Buenas; les cuento la horrible experiencia que me ocurrio el miercoles, camino a Nueva Atlantis:
gracias a Dios decidi ir por la ruta 11, antes de salir controle los porta equipajes, amarre bien el Honu, y sali con la Flia.
10 km. antes de pipinas con un viento fuerte, me cruza un colectivo, y el viento arranco del auto el portequipajes con el Kay, que volo 150 mts. y callo sobre el pasto de la banquina.
Gracias a Dios venia solo en la ruta y no lastime a nadie, el Kay solo sufrio raspones.
Yo quede temblando 24hs.
Lo que esta experiencia me enseño es que desde ahora le paso 2 amarres al techo por dentro del auto, cosa que si se repite, el kay quede agarrado al techo del auto, y evitar un accidente.
Escribo esto para que no le pase a otros.
El pota, que nunca mas utilizare es el portatutto Noga.
Sds.
Gabriel.
El auto que tengo es un Agile, los portaequipajes, los pedi para este modelo, pero tienen un solo anclaje, lo que los hace muy poco seguros, ahora le puse unos con doble anclaje y un esparrago, asi y todo les paso 2 Waypack por dentro del auto cosa que este el Kay asegurado al techo, y de esta forma ante un accidente rompere el auto, pero no arriesgare lastimar a nadie.
Sds. Gabriel.
PD: y con respecto a susto, temblaba de pensar que hubiese pasado si venia otro auto o moto detras, pero el Barba ese dia me acompañaba.
Es como decís Gabriel, una desgracia con suerte, demás esta decirte el bolonqui si eso pasaba a mayores.
Cuando hay viento fuerte, es impresionante la sacudida que te pega un bondi o un camion cuando los cruzas, y llebando semejante globo en el techo, te la regalo.
Cuando hay que comprar portaequipaje, porque no los trae de fabrica, igualmente los que vienen de fabrica desconozco que tipo de anclaje llevan, creo que si o si para ruta o autpista hay que atarlo tambien por dentro. Ahora, si tambien me arranca el techo, se va todo al carajo....jajaja
Gabriel, por proa y popa no le tiraste ninguna soga. Y despues que hiciste, pudiste enganchar el porta otra vez y seguiste viaje?
Saludos
Gabriel me imagino el momento y sobre todo con la flia a dentro del auto!!!
si sirve de algo, habitualmente viajamos con el kay a corrientes y para que no me zapatee lo amarro (tengo un delta) lo amarro bien sobre el costado del acompañante y cuando se aproximan ya sea colect o camiones me tiro un poco a la derecha en la ruta y por suerte ni se mueven y trato de no ir a mas de 100/ 110 km/h
Yo soy un gonca muchachos y para colmo con poca esperiencia.tengo un delta y cuando lo saque lo ate de proa de popa le pase un traca traca por dentro del auto y como me sobravan dos se los puse al porta.Como digeron menosmal que el barba mirava.suerte que no paso nada .salbo el momento de%/&*¨¨*
Hola Gabriel, la sacaste barata !!!!! a mi me paso lo mismo con un delta camino a la laguna de Montes, a partir de ese momento le paso una cinta Crikets por el interior de la cabina.
Fijate que en el foro hay mucha información.
Un abrazo
Menos mal que no paso nada, solo un susto,
por afuera atenlo como quieran, pero pasen una cinta por dentro del auto, no hace falta que se vuele, con una frenada fuerte o un choque en cadena etc. es una manera impresindible de asegurarlo, no es solo que se vuele, solo es una humilde opinion, saludos