Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Pesca en San Isidro   RESPONDER

Pesca en San Isidro

Por Kadera 22 Nov 2011

Kadera
22 Nov 2011   Gracias (0) (0)
Hola a Todos,
les escribo para que me ayuden sobre la pesca a la altura de San isidro, la verdad hace varios meses me compre un Kayak (atlantik k1) y no veo la hora de estrenarlo para pescar, recién esta semana me hice el sistema de fondeo y creo de estar en condiciones de animarme a salir un día con la gente de la Zona. Por lo que leo salen de la altura de Anchorena pero quiero confirmar si sería a la altura de la Bajada de Pacheco donde esta el muelle.

Preguntas:
1- Que me recomiendan utilizar para trasportar los elementos de Pesca (carnada, caja de pesca, etc), puede ser un canasto plástico con na red, y 2 caños de PVC como posa cañas ?
2- el fondeo que tengo tiene un largo total de 16 mts, como puedo hacer para acortarlo a 8 o 9 total sin cortar el cabo ?
3- Seguridad: tengo silbato, espejito, y luz destelladora, chaleco obvio.
4- Se aceptan mas recomendaciones que es posible que este obviando.

Espero sus comentarios..
Ir arriba
leas09
buenas Kadera,
en cuanto a los equipos el cajon te va a servir muy bien. yo tengo uno con 2 caños de pvc como posa cañas y uno mas grande donde dentro va el ancla. igual lo ideal es siempre llevar lo justo y necesario para que no te haga un quilombo arriba del kay. yo ahora el cajon lo estoy usando poco.
con el tema del cabo lo que podes hacer es cortarlo y hacerle un lazo en la punta y si llegas a necesitar mas se lo agregas (mas que anda para el amr en el rio por esa zona no te hace falta tanto) o sino ponerle un mozqueton y listo lo agregas cuando hace falta. (es lo que yo hago).
a anchorena fui 1 vez y no me acuerdo bien jaja. pero me acuerdo que agarre la calle parana (paralela al unicenter) y le di hasta el fondo y cuando se termina doble a la izquiera unas cuadras doble a la izq en el primer paso a nivel y ahi esta el estacionamiento. hay un muelle ahi mismo asi k seguro sea el mismo que te referis jaja.

espero te sirva la data y suerte con el debut!
por ahi el domingo vaya cuando salga del laburo al mediodia.

slds!!
Ir arriba
pumalyf
completo la sugerencia de LEAS09.... para llegar a anchorena es mejor por Edison... del otro lado del unicenter...  y siempre por esa, cruzas libertador viene una bajada generosa y las vias del tren de la costa, apenas las cruzas a la derecha esta el estacionamiento con un trapito muy amigable y sin exigencias que te va a ayudar.

fijate en el post de salidas y encuentros cuando es la proxima salida a anchorena que va gente muy buena y te van a dar una mano con lo que necesites!

abrazo!

Puma!
Ir arriba
leas09
jejeje el trapito eseeee jaja es muy amigable en serio puma eh jajajaja

abrazos!!
Ir arriba
Kadera
Gracias por las respuesta, la zona la conozco , he ido a practicar varias veces y a pasar la tarde, solamente quería saber si las salidas de anchorena eran específicamente ahí.

En cuanto a los trapitos bué ya es otro tema, yo simpre llevo cambio, no sea cosa me pidan que le pague de otra manera.
Ir arriba
leas09
a ese trapito en particular yo llevaria cambio jajajajaja
Ir arriba
pumalyf
que no se entienda mal!!! ojo que no juzgo a nadie!! pero yo mas que me indique donde dejar el auto no llegue!!

y por las dudas siempre estan las monedas del cenicero!! jajaja!!
abrazo!!

espero verlos el sabado si el clima acompaña!
Ir arriba
chango

contesto las preguntas :

1.- un canasto esta bien , con 2 posacañas de caño plástico es fácil de armar y económico , los posacañas podés sujetarlos con precintos plásticos y si podés incorporarle una red  o tapa plástica para minimizar las pérdidas de cosas .-

2.- tener un fondeo de 16 metros si bien es demasiado no te perjudica en nada , solamente que vas a recoger mayor cantidad de cabo al levantar el fondeo y vas a tener una deriva mayor del lugar de pesca elegido ,    una opción para acortar sin cortar es antes de salir hacer firme el cabo a utilizar con el fondeo al kay y el resto tenerlo bien adujado sobre el kay en un lugar que no te moleste , el cabo de fondeo se calcula en 3 veces la profundidad donde se va a fondear .- Ej. si fondeas en  2 mts de profundidad tenés que soltar 6 metros de fondeo .-

3.- todos los elementos de seguridad son útiles , salvavidas  y silbato obvio infaltables , despues tenés muchos complementos como espejo bengalas , VHF , celular , en fin todo depende de lo que quieras llevar y de la distancia en la que vas a remar o pescar .-

4.- hay muchas recomendaciones , las mas comunes :

tratar de entrar siempre acompañado y si es posible con gente de experiencia que te pueda dar una mano

El mejor salvavidas es el que siempre tenés puesto aunque te de calor o te incomode

En esta época que comienza llevar bloquedor solar ya que una exposición solar de un par de horas te puede dejar bastante maltrecho

No cargarte de muchos elementos que puedan generarte un problema en caso de volcar , hasta que  tomés una cierta experiencia

Practicar si o si la maniobra de reingreso , el río es un ámbito peligroso y traicionero con corrientes de hasta 2 nudos , que te pueden hacer pasar un mal momento si no lo respetás .-

Espero te sirvan mis consideraciones , Saludos

Chango .-

Ir arriba
Kadera
Chango,
       Gracias por tu respuesta y aporte, la verdad le tengo bastante respeto al agua, ya sea río o mar, pero aunque uno lo sepa es bueno recalcarlo porque uno se termina confiando y a veces peca por salame, por no decir otra cosa.

Ya intenté una vez en un lugar donde estaba planchado y no había profundidad, pero la correntada se siente, y se me llenó de preguntas con solo pensar que iba a ser si me pasaba un percance, así que probé sentarme, anclar y levantar varias veces, ver como apoyar y sujetar las cosas, y me pegue la vuelta, jajaj. No probé el reingreso porque no tengo ropa adecuada y los tobillos se me congelaron a los 5 minutos, no era el momento adecuado. jaj.

Voy a estar mirando el foro para ver cuando alguien va para anchorena a pasar un rato ! :D
Ir arriba
TANGO

Ha buenooooooooooooo.............

Apareciste CHANGO ???????????????

Vos sos CHANGO O TANGO ???????????????

Jajajajajajaja............

Pense que ya no eras mas nuestro amigo, mejor dicho que eras amigo, o enemigo, o amigo pero no amigo, va no se bien que pense jajajajaja....

De todas maneras me pone muy contento leerte de nuevo y espero nos veamos pronto.

Te dejo un abrazo, Luis.

Ir arriba
neo865
A bueno....!!!!! pongamos los fideos que ya estamos todos....dos potencias se saludan....jaja.
A ver si vienen este sabado a Anchorena, Chango, Tango.....y recordamos muy lindos momentos que pasamos ahi.... que por suerte para nosotros siguen siendo nuevos...jaja.

Kadera, venite el sabado a Anchorena que no hay nada mejor que aprender de las charlas de salidas, te esperamos....

Saludos. Carlos.
Ir arriba
Kadera
NEO, A que hora se estarían juntando ?? y que llevan para después de la salida, no se si por ser nuevo o que, pero me da hambre.
jajaj
Ir arriba
El 22
23 Nov 2011   Gracias (0) (0)

Hablando de que estamos todos, Holaaaaaaaaaaa ,que haces chango como andas ,tango, neo ,se ve que el calor los hace salir jjajajj.saludos el 22

Ir arriba
chango
23 Nov 2011   Gracias (0) (0)
jajajajajaja queridos amigos  !!!!!  yo soy amigo de todos y hago culto de la amistad , simplemente que a veces el tema de la música me mantiene alejado pero cuando puedo y empieza el calorcito trato de estar les mando un abrazo a todos .-
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet