Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Propuesta | Para ir pensando   Pag   1 2 3 > RESPONDER

Propuesta | Para ir pensando

Por procaster 20 Jul 2009

procaster
20 Jul 2009   Gracias (0) (0)

Visto y considerando que el plantel de botes de los que integramos el foro se está
ampliando y contabilizando los siguientes modelos y marcas que si no se me escapan
resultan asi:
Marito Mini X
Tango X-13
Cala Pro Explorer
Juan Manuel Big Yak
Pelado Scrambler XT
Tucu con otro Pro Explorer y con un Tandem de Cobra? más el travesía...
Pipo con Cobra Tandem
PerroJack con Rocker One
Fabián y Claudio con South Pacific

Eldagos, YaniG y la muchachada de TRelew con 2 Mini X, 1 Cobra Explorer y 2 Navigator
el resto de los muchachos se reparte entre Deltas, K1 y Bravos
y yo con un Lagoon1 de Dag...
PODEMOS DECIR QUE TENEMOS YA UNA BUENA VARIEDAD DE BOTES, NO LES PARECE?

Que tal si vamos un paso más allá y nos tomamos un tiempo para hacerles un análisis a cada uno
de los botes, objetivo y con principios? con pruebas adentro del agua, testeos de desplazamiento,
carga, como se desenvuelven y demás? unos road test pero de los botes...
Creo que primero nos divertiríamos bastante jugando a los testers y después podríamos con eso
dar el primer paso en cuanto a REALIDAD DE PRESTACIONES para que tanto los usuarios veteranos
como los nuevos tengan un "CON QUE ARRANCAR", realizado por gente que ya está usando kayaks
para pesca hace un tiempo y que va a hablar con objetividad...

Más que nada hay que preguntarle a los dueños si una mañana no la dedicarían a la pesca y si a
las pruebas, creo que podría andar muy bien...
Dejo la iniciativa, a los que les parezca; lo charlamos en el asado...

Ir arriba
maritopescador
Gaby el Tucu Loco tiene un Cobra Explorer ( el lagarto Verde)  , no un Malibu Pro Explorer...
Un abrazo..y buena idea...

Ir arriba
eduardo
Excelente la idea.. totalmente de acuerdo  
Ir arriba
TANGO

Conta con migo y con mi kayak para el tester..........

Creo que es una idea fenomenal, el sabado lo llevo mi kayak sin cañas para poder testearlo todos los que quieran hacerlo asi pueden ir sacando conclusiones del X13...................

Saludos Luis..........

Ir arriba
neo865
Muy buena idea Gaby, yo me prendo. El sábado si el tiempo acompaña seria un día ideal.

Saludos. Carlos.
Ir arriba
POKER
BIEN AHI.........

MUY INTERESANTE PROCASTER, Y POR SUPUESTO MUY ÚTIL..................!!!!!!!!!!!!!!
Ir arriba
procaster
Tendríamos que organizarlo un poquito y hacer onda una planilla de puntos a testear...
Que se yo, hay mil cosas para hacer.. si nos juntamos el sábado que viene lo charlamos
mejor y vemos que sacamos en claro...
Ir arriba
mariocabrera
Ta bueno es muy interesante la idea el sabado estoy ahi ,saludos
Ir arriba
tucu cobra

MUY BUENO ¡¡¡ PROCASTER ¡¡¡¡

Y ¡¡¡  ATENTI ¡¡ TENEMOS PENDIENTE EL AUTORESCATE ¡¡ TAMBIEN, PRACTICAMOS LA CAIDA, QUE OSCARCITO LA TIENE CLARA ¡¡¡ JE JE JE¡¡  TE QUIERO OSCARCITOO ¡¡¡

Ir arriba
alejo99

Muy Buena idea!!!!!

Me prendo

Alejandro

Ir arriba
Marcelo

Excelente Gaby! Justo el sabado le comente algo así a Tango, pero mi idea era elaborar una lista de 7 preguntas generales y pedirle a 1 usuario por marca que responda a ese temario, la idea no es mía sino que lo usan justamente en la flota plastica de USA, pueden chequearlo en plasticnavy.com.

El concepto sería más o menos así:

1) Por qué elejiste esta marca y modelo de kayak?
2) Qué kayak/s tuviste anteriormente?
3) Qué característica de tu kayak destacás para el tipo de pesca que realizás?
4) Tenés fotos de tu kayak en acción?
5) Fotos describiendo el Rigging de la embarcación.

Etc. Etc.

La idea de esto es publicarlo en una sección separada junto con las FAQ de kayakfishing.

Abrazo!
Marcelo.

Ir arriba
TiFoN
23 Jul 2009   Gracias (0) (0)

Es una magnifica idea!, estaria bueno hacerlo cuando arranque el calorcito para testear tambien los niveles de estabilidad. Hace tiempo que quiero hacer un trabajo asi para publicar en la revista, pero hasta el momento no tube la posibilidad de contrastar mas de 5 modelos diferentes. Ahora con semejante variedad de nacionales e importados se puede hacer un trabajo "serio y objetivo". Seria de gran ayuda para los que se suman y para los que ya tienen algun tiempo con el culito sobre el plastico.

En algun momento plantee la idea de hacerlo con los kayak nacionales y muchos saltaron mal alegando no se que sarta de pavadas, es necesaria una evaluacion SERIA y con datos exactos, sumar distintas apreciaciones y llegar a conclusiones "validas". Ya es hora de DERRIBAR MITOS, hay muchas personas que malinforman por desconocimiento en la materia o intereses comerciales.

APOYO 100% LA IDEA

Creo que los puntos mas criticos a evaluar serian:

maniobrabilidad

velocidad crucero y maxima

comportamiento con oleaje

comodidad de cocpit

estabilidad primaria y secundaria

facilidad para el reingreso

facilidad para el transporte

terminacion general

accesorios

distribucion de las zonas de almacenaje en cubierta

calado

capacidad "real" de carga maxima

Ir arriba
procaster

Habría que achicar el barquito de "pescaenkayak.com" y darle a los botes un índice de 1 a 10 "pescaenkayak"... estabilidad: 7 pescaenkayak; velocidad crucero: 6 pescaenkayak... y asi...

Vamos a empezar a hacer cosas serias... jaaaaaaaa... es necesario hacer una cosa así, tiemblen los fabricantes!!! llegó el equipo de testers de "pescaenkayak.com" a cantar la verdad de la milanesa!!!!....

Ir arriba
CALA
me parece barbara la idea cuenten conmigo y con mi kay, me parece barbaro el tema de hacer una planilla con puntos a la hora de puntuar es mas facil, habria que elegir los capitanes de las naves no????
Ir arriba
CALA
TIFON AGREGARIA RELACION PRECIO-CALIDAD Y POSIBILIDAD DE ESPACIO PARA ACCESORIOS
Ir arriba

Pag   1 2 3 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet