Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado TUTORIAL- ENCARNANDO CON ANCHOITA Y FILET   RESPONDER

TUTORIAL- ENCARNANDO CON ANCHOITA Y FILET

Por eduardo 16 Nov 2011

eduardo
16 Nov 2011   Gracias (0) (0)
A proposito de la proxima incursion a Santa Clara del Mar, en esta secuencia de imágenes, se muestra la mejor forma de encarnar la anchoíta, en este caso, la parte de la cola, combinada con un filet de magrú, aunque bien puede ser utilizado un filet de pejerrey.

Al combinar una carnada de “cuerpo” como lo es la anchoíta, con una carnada “blanca”, como lo son los filetes, se le otorga más vivacidad a la carnada, y en la mayoría de los casos, aumenta notablemente la efectividad. Si encarnamos la parte de la cabeza, la técnica es la misma.

Hemos utilizado como modelo de anzuelo el 33637B 3/0 de Mustad, un anzuelo similar al 095XBL de Eagle Claw, y se ha utilizado “hilo elástico” para atar, aunque en su defecto, se puede usar el hilo común de coser.

Observe que la anchoíta solo es pinchada una vez en el anzuelo. Con respecto al filet de magrú, éste es rebajado hasta dejarlo con un espesor no mayor a 2 mm, colocándole luego sal fina, para lograr un mejor consistencia, y se mantiene en lugar fresco.

Una opción es colorear el filet, (rojo o amarillo) dando en ocasiones buenos resultados.

Como lo muestra la imagen, se procede a realizar un corte en la anchoíta, que aproximadamente es en la mitad, pero variable de acuerdo a la relación anzuelo-anchoíta y encarnaremos la parte de la cola.

Tomamos la anchoa por la parte del tronco y pinchamos el anzuelo buscando el espinazo de la misma, siendo este punto importante para la mejor sujección de la misma al anzuelo.

Se procede a realizar un corte como se muestra en las dos imágenes anteriores. En este tutorial hemos elegido un filet de magrú, pero bien puede ser un filet de pejerrey, anchoa de banco e incluso dentudo (si, el mismo dentudo de agua dulce). El filet está bien rebajado. La idea es dar “vivacidad” al sistema.

eduardo

fuente: pescaenmarchiquita.com/ Julio Mellado
Ir arriba
hoffa
Buenisimo Eduardo el tuto, es bueno saber como y con que encarnar en el mar para las distintas especies que hay para diciembre estar preparados un abrazo

Gabriel
Ir arriba
Jorgelaf
eselente edu con marito comvinamos haci y encarnamos igual da muy buen resultado
Ir arriba
Duvi
Hola maestro siempre con las mejores info ,gracias x compartir ,un abrazo Duvi
Ir arriba
elale
GRACIAS EDU VOS SOS UN TUTORIAL DE LA VIDA NO TE CANSAS NUNCA DE REPETIR NI DE ACONSEJAR...

OJALA YO EN UNOS AÑOS PUEDA SEGUIRTE LA HUELLA

ABRAZOS
Ir arriba
alegesell
20 Nov 2011   Gracias (0) (0)
voy a dar mi humilde opinion ,yo anteriormente encarnaba de la misma forma que la foto la anchoa pero despues de unas cuantas pescas sobre el kayak para mi el mejor resultado es no pasar el espinazo de la anchoa si no al raz del mismo y en ese caso la muerte queda mucho mas afuera y se erran menos piques.
Ir arriba
pipo
muy bueno edu,  gracias
Ir arriba
alegesell
cuelgo una foto de lo que dije anteriormente para que se entiendo mejor lo que opino.la anchoa de la derecha como a mi me da mejor resultado.
Ir arriba
Basilio7
En nuestras costas los pocos peces que van sobreviviendo (en su mayoría de menor tamaño) son mas astutos, saben leer y escribir, y además son expertos cirujanos.  Para pescar algo tenemos que ser extremadamente meticulosos a menos que encontremos un cardumen. Coincido con el encarne de la derecha de Alegesell sobre todo porque no queda nada fuera del tamaño del anzuelo. Aquí, desde el kayak, las banderitas y lo que sobresale del anzuelo facilita el inmediato descarne. Cuando hay mucha actividad de peces, eso no importa, pero cuando tenemos piques aislados,  tenemos que saber aprovechar al máximo cada oportunidad. Cada lugar tiene sus vueltas y secretos. Saludos.
Ir arriba
aleriders
aporto mi opinion, tambien encarno como alegesell. con la diferencia que en la muerte le agrego un camaron sin cabeza para que tape la muerte.
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet