Mi nombre es Juan Manuel, tengo 27 años y hace 3 meses que me compre el Kayak, un Sit o top "waimea" uno doble. Estoy yendo todos los fines de semana a remar en distintos lugares, estuve en colon entre rios, estuve en el Delta, pero voy mas seguido al rio de la Plata. Actualmente no estoy yendo porque este sabado me hecho prefectura porque con otro amigo que tiene kayak (mas canchero que yo en el tema) nos fuimos a pescar a la costanera frente a la ciudad de buenos aires y fondeamos cerca de la segunda toma de agua que esta frente a lo que seria el boliche Bailable pacha. Tuvimos muy buenos resultados de pesca pero a las 2 horas viene el semirigido de prefectura y nos dijo que volvieramos a la costa, que no podiamos fondear ahi y que si nos alejabamos mas de 100 metros de la costa necesitabamos una embarcacion con motor de apoyo, sino no podiamos salir al rio.
Lei un par de post. sobre lugares de pesca. Pero no entiendo bien como hacer para llegar, lo que me gustaria es que sea lo mas cercano posible porque mi idea es ir temprano los sabados y volverme a mi casa (hace unos 10 meses me case y sino ya llego al año divorciado) el Kayak esta sacandole tiempo a mi señora y me lo va a romper en cualquier momento. jajaja.
Bueno si me pasan datos de lugares de pesca y de bajadas seguras les agradeceria.
Les dejo mi mail, si alguien de aca me avisa con tiempo me prendo y las primeras pescas lo acompaño para aprender mas de uds.
Saludos....
Pronto fotos del kayak.
Juanma,
bienvenido al foro!!! aca vas a encontrar publicadas salidas por todos lados. En Anchorena nos juntamos todos los sabados, principalmente, aunque los domingos tambien va bastante gente. Anchorena queda en Pacheco y el Rio. Venis por libertador, pasas la calle Parana y el semáforo siguiente es Pacheco. Doblando a la derecha llegas a un bosquecito que tiene estacionamiento. Venite que la pasamos barbaro!!!
Slds
Fernando
GRACIAS FER Y EDGARDO... SE NOS VIENEN LAS FIESTAS ENCIMA PERO A PENAS PASEN VOY A ESTAR POR AHI!!
UN ABRAZO...
PD: SABEN DE LAS REGLAMENTACIONES PARA NAVEGAR POR EL RIO DE LA PLATA???
GRACIAS EDUARDO, IGUAL PARA EVITAR PROBLEMAS VOY IR A ANCHORENA Y DE PASO, APRENDO CON UDS. CONSULTA EL LUGAR DE COSTA ES FEO O SAFA PARA QUE MI ESPOSA SE QUEDE TOMANDO UNOS MATES.
SALUDOS...
PD: IGUAL MANDE UN MAIL A PNA CUANDO TENGA RESPUESTAS LO POSTEO.
SALUDOS NUEVAMENTE
Hola Juan Manuel, Bienvenido a PESCA EN KAYAK y a la actividad..!!!
Saludos, Martín.
AL FIN LLEGO LA RESPUESTA DE PREFECTURA... ESTA ES....
Bienvenido a Prefectura”
Hemos recibido su inquietud, relación a su correo enviado le
informamos que no hay reglamentación que regule la pesca a través de kayak.
Lo único que exige la Prefectura es cumplir con los elementos mínimos de
seguridad. (chalecos, pirotecnia, etc).
Se le recomienda que la misma no la realice solo. Sea prudente y respete el
pronóstico meteorológico. No se aleje demasiado de la costa.
ATTE
Prefectura de Zona Río de la Plata
Oficina Atención al Ciudadano
Av. Ramón Castillo y calle Prefectura Naval Argentina (ex calle 8)
Tel. 4576-7662 interno 4208
pzrp-ciudadano@prefecturanaval.gov.ar
"Esta información ha sido brindada a mero título ilustrativo estando por
tanto sujeta a eventuales errores y/u omisiones y, por ende, no incluye ni
constituye cualquier tipo de certificación por parte de esta autoridad".
AVISO LEGAL:
Al utilizar correo electrónico de Internet NO SE GARANTIZA LA INTEGRIDAD de
la información debido a que los mensajes pueden ser interceptados,
modificados, extraviados, llegar tarde o contener virus.
Por las mismas razones, ESTÁN COMPROMETIDAS la CONFIDENCIALIDAD, la
PRIVACIDAD y la DISPONIBILIDAD de la información cursada. Internet por
definición es un medio inseguro. El emisor, por lo tanto, no acepta
responsabilidad por errores u omisiones ni por difusión a terceros no
autorizados del contenido de este mensaje. Las opiniones vertidas en este
mensaje son propias del emisor y no de la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA, a
menos que explícitamente se indique lo contrario, y que se acredite su
identidad así como la pertinencia de su representatividad institucional.