualquier otra novedad, estamos en contacto!!! saludos y un abrazo.
Ir arriba
carpinterohugo
17 Ene 2012   Gracias (0) (0)
Yo voy edgardo! esta no me la pierdo, la travesía anterior que hizo el cabezón en gualeguaychú estuvo buenisima (mis felicitaciones a Farías). Vos sabes si no habrá problemas con el traslado de kayak por la ruta? yo se que en la anterior habían hablado con algún funcionario para que no paren a los coches con sus respectivos kayak en el techo, habría que preguntar si no habrá problemas esta vez, y si alguien tiene algún medio de transporte para ofrecer compartimos los gastos!
Ir arriba
Edgardo
Hola hugo: como andás? te comento que estuve con Marcelo Farías, hablamos de dicha travesía, y por lo visto no habrá ningún trato o arreglo con la policía, por lo que se refirió que es una travesía de autoconvocados. En mi caso, estoy pasando por el mismo problema, osea que estoy viendo de tirar la líneas para engancharme con alguien en un trailer, de lo contrario no me puedo a arriesgar de comerme una multa por segunda vez. Cualquier cosa nos mantenemos en contacto y vamos viendo, y de última armaré alguna salida por éstos lados, pero ésta problemática nos perjudica a todos. Hugo te mando un abrazo y nos vamos hablando!
Ir arriba
Nipur
Edgardo como estas? el tema de los autos donde se dejaran en algun lugar seguro? se puede ir con el kayak sin problemas sobre el auto o joden mucho en Entre rios?
Tema travesia hay que llevar carpa y todo para campamento en isla? o como tienen previsto el recorrido
desde ya mcuhas gracias
raul
Ir arriba
carpinterohugo
Raul los autos quedan seguros en un club de concepcion, el tema son los traslados de los kayak en los autos por las multas!!. Edgardo no sabía que te habían multado en entre rios, de curiosidad cuanto dolió? y desde ya si existe algún flete y o trailer avisá contá conmigo!! yo también estoy averiguando
Ir arriba
Edgardo
18 Ene 2012   Gracias (0) (0)
Hola Raúl, efectivamente como dice Hugo, los autos quedan en el club de naútica de concepción del Uruguay, y creería que es un lugar seguro, en cuanto al traslado, no creo que puedas zafar de los controles, muchos colegas ya se manejan con trailers cuando van hacia la zona de Entre Ríos, en mi caso no me gustaría tener una amargura, ya que una multa puede puede complicar tu bolsillo!!
TEMA TRAVESÍA: La singladura es en tres etapas, haciendo noche en playas muy bonitas que he visto por fotos, y se tendrá en cuenta las provisiones para esos días, puede ser fideos, latas de atún, pate, barras de cereales, latas de alverjas, sopas instantáneas, etc,etc, ojo es algo que se me ocurre, además de agua ypor lógica carpa y elementos necesarios básicos para campamento, linterna, una ollita, etc.

Hugo: la multa era de 700 pesos y por pagarla en el momento me hicieron un descuento y pagué algo de 500 pasos.

si sé de algo o hay más novedades nos contactamos.

Raul, hugo, les dejo un abrazo.
Ir arriba
Nipur
19 Ene 2012   Gracias (0) (0)
Hola Hugo y Edgardo agradesco su tiempo para responder ando viendo el tema de los dias para ausentarme esa semana .. ya que voy seria lindo quedarme unos dias para conocer .
Con respecto a la multa que te hicieron en Entre Rios tenia entendido que se podia llevar el kayak arriba del auto siempre y cuando este no superara el limite del paragolpe como fue tu caso si se puede saber?????
saludos
raul
Ir arriba
Edgardo
19 Ene 2012   Gracias (0) (0)
Así es, para nuestro caso el kayak, no debe superar el límite del paragolpes y en mi caso me excedía bastante.
foto: ejemplo. de ésta forma segun el art. está incorrecto.

Ir arriba
JMBJMB
20 Ene 2012   Gracias (0) (0)
Hermoso río para navegarlo en Kayak con lugares increibles de arena blanca para acampar y agua limpia y calentita. Es una belleza, los que puedan hacerla no se arrepentirán.

Un consejo vayan preparados para el calor, buen sombrero, remeras livianas de manga larga tipo dryfit, unos guantes cómodos para remar (por las ampollas), MUCHAAAAA Agua, repelente a pleno, linternas, pilas de repuesto, etc. etc. etc.

Buena travesía, yo no creo que vaya porque no pienso pagarles a estos coimeros hijos de p.... un solo mango, ni de coima ni de multa..... lo mejor .. un trailer.

Suerte.
Ir arriba
carpinterohugo
Le pregunté a Marcelo Veloso que hace fletes! apenas me responda les aviso, creo que llevo a Mauro y Anyulino a la travesía de san clemente mar del plata.
Ir arriba
carpinterohugo
Edgardo una pregunta, hasta villa Paranacito también hay controles? vos que fuiste, porque si no se puede ir a concepcion tengo ganas de cruzar hasta Palmira como alternativa para esa fecha!!
Ir arriba
Edgardo
Juan Manuel, gracias por los aportes, y sí, lo bueno sería ir viendo el tema de un trailer, que sale saladito pero uno puede ir para cualquier lado. gracias y te mando un abrazo.

Hugo : esa del flete , estaría buena.
y los controles tenes dos: una cuando cruzas el segundo puente, que es de gendarmería, ahí no te rompen las bolas , cuanto mucho te piden los papeles y el otro está en la entrada de ubicuy, y esa es la policía de enre rios. esos son los rompe bolas, luego en la entrada del pueblo de v. paranacito hay otro control y muchas veces está la camioneta con la cámara.

vamos viendo, lo del flete si juntamos 2 más estaría bueno!! .

bueno vamos viendo, les mando un abrazo. y sinó saldré por acá nomás.
cuanto hay a nueva Palmira?

Ir arriba
carpinterohugo
Edgardo a nueva palmira hay 30 / 35km despues hago el trazado en el google! en el dìa llegas tranquilo y ahì podes recorrer lugares interesantes, vos decis que habrà riesgos en los controles de v paranacito?. podes preguntarle a Pablo Gusman del CRNBE que fuè de vacaciones creo!
Ir arriba

Pag   1 2 3... 5 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet