Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Hola a todos!!! triplo o mdq fishing   Pag   1 2 > RESPONDER

Hola a todos!!! triplo o mdq fishing

Por fercho78 22 Nov 2011

fercho78
22 Nov 2011   Gracias (0) (0)
hola muchachos estoy por comprar mi primer kayak que lo quiero para pescar en el mar en reta (tres arroyos) poque estoy cansado de pescar con el barrilete, encarnar 16 anzuelos y sacar puras rayas..mi consulta es: triplo o mdq fishing de atlantikayak? la verdad no vi modelos de otras marcas ya que estoy aun un poco gordo todavia(baje 50 kilos)peso 117kg y buscaba algo ancho con estabilidad. no me interesa tanto la velocidad ni hacer grandes trayectos, solo pescar..pero en los foros dicen que el mdq es dificil de remar. el kayak lo usaria yo solo. Encima uno pregunta en las casas vendedoras y no saben aconsejarte, ni siquiera sabian que el mdq venia con portacaña y sacanzuelo,un desastre son.Los dejo esperando de ustedes consejos que me ayuden a decidirme. Saludos Fer.
pd:si algun usuario tiene un video de como anda el mdq linkeen la direccion porque en youtube son todos k1 y triplo.
PD2:muy bueno este foro, exelente!
Ir arriba
eduardo
29 Nov 2011   Gracias (0) (0)
Hola Fercho,

Entre los 2 modelos que realizas la consulta, personalmente me quedo 99 a 1 en favor del Triplo...o miraria otras opciones en importados usados,
en todos los casos que soporten un peso maximo  del orden de 180 a 200 kilos o mas...La maniobra de reingreso es de rigurosa
necesidad tenerla muy bien aprendida, ya que en el autorescate no hay posibilidad de no lograrlo, SI o SI hay que saber hacerlo,
maxime en el mar, no es nada imposible, y de hecho vas a vivir momentos y jornadas que quedaran grabadas en el recuerdo para siempre,
pero tenes que planteartelo como objetivo de minima..

saludos
Ir arriba
tinchomab
01 Dic 2011   Gracias (0) (0)

Triplo entre esos dos, fijate que hay mas opciones semejantes.

Saludos, Martín.

Ir arriba
rcamin

Ni lo dudaria opto por el Triplo, creo que es mas adaptable para tu peso y mejor la navegacion, pero podria optar como dice Eduardo por otros modelos usados importados

Ricardo

Ir arriba
KANE

Fercho, adhiero a los consejos anteriores y como otra alternativa te sugerira el delta de patagonian, de cualquier manera seria bueno que los pruebes y asi elegir el que mas comodo te parezca, pero creo que la eleccion en nacionales pasaria por el triplo o el delta.

exitos con la compra

Ir arriba
fercho78
02 Dic 2011   Gracias (0) (0)
gracias muchachos por los consejos, tendre que ir a verlo nuevamente al triplo...lo que no me parecia muy bueno son las atalonas se dice? que tendria que poner de ahi el ancla y amarres para la caña y ponerle un cajon de lechero que tengo. y con respecto a la maniobra de reingreso es lo primero en practicar en las mañanitas de mar planchado y sin viento de reta. el delta lo vi pero me dijeron que es mejor el triplo por mejor estabilidad...
gracias de nuevo muchachos
Ir arriba
adrianecorona
02 Dic 2011   Gracias (0) (0)
Por las atalonas, no te hagas problermas. Yo tuve un Triplo casi un año y nunca ninguna me diò ningùn problema. Eso sì, cada tanto hay que ajustarlas porque suelen aflojarse un poco.
Eso sì, nunca atè el ancla solo sobre una atalona sino que le hice todo el sistema de fondeo y tomaba el extrenmo del cabo en una cornamusa plàstica que le agregè sobre el lateral de babor.
Desde el punto de vista de seguridad, nunca hay que depender de un solo firme. Siempre es conveniente disponer de màs tomas ya que eso garantiza que no vas a exceder la capacidad de las atalonas.
Suerte.
Ir arriba
fercho78
03 Dic 2011   Gracias (0) (0)
la soga que tiene a los costados en algunas fotos el triplo es de donde se hace el fondeo me parece, la atan de proa a popa pasando por dos atalonas, tendre que hacer eso pero tenia entendido que siempre es mejor fondear de proa o popa y no de costado. despues les tengo que preguntar cuando lo tenga(despues de navidad creo)si se puede atar en el porta equipaje por los imbornales o se rompen porque lei que el carrito del k1 en el triplo rompe el imbornal, asi que por ahi es un poco debil. Muchachos disculpen las preguntas que seguro le suenan tontas pero los vendedores no saben nada..te hablan casi con soberbia como si uno tendria que saber de kayaks desde el secundario... abrazo a todos.
Ir arriba
MartinReyLeon
03 Dic 2011   Gracias (0) (0)
Hola FERCHO78 Bienvenido al foro ! !
Me voy a tirar a opinar sobre alguno de los temas que propusiste...
Entre los dos kayakas que te gustan me sumo a los que te aconsejan el triplo, pero quizas, el HONU te pueda resultar una buena opcion si es que te resulta bien para tu peso, que supongo que te tiene andar. Recien mire en la pagina de SitOnTop y ese dato no aparece.
Con lo del fondeo, si esta bueno anclarse de la proa, fijate que en los temas frecuentes se nmuestra que el fondeo del costado, va armado con unas roldanas para mover facilmente la posicion de donde queda tirando el ancla...
Y por ultimo, si podes evitar atar por los imbornales, creo que la mayoria va a coincidir en que es preferible no pasar sogas por ahi. Es el punto mas debil del kayak.

Saludos y que llegue pronto la navidad asi viene al de barba con tu kayak ! ! !
Ir arriba
fercho78
04 Dic 2011   Gracias (0) (0)
gracias martin por tu consejo, les avisare cuando llegue el kay. saludos
Ir arriba
pescaneco
07 Dic 2011   Gracias (0) (0)
hola fercho hay un kayak que ni yo lo tenia en cuenta hasta que el otro dia se lo vi a un amigo lo probe y es muy comodo y bastante ancho es el honu, igualmente si podes proba hasta que encuentres el que se ajuste a tus comodidades y tus posibilidades, siempre antes de entrar al mar practica varias veces el reingreso, te deceo mucha suerte!!!
Ir arriba
PabloK
Bienvenido Fercho, te recomiendo pruebes el HONU. Yo probé el triplo y me pareció muy bueno, por estabilidad y comodidad, la unica contra que le veo es el tamaño y el peso. En tú caso que lo utilizarías solo, como comentaste, es un punto muy importante a tener en cuenta. Al momento de remar y principalmente de maniobrarlo solo para cargarlo al portaequipaje se me hizo inmanejable, necesitando creo un sistema de carga para hacerlo comodo y no terminar con un problema de cintura o un golpe en el auto. Luego de probar diferente modelos opté por el Honu, principalmente por el tamaño y el peso. Con respecto a la estabilidad en mi opinion es igual al triplo. Te aseguro que para manejarlo en el traslado es perfecto, lo tomas de las dos manijas laterales lo subis a la cabeza facilmente y de ahi al techo del auto. Yo vivo en Oriente, pegado a Reta. Te comento que en el Quequen ( Usina vieja y en la desembocadura ) hasta me he parado en el kay. Peso aprox. 90 kgs. mas todo el equipete de pesca y le falta muchísimo al nivel de los imbornales para que entre agua ( resultado culo seco para el invierno ) lo que no me paso con el triplo.
Desde ya te digo que si andas por estos pagos antes de la compra y querés probarlo solamente enviame un mensaje y listo, coordinamos y te sacas todas las dudas. Como bien te dicen los compañeros,lo mejor es probarlos y ver cual se adapta mas a tu gusto.
Un abrazo grande y espero vernos en Reta o el inmejorable MARISOL ja ja o sino a mitad de camino en la desembocadura del Quequen y le hacemos unos tiros al lenguado.
Ir arriba
MartinReyLeon
PabloK....
Marisol... como vos decis... inmejorable ! ! !
Playa, Rio, Casacadas.... Un paraiso para volver....
Envidia sana que vivas en oriente....
Ir arriba
PabloK
Si, realmente un paraiso y especial para esta actividad ya que tenés todas las variantes para esta práctica. Algunos muchachos de PEK ya han andado por aquí y les gusto mucho según me comentaron. Será cuestión de organizar algo entre todos para disfrutarlo. Decime, ya compraste ? sea el que sea te puedo asegurar que te va a encantar esta actividad. Se transforma e adicción.
Ir arriba
fercho78
08 Dic 2011   Gracias (0) (0)
pablo estuve viendo el honu esta muy bueno por peso,largo, peso que aguanta:160kg y precio!!pero con el compartimiento entre las piernas no se puede pescar con los pies en el agua , por ahi suena como una boludez pero ver tantos videos de triplo en toutube me quemo la cabeza de ver como pescan de costado. encima tendria que probarlo porque en el k1 entro muy justo. lo que vi tambien es que parece que hasta de nuevo le entra un poco de agua por la tapa de inspeccion, pero parece que no es para preocuparse.vi el tuyo con todo lo que le hiciste,te quedo un chiche!!. Les hago la ultima pregunta: para que sirve el boton de la presion interna o tapon del kay? hay que sacarlo cuando hace mucho calor o frio o como te das cuenta si nesecitas sacarlo? cuando lo tenga aviso, yo voy a reta en marzo..
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet