Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado como tranportar el kayak ?   RESPONDER

como tranportar el kayak ?

Por leojusto 02 Ene 2012

leojusto
02 Ene 2012   Gracias (0) (0)

hola 

soy nuevo en esto.. vor a salir de viaje con el kay , no se que me conviene , si ponerlo con la quilla para abajo o para arriba en el techo de la camioneta , espero sugerencias 

gracias

Ir arriba
leas09
02 Ene 2012   Gracias (0) (0)
buenas leo,

siempre boca abajo, o sea con la quilla para arriba.
esto creo yo que no soy un experto tiene que ver con que de esa forma la resistencia del viento es menor por la forma del kayak y hace que lo empuje para abajo y haga presion con el portaequipajes.
al menos es lo que yo siento cuando lo llevo jaja
ya que estamos te comento que lo que yo hago tmb es pasarle 2 sogas cricket por adentro del habitaculo para evitar cualquier problema.
la soga de adelante le saque el ganchito y asi lo puedo pasar por los inbornales y evitar que se mueva.

espero te sirva la data!!

slds.!!

Ir arriba
fercho78
03 Ene 2012   Gracias (0) (0)
che lo de pasarlo por los imbornales, tengan cuidado por el tema que es la parte mas debil del kayak. con sogas comunes y despues atar esas sogas comunes a la cinta crique y pasarla por dentro del auto esta barbaro, por si se suelta un portaequipaje. por los imbornales tengo miedo de pasarme y que se rompan. y si,quilla arriba.saludos
Ir arriba
black2693
04 Ene 2012   Gracias (0) (0)
Hola Leo te cuento como lo llevo al K1, lo amarro con 2 cintas cricket naranjas y tambien con una soga en los imbornales por dentro del habitaculo.detalle a tener en cuenta con las cintas son que no queden tirantes "de canto" por que  empiezan a vibrar hacer ruido y vi que empiezan a desacerse, ahora las coloco como envolviendo  bien pegaditas al kay.
Casualmente ayer es la primera vez que lo lleve boca , arriba y todo cargado y atado (fondeo remo, cajon ,carro) como para bajarlo y salir y viseversa.
Saludos desde La Plata
Ir arriba
leas09
05 Ene 2012   Gracias (0) (0)
Para pasarlo por los inbornales lo que hago es usar goma espuma como la de los flota flota, hay unos que vienen con un agujero, yo los corte al medio y despues en tiras y meti las tiras dentro del inbornal y cuando pasas la soga esta queda sobre el flota flota y asi evitas que se marque.

slds.
Ir arriba
diegoljf
05 Ene 2012   Gracias (0) (0)
Hola Leojusto. Me parece que tambien tendrias que atarlo de las puntas del kayak a los respectivos paragolpes del auto con alguna soga resistente y si podes elastica. Es para evitar que se balancee tipo "sube y baja", ya que es bastante largo. Siempre quilla para arriba. Por lo menos al mio no alcanza con atarlo solo del medio (es un Patagonian Delta).

Mas saludos desde La Plata.
Ir arriba
tinchomab
06 Ene 2012   Gracias (0) (0)

Lo que yo hago es con 2 cintas criquets sujeto el kayak con la quilla para arriba a los portaequipajes, y luego otras dos cintas criquets por dentro del coche, para evitar que se vuele.  Para saber si está perfectamente sujetado muevo el kayak y se tiene que mover en mi caso la camioneta al mismo tiempo. Como yo no tengo de donde sujetarlo en la trompa de la camioneta no lo hago pero si vos podés hacelo, atandolo de la popa y de la proa del kayak. Otra cosita es que el kayak no tiene que sobresalir por ley de la medida que tiene tu vehiculo. En mi caso como es larga la camioneta y no la puedo atar de la proa lo que hago es que el kayak no sobresalga mucho del parabrisa, disminuyendo la fuerza que hace el viento sobre el kayak. Velocidad en la que viajo 140km/h máximo.

Saludos, Martín.

Ir arriba
norberclau
hola quisiera hacerles una consulta ¿alguno de uds lleva dos kayas arriba ?lespreguntopor que tengo un clio y no se si podre llevarlos.gracias 
Ir arriba
leas09
Buenas norberclau,
poder se puede. (no es lo recomendable) todo depende de que kayaks quieras llevar en tu auto. y que tomes los recaudos para evitar algun accidente.
yo tengo un gol trend y lleve 2 sunrider a concordia y no tuve problemas de ningun tipo. no se movieron ni me paro la policia.

te dejo 2 fotos para que veas, la posicion depende de que kayaks lleves en este caso no podiamos ponerlos uno arriba del otro por la forma.

de esta manera viajamos bien y sin problemas.
el rojo tiene 2 sogas criket por dentro del auto y hace presion sobre el otro que esta atado al porta equipajes y despues 2 sogas criket mas agarrando los 2 y ahi tmb las pasamos por el habitaculo.

espero te haya servido la data!!

slds!!
Ir arriba
juanchus
si bien siempre lo llevo boca abajo, me da la impresion de que seria mejor boca arriba, ya que la forma de la quilla iria cortando el viente que va embolsando de abajo...
en cuanto consiga las cunitas les cuento....
Ir arriba
norberclau
14 Ene 2012   Gracias (0) (0)
gracias lea509 por el consejo de como llevarlo cuando haga una salida te aviso si no los perdi .jajajajaja
espero pnerlo en practica pronto saludos
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet