Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado pedales nauticos modificados   RESPONDER

pedales nauticos modificados

Por corvinazo 08 Ene 2012

corvinazo
08 Ene 2012   Gracias (0) (0)
hola amigos,, necesito una mano con esto.
resulta que hace un añito maso menos tube un accidente y mi brazo remero derecho quedo en comaa.,,bue ya paso.
ahora estoy casi recuperandome pero para no abandonar mi kayak mi viejo me armo un sistema de propusion a pedales que anda barbaro, el problema lo tengo con la helice, ya que el paso es de por cada pedaleada el eje jira 15 vueltas.
no quiero levantar vuelo ehh,, solo como ayuda cuando el brazo se fatiga.
cuando aprenda subo fotos del aparato.
a les comento, el sistema lo uso en el amibote, catamancito inflable,, porque los rigidos no los puedo subir al techo del auto.
bueno un abrazo a todos y las ideas seran aplicadas
gracias
Ir arriba
nemo
09 Ene 2012   Gracias (0) (0)
Hola Corvinazo!
Si nos plantearas concretamente cuales son tus dudas o dificultades con el proyecto,
con mucho gusto haremos todo lo posible por ayudarte...
Mas alla de declamaciones varias,este es un foro solidario.
Saludos.
Ir arriba
eduardo
!!! Hola Corvinazo, Bienvenido al Foro !!! ....que disfrutes mucho de él.

Lamento lo ocurrido con el brazo, mas me alegro que ya estes en franca mejoria.

Me resulta interesante la idea de dotar de pedales al kayak, mucho me gustaria, si es que se puede,
conocer un poquito mas en detalle, el proyecto en si, por lo que agradeceria si subieses alguna foto o
plano de diseño del sistema, y si necesitas algun tipo de colaboracion, al menos en opinion, no me quedo claro
cual es la duda o inquietud.

Saludos
Ir arriba
corvinazo
si amigos, el sistema comprende una pedalera y una caja de transferencia que gira un eje que va a la elice posterior, el tema es que necesitaria hacer que la helice gire para tomar la direcion de esta asi no tener que agregar un timon, aver voy a ver si subo unas fotos de lo que ya tengo hecho que funciona.

Ir arriba
tanolocker
11 Ene 2012   Gracias (0) (0)
Corvinazo , te felicito por el empuje (y no me refiero a la helice jajaja). Como bien dijo Nemo y Eduardo, aca vas a encontrar gente con ganas de ayudar...
Lo que interpreto de tu post es que tenes dos cuestiones:
### una es calcular el paso de la helice que necesitas?
### y la otra es como hacer rotar toda la helice para evitar un timon ?
Para la primera te diría que probaras con una helice plastica de motor electrico , son baratas livianas y vienen de 2 y 3 palas, ahi tendrias un punto de partida como para saber si te van a faltar piernas o te va a faltar torque.
Para la 2ª como noto que estas usando una transmisión a cadena , lo veo difícil a menos que agregues un tramo cardanico con una crucetita o una tripa de torno Dremmel, habria que ver las fotos .
Saludos
Ir arriba
tanolocker
Ariel ,acabo de tener una epifanía (paresco HOUSE jajaja)!
Disculpame lo breve pero estoy escribiendo desde el GPS.
Imaginate dos motorsitos con sus helices correspondientes , uno a cada lado del amibote. Por otro lado un alternador chiquito conectado a tu sistema de pedaleo y una bateria .
Cuando generas de mas va a parar a cargar la bateria , y dependiendo de la cantidad de energia que envies a cada motorsito sera ladireccion del bote. Podes descansar usando la bateria u obtener extra_power para mostrarles a las chicas lo rápido que sos pedaleando. El timon en este caso será una simple perilla que derivara la potencia a uno u otro motor o alos dos parejos.
Saludos...
Ir arriba
nemo
Es un tipico caso de sarcoidosis axial no sintomatica.
Con un dibujito a mano alzada seria suficiente...para un diagnostico y su terapia.
Dale Corvinazo! No seas vago.
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet