Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado BIEN! LOS MOSQUEROS PLATENSES   RESPONDER

BIEN! LOS MOSQUEROS PLATENSES

Por FER50 14 Nov 2011

FER50
14 Nov 2011   Gracias (0) (0)
PENSAR QUEDE CHICO IBAMOS CON UNOS AMIGOS A PESCAR MORARRITAS EN ESTE PEQUEÑO LAGO DEL PARQUE SAAVEDRA. CON EL TIEMPO SE LLENO DE BASURA Y LE GANÓ EL ABANDONO. POR SUERTE LA COMUNA PLATENSE ESTA RECUPERANDO ESTOS ESPACIOS Y EN ESTE CASO LOS MOSQUEROS PRESTARON SU COLABORACIÓN PARA SACAR LA BASURA DEL ESPEJO, UN SALUDO Y FELICITACIONES POR LA INICIATIVA.(ESPERO SE VEA LA FOTO)

EN 13 Y 66
Tratan de recuperar el lago del Parque Saavedra
Ayer se realizó una nueva jornada de limpieza del espejo del espacio abierto

Las imágenes
Un inusual despliegue de kayaks, remos, cañas y anzuelos sorprendió ayer a quienes se acercaron al parque Saavedra para disfrutar de una mañana perfecta para estar al aire libre, durante el operativo de limpieza del lago ubicado en ese espacio verde que impulsaron la Comuna y una agrupación de pescadores deportivos.

Con la coordinación de la dirección de Eventos Comunales local, la movida, que se largó a las 10, sumó la colaboración de la Asociación de Pescadores con Mosca; bautizada "Segunda Jornada de Limpieza, Recolección de Residuos y Acondicionamiento", se tradujo en una instancia de saneamiento para el espejo de agua de 13 y 66 del que se retiraron bolsas de polietileno, botellas plásticas y ramas, entre otros objetos.

PROYECTO

Según trascendió, se baraja la posibilidad de que en el corto plazo el lago se convierta, siembra de peces mediante, en un ámbito propicio para que quienes quieran iniciarse en el mundo de la pesca con mosca hagan sus primeras armas.

En los últimos tiempos, las ocho hectáreas del parque Saavedra sumaron atractivos a partir de la restauración de la "Casilla de Benoit", la inauguración de la biblioteca infantil "Del otro lado del árbol" y la consolidación de los ciclos culturales con música en vivo que se llevan a cabo periódicamente en el sector cerrado.

Este último, área de valiosa diversidad botánica que desde 1988 lleva por ordenanza municipal la denominación de Lisandro de la Torre, alberga en su escenario de 13 y 67 los recitales del Espacio Benoit, con fuerte presencia multidisciplinaria de artistas emergentes de la escena local.

Ir al inicio de la notasiembra de peces mediantesiembra de peces medianteUn inusual despliegue de kayaks
Ir arriba
Gafas

muy buena onda!  felicitaciones espEro que quede lindo y que se pueda disfrutar...... yo ALGUNA VEZ NADE ES ESE ESPEJO DE AGUA.... CHIQUITITO PERO ERA FRESQUITO . JAJAJAJJA

OJALA LO PUEDAN MANTENER LIMPIOY ASI DISFRUTARLO EN FLIA .....

Ir arriba
vjlozano
Holan Fer los felicito por el trabajo y el proyecto por recuperar el lago.
Muy buena la foto del ABRA DEL ACAY, yo tambien lo pedalie hace unos años, que lindo recuerdo me dio ver tu foto.
Abrazo, Victor.
Ir arriba
latitud1860
15 Nov 2011   Gracias (0) (0)
Hola Amigos!    
El parado de gorrita es usuario del foro, el famoso Facu-SCX, pope de la pesca con mosca y precursor de la pesca en kayak!
Saludos.
Javier.
Ir arriba
sean65
15 Nov 2011   Gracias (0) (0)
Felicitaciones por la iniciativa!! muy bueno!! Sería bueno si pueden contar un poco más de como piensan seguir, quizás se puedan sumar más manos para ayudar en algo. En mi caso desconocía que había en La Plata una Asociación de Pescadores con Mosca, me gustaría tener más info sobre esta Asociación.
Saludos!
Sergio
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet