Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado claromeco es un buen lugar??   Pag   1 2 3 > RESPONDER

claromeco es un buen lugar??

Por leojusto 05 Dic 2011

leojusto
05 Dic 2011   Gracias (0) (0)

hola a todos  , apelo a sus consejos voy a ir unos dias a claromeco y quisiera saber como es el lugar para palear e intentar pescar algo con mi triplo,..

saludos a todos}

Ir arriba
eduardo
Claromeco, como toda la zona lindera es muy buena para la pesca, pero tene en cuenta que es mar abierto, por ende no hay escolleras que te protejan, te recomendaria que entres acompañado, y si ello no te es posible, extrema todas las medidas de seguridad, chaleco salvavidas siempre, y doy por descontado que sabes hacer a la perfeccion la maniobra de reingreso, caso contrario, practicala antes de ingresar hasta que realmente aprendas a hacerla, pensa que es tu autorescate y el el reaseguro de que puedas volver a la costa...Tambien deja avisado a alguien en la costa, por donde estaras ingresando y a que hora aproximada estaras saliendo...no tomes a mal tantas sugerencias, pero son por tu propia seguridad personal...
Buena pesca !!!

Saludos
Ir arriba
leojusto

HOLA EDUARDO

GRACIAS POR TUS CONSEJOS , PRINCIPALMENTE POR QUE NO SOY EN EXPERTO EN ANDAR EN EL MAR , TAL VEZ INTENTARÉ MUY CERCA DE LA COSTA Y TOMARÉ TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD POSIBLES PERO CREO QUE LA PRUDENCIA ES A LO QUE TENGO QUE APELAR.

Ir arriba
Plancton

Hola LEOJUSTO:

Como bien dijo Eduardo Claromecó es un muy buen pesquero,pero es mar abierto,por lo tanto si no tenes muy clara

la manera de entrar y salir;te convendría practicar previamente sin equipo de pesca.

Yo estuve de vacaciones hace dos años en marzo,me tocaron unos días muy ventosos con un mar rotísimo,no entraba nadie

ni los barquitos ,ni los trackers,ni los gomones,tuve que bancarme la calentura por entrar, finalmente se me dió el día antes de volverme

Pero tenes el arroyo que desemboca al mar,con muy lindos paisajes ,y como 7 cascadas ,y lisas saltandote al lado y provocandote,

pescarlas es otro tema.

Tratá de no entrar solo,en la zona hay varios kayakfishers locales,talvez puedas prenderte con ellos.

Te deseo que disfrutes la salida,a la vuelta fotos y a compartirla.

Un abrazo ,nos vemos en el agua .Carli(Plancton)

Ir arriba
leojusto

gracias plancton   la idea es pasarla bien , voy de vacaciones y el kayak tambiem vá , no quiero pasarla mal a si es que esperaré el dia ideal para probar en el mar y por supuesto sin todo el equipo .. 

gracias y agradeceré todo tipo de comentarios.-

Ir arriba
SergioR
Estimado LeoJ
Soy habitual de Claromecó con el kayak. Como correctamente te dicen, es mar abierto. Y cuando decimos abierto, decimos abierto. Fijate en cualquier mapa qué tan expuesto es... siempre mucho viento. Habitualmente salgo a navegar hasta 1 km. de la costa, pero sólo para hacer ejercicio. El día TIENE que ser ideal, mucha leva siempre y rompientes bravas. No es para asustar, es para prevenir. El arroyo es Excelente para esta modalidad y para practicar y hacerse ducho en el reingreso. Podés hacer maso 3 km. de remada arroyo arriba. Olvidate de las lisas. Solo las pescan los lugareños en determinados momentos. Probá la rompiente, entrá, salí etc. Y si ves un Delta amarillo horrible, preguntame y salimos juntos.
SergioR
Ir arriba
pejeloco
Leo, donde vas es el paraiso de la pesca, ya vas a decir cuanto razon tiene. Con respecto que es mar abierto, todos tienen razon, pero ojo que la pesca no esta mas alla de los 300 metros, preveni, tenes todos los implementos de seguridad y llenate de escamas.
Ir arriba
fercho78
perdon pejeloco que salte asi.. pero el paraiso de la pesca es reta a 30min por playa de alli en el arbolito antes de llegar al quequen. HE DICHO.....ARCHIVESE, PUBLIQUESE , SERA JUSTICIA..JAJAJAJAJA!!
Ir arriba
fercho78
che pero ahi si que estan solos...es como el desierto, pero salen unos pejes que parecen corvinas por lo ancho...me rio de vos rio de la plata.jajaja
en claromeco donde mas se pesca es para el lado del caracolero pero es un peligro para el kayak. MUCHA PIEDRA
Ir arriba
diegoljf
06 Dic 2011   Gracias (0) (0)
hola a todos. fercho tiene razon con respecto a lo de las piedras. pero en mi humilde opinion como ORENSE no hay dos para pescar en kayak jajaja. un abrazo y suerte con las salidas.
Ir arriba
pepelui35
08 Dic 2011   Gracias (0) (0)
Hola Leo, yo voy a estar mañana por claromeco, tambien para hacer mis primeras armas en el mar, ojala nos encontremos asi podemos entrar juntos. Si alcanzas a leer esto y queres buscarme voy a estar parando en 21 entre 32 y 34. O si ves un R9 con un sunrider rojo arriba soy yo. Un abrazo.
Ir arriba
leojusto
09 Dic 2011   Gracias (0) (0)

hola pepelui35   agradezco la invitacion , pero mi salida va ser mas adelante , buscaré seguro compañero por este medio.. y para vos mucha suerte y mucho pique  .... y si no   .. a seguir paleando,

saludos   leo

Ir arriba
abuluchi
14 Dic 2011   Gracias (0) (0)
Hermoso pesquero para disfrutar solo cuando las condiciones del mar te acompañan.

Coincido con que la pesca se puede encontrar entre los 300 a 600 mts.

estas son imágenes de febrero 2011

saludos y buena pesca.

abu
Ir arriba
fercho78
14 Dic 2011   Gracias (0) (0)
que lindo que ganas de estrenar el mio en reta por dios!!!!!!
Ir arriba
pepelui35
15 Dic 2011   Gracias (0) (0)

Hola, aunque tarde unos días aca comento algo hasta poder armar un post con fotos, el finde largo estuvo variado el tiempo, pero igual pude remar bastante hasta sentirme seguro para entrar con equipo y todo, y el domingo temprano pude hacer mi primer pesca en kay y en el mar, cobrando 8 piezas(pescadillas, anchoas, brotola y palometa) en 40 min de pesca, una emoción muy grande, que por fin es compartida con todos los amantes de esta actividad tan hermosa. Les dejo un abrazo grande. 

Ir arriba

Pag   1 2 3 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet