Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Viaje al sur con el Kay   Pag   1 2 > RESPONDER

Viaje al sur con el Kay

Por Akiles_Cap 01 Dic 2011

Akiles_Cap
01 Dic 2011   Gracias (0) (0)
Hola gente!!! espero postear en el lugar correcto....

éste verano me voy al sur y lei todo lo que pude encontrar para transportar un Kayak (Sunrider en un 206) y no me deja dormir....
La idea es ir al norte de Neuquen, son unos 1600 km y no se si el auto con el kayak se la van a bancar...
Ademas mi hermano se quiere prender y tiene un triplo

Que se utiliza? es viable esto?

Muchas gracias
Ir arriba
Gustavo1973
Que tal, mi anterior auto era un 147 y le meti dos K1 en el techo sin drama, al ponerlos de la forma que muestra la foto no embolsaban viento... el 147 tiene anclaje tipo gotero, tu auto no... por eso más que nada primero tendrías que revisar que tip ode anclaje tenes y después evaluar si te conviene comprar algo hecho y adosarle algún "cañito" suplementario o bien ir a una herrería y hacerte algo a medida y e acuerdo al peso y volumen a trasportar... más haciendo 1600 km, lo importante es la tranquilidad y que al cruzarte de frente con un camión o micro el kayak no salga volando por el viento embolsado... (lo he leido en otros post).

Saludos.
Gustavo1973
Ir arriba
Gustavo1973
Otra opción si es que vas a un lugar fijo, es enviar los kayaks por encomienda... (no es mala la idea)
Saludos.

Gustavo1973
Ir arriba
neo865
Un Sunrider va perfecto estando bien atado, pero ademas un Triplo, yo no lo llevaria....
Aparte no dan las medidas para que el kayak no sobresalga nada...

Saludos. Carlos.
Ir arriba
Gafas

master anda a lo seguro .. llevalo por encomineda! o micro o avion! y viaja trankilo!  ojo con que se conviertra el viaje de placer en un tedioso viaje . por causa de los transportado arriba del auto! calculale el consumo de mas al auto por llevar el bote, el riego de caida.  busca otras opciones!

una humilde opinion.,!!!

suerte!

Ir arriba
rcamin

Akiles coincido con Carlos creo que con el Sunrider no vas a tener problemas llevandolo bien atado, yo he hecho mas de 1600 km con un Ocean Trident pero a mi me da el largo del auto, con tu auto el Triplo te va a sobresalir y ahi ya te pueden impedir el transito en las rutas.

Lo de enviarlo por transporte no se si es tan simple o economico, ya que va a ser muy dificil coordinar los traslados de ida y vuelta

Atte

Ricardo

Ir arriba
gus20055
hola fijate en el manual de tu auto, cual es la carga que soporta el techo, ya que 2 kayak son muy pesados para hacer tantos kilomentros y se puede vencer,saludos
Ir arriba
Gustavo1973
Respecto a enviar los kayaks por encomienda te comento que por razones laborales en mi trabajo en forma constante enviamos productos a Neuquén... la empresa que utilizamos es "Transporta Oliva Hnos" o "Via Cargo" (ex Via Bariloche) lo aconsejable sería envolver todo el kayak con cartón corrugado en rollo y rotular con cartel "frágil" estas empresas tienen también (creo) servicio puerta a puerta... Saludos.

Gustavo1973
Ir arriba
GSdesign
Lleva el triplo solo, si es doble y lo pueden usar los dos, no se justifica llevar el sunrider...

O los llevas asi....

Con cintas criket por el interior del auto...pero si o si con el portaequipaje original ( El que agarra de los marcos de las puertas ) no el que pellizca el falso gotero...

Saludos, Gerardo
Ir arriba
oscaracevedo
Coincido con los amigos..... la seguridad es lo fundamental sobre todo con la cantidad de km ...yo lo enviaria por transporte o ver la posibilidad de alquilar alguno en la zona
Ir arriba
latitud1860
   Hola Akiles, poder se puede pero te vas a complicar demasiado, mi consejo es que lleves solo el Triplo que pueden usarlo los dos, de esta manera van a viajar tranquilos y no tendran que parar a cada rato a ver como van los kayaks, ademas de tener que reducir la velocidad de viaje y aumentar en demasia el consumo de combustible. Como consejo te digo que ademas de atar el kayak al portaequipaje lo ates al auto, bien pasando una cinta por dentro del habitaculo o bien atandolo de proa y popa a los paragolpes.
Saludos.
Javier.
La siguiente foto es de mi viaje del verano pasado al PN Los Alerces en Chubut, mas de 4500km sin un solo inconveniente. Tuve la mala suerte de tener viento de jeta a 60km aprox. y con kayak mas la carga que llevaba no pasaba los 90km por hora en 4ta, ponía 5ta y se moría...

Ir arriba
kukapez
02 Dic 2011   Gracias (0) (0)
 estyimado aquiles el año pasado estube en nuequen   en el lago efchulafgquen un lugar espectacular este año vamos de nuevo te digo el camino es  ripio segun donde vallas si tenes un trailer mejor mas comodo y mas seguro ya que el auto sufre mucho,segun el lugar que elijas, en san martin de los andes de dies todo ruta y va como piña ,cualquier cosa preguntame mi tele esta en mi perfil saludos y que buen viaje vas a hacer es lo mas el lugar kuka salguero
Ir arriba
kukapez
02 Dic 2011   Gracias (0) (0)
Ir arriba
guillepesca
03 Dic 2011   Gracias (0) (0)

Yo hice 800 km con el delta con mucho mucho viento,..  le puse unas gomas para que no patine sobre el porta equipaje, lo ate con las cintas criket y por el medio del auto coloque otra cinta que entra al abitaculo eso atrapa el kayak con el techo del auto, te aseguras que el porta no se desprenda del auto, consejos de Tifon que tiene muchos km recorridos, las dos hermosas son mis hijas estamos en el bolson lo mejor del kayak es que ellas lo disfrutan mucho saludossss

Ir arriba
hdn_mauro
03 Dic 2011   Gracias (0) (0)
Si te entra en el auto y lo sabes atar, dale para adelante con el auto, bien hechas las cosas no son peligrosas, yo ni en pedo lo mando por encomienda, yo fui a neuquen este verano, mas especificamente junin de los andes y el lago paimun que se comunica con el huechulafken. Campin piedra mala. Un paraiso.

Despues hice villa langostura, segui a bariloche, despues cruce a trelew y volvi a la plata, un total de 5000 kms arriba del auto con el triplo arriba y diez puntos, ni medio problema con ningun control

Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet