Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado ATLANTIKAYAK K1   RESPONDER

ATLANTIKAYAK K1

Por Demian-R 16 Nov 2011

Demian-R
16 Nov 2011   Gracias (0) (0)
Hola gente linda! Me llamo Damian y soy de la localidad de Punta Alta, provincia de Bs. As. Soy nuevo en el foro y en este maravilloso deporte y me complace formar parte de esta comunidad donde pueda charlar o compartir esta pasion q es la pesca. Me compre hace una semana un Antlantikayak K1, todavia no lo pude probar xq no tenia nada mas q el kayak y el remo. Hoy compre casi todo lo q necesito, hasta una caña botera q no tnia, todavia no voy a salir hasta q tenga bien resuelto el tema "SEGURIDAD".. El jueves voy a buscar el chaleco (especifico para la pesca en kayak), esto pensando en comprar dos salvividas "torpedo" para de alguna manera fabricarme un estabilizador para ambos lados del kayak xq me entere de varias fuentes q algunos kayakistas SE DIERON VUELTA CAYENDO AL MAR.... Asiq no voy de pesca hasta no tener resuelto ese tema.. A los q recien empiezan en esto como yo, les recomiendo q adopten una actitud d RESPETO AL MAR!!! Mas q nada para evitar trajedias muchachos!!! No se confien de todo lo q ven en los videos xq LOS TIBURONES HAN DADO VUELTA SEÑORAS LANCHAS!!! Yo creo q si somos precavidos vamos a poder disfrutar de unas travesias de lujo!!! Bueno me zarpe hablando asiq me despido! Un cordial abrazo!!!
Ir arriba
Duvi
Hola Damian y bienvenido al foro que disfrutes ,un abrazo.Duvi
Ir arriba
Demian-R
Gracias Dubi! Un abrazo tambien!! ;-)
Ir arriba
gustavonac
17 Nov 2011   Gracias (0) (0)

Hola que tal soy gustavo de bahia y te cuento que tambien me compre un k1 y tenia ganas de estrenarlo en a. pareja, si te intresa podemos arreglar algun finde cuando vayas para mojarnos un poco, practicar maniobras de reingreso y remada. Saludos

Ir arriba
Demian-R
18 Nov 2011   Gracias (0) (0)
Hola gustavo, un gusto! Dale, no hay drama, lo q si avisame con la mayor antelacion q puedas asi me organizo xq mi laburo es medio complicado de horarios! mandame un mail a: carreras342@gmail.com; qdat tranquilo q con esto del kayak estoy constantemente revisando el correo asiq no se me va a escapar tu aviso. La idea seria poder armar un grupo copado de gente para ir en caravana a pescar y hacer alguna q otra travesia y si da alguna comilona; asadito o algo! Ojala se arme! Despues una vez q nos juntemos intercambiamos telefonos para hacerlo mas practico! Nos vemos!
Ir arriba
Demian-R
Este sabado (si el clima acompaña) estaria muy bueno salir a palear un rato! Si podes avisa!
Ir arriba
gustavonac
  Esta buenisima la idea del grupo, cuando nos juntemos y charlamos como darle forma, en esta pagina hay para proponer encuentros. Lo que este finde me agarraste desprevenido y voy a estar medio complicado pero si queres lo dejamos para el que viene. Te dejo mi mail gustavo080375@yahoo.com.ar  Saludos
Ir arriba
eduardo
!!! Hola Demian, Bienvenido al foro "pescaenkayak.com" y a esta apasionante actividad !!! ...que disfrutes mucho igual que todos nosotros

Con todo el respeto que me merece tu comentario, opino que la compra de 2 salvavidas torpedos para fabricar estabilizadores me parece un desproposito, ya que los kayaks son inhundibles y funcionan por si mismos como un gran salvavidas, lo unico que OBLIGATORIAMENTE hay que tener aprendido es LA MANIOBRA DE REINGRESO, con ello tendras garantizado tu autorescate y por ende volver a la costa, a pesar de que hubieses podido tener el percance de volcar, algo que esta dentro de las posibilidades al practicar este deporte. Mi sugerencia es que inviertas tiempo en esmerarte por tener bien aprendida la maniobra de reingreso y olvides el tema de los torpedos salvavidas, desde luego que esta sugerencia no pretende de ninguna manera subestimar el debido respeto que le debemos tener al mar, pero eso se implementa no ingresando los dias en que no debemos hacerlo porque el mar esta peligroso, hay dias en que hay que tomar la decision de quedarse en la playa tomando mate y comiendo bizcochitos de grasa...

Un gran saludo, y espero no tomes a mal mis palabras...
eduardo
Ir arriba
tinchomab
19 Nov 2011   Gracias (0) (0)

Hola Damian, Bienvenido a PESCA EN KAYAK..1!!!

Que difrutes del foro.

Saludos, Martín.

Ir arriba
Demian-R
19 Nov 2011   Gracias (0) (0)
Gracias muchachos!! Un gusto!! Gracias x el buen consejo edu, me consta q estos kay son inhundibles pero x ahi me gustaria tener alguna seguridad adicional, (aunque sea unos estabilizadores rebatibles para armar cuando tiramos el ancla), para poder pezcar alguno q otro vicharraco grande como un cazoncito.. el riesgo de pescar un cazon es q sin quererlo puede picar un tiburon y eso puede llegar a ser peligroso.. la onda seria resistir ,sin perder la estabilidad, el primer tiron cosa de q si esta muy duro para traerlo poder cortar la linea y salir airoso de la semejante batalla q puede suponer un gran escualo... ak en la zona de monte hermoso- pehuen-co salieron 3 pescadores en lancha y murieron ahogados.. encontraron la lancha dada vuelta y solo 2 de los cuerpos lo q se dice es q aparentemente estaban pescando tiburon y parece q pescaron uno muy grande y tenia la caña enganchada con el correaje ,como los q pescan marleen, y lo arrastro con todo y caña y se lo llevo.. Ahora volviendo al tema de los estabilizadores, no quiere decir q con estos nos hagamos los locos, simplemente darnos una minima, aunque sea minima posibilidad de no darnos vuelta y no perder el equipo de pesca q nos costo tanto esfuerzo comprar.. Ak en la zona a varios kayakistas les ha pasado q x una mala maniobra se han dado vuelta y perdieron casi todo el equipo d pesca.. Un poquito mas de precaucion no esta demas.. Igual todo consejo es vienvenido! Saludos!!!
Ir arriba
eduardo
29 Nov 2011   Gracias (0) (0)
Todo lo que sea relativo a Seguridad, jamas esta de mas, y creo que nadie puede asegurar que en materia de Seguridad algo es suficiente, todo lo que hagamos en favor de ello nos va a aumentar el indice de seguridad conque contaremos a favor, pero si en alguna ocasion alguien perdio todo el equipo de pesca es porque no estaba haciendo bien las cosas, en el kayak, una de las normas primordiales es llevar todo rigurosamente atado o con elementos flotantes como ser boyas, ya que todo lo que no este atado convenientemente es suceptible de perderlo en el instante menos esperado...Tengo amigos en el MDQ Team que llevan años pescando en el mar y jamas han perdido nada, lo que debemos asimilar es que el agua no es nuestro medio, y que toda precaucion que tomemos jamas es suficiente, respetando a rajatabla esas premisas una cuota muy grande ya esta cubierta...

Abrazo.
Ir arriba
Demian-R
30 Nov 2011   Gracias (0) (0)
Tenes razon, voy a implementar eso de los flotantes, x lo menos a las cosas + importantes! Un abrazo!!
Ir arriba
pescaneco
07 Dic 2011   Gracias (0) (0)
hola damian bienvenido, te mando un saludo desde necochea casualmente hace 15 dias estuve en punta alta pescando de embarcado y obtuvimos muy buena pesca, te comento yo hace un mes que empece a pescar en kayak tambien soy nuevito en esto, tambien tengo un k1 y adentro es estable, antes de entrar al mar PRACTICA VARIAS VECES EN UN LUGAR TRANQUILO EL REINGRESO AL KAYAK, uno nunca sabe cuando puede darse vuelta y suele pasar, ojala que nunca te pase pero si te pasa al practicarlo ya vas a estar mas canchero, te deseo lo mejor y bienvenido a esta experiencia que es sin precio para los amantes de la pesca!!!!
Ir arriba
Demian-R
07 Dic 2011   Gracias (0) (0)
Gracias PESCANECO! Tenes toda la razon! = ya le puse los estabilizadores torpedo y no se fuelca ni ahi!! Cuando pueda posteo las fotos!! Un abrazo!!!
Ir arriba
pescaneco
09 Dic 2011   Gracias (0) (0)
buenisimo demian un abrazo grande!!!
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet