Hola gente de PEK
Al fin, después de varios meses tengo listo “el” tambucho para mi Delta !!!!!
Cual artista que dedica su pasión a la “obra”, hoy quiero compartir una imagen con ustedes quienes tanto me han guiado con sus enriquecedores post a lo largo del invierno.
Hace aproximadamente un año adquirí mi kay, y al comenzar a usarlo, me di cuenta de la necesidad de bricos que se pueden (y/o deben) hacer para que nuestras naves sean un tanto más cómodas al momento de disfrutarlas. Pensando en diferentes posibilidades y más allá del típico cajón plástico que la mayoría de nosotros portamos al salir a pescar, decidí evaluar las necesidades y así poner manos a la obra.
Si bien al momento no lo he probado en el campo de batalla por falta de oportunidad (mi kay está a 400 km de distancia), pruebas preliminares vaticinan que el objetivo estaría cumplido; y cual era mi objetivo? … contar con un cajón que integrara un espacio estanco y además lugar para las posibles capturas. Como una cosa lleva a la otra, así en la etapa de diseño he evaluado con especial cuidado no excederme en el volumen, cuidar el diseño, evaluar los materiales, observar las terminaciones, y por sobre todo la comodidad de uso. De esta manera llegué a lo que observan en la foto.
El tambucho cuenta con tres áreas separadas entre si en sus 95 cm de largo por 55 cm de ancho, contando con una altura final que no sobrepasa los 22 cm.
Está construido íntegramente en fibra de vidrio de uso náutico y terminado con pintura poliuretánica con una terminación rugosa similar al plástico del kayak. Una tapa de inspección estanca de 6” y dos tapas de goma con cierres de velcro completan el conjunto, el cual se monta en el Delta aprovechando los cuatro insertos de bronce que posee de la mitad hacia atrás (popa).
El diseño, si bien es un poco “osco”, permite tener al alcance de la mano acceso a los compartimientos. El primero destinado a carnadas, artículos de pesca, bebidas o todo aquello que queremos tener cerca, este se completa con sistemas de agarre para estos elementos y con un orificio de purga. El segundo destinado a las capturas posee una amplia capacidad y un orificio de purga. Finalmente la tapa de inspección conforma el sector estanco de generosas dimensiones que ofrece la posibilidad de llevar electrónicos, ropa seca o alimentos en forma segura. El diseño permite al tambucho oficiar de respaldo o “traba” al momento de palear y además posee la posibilidad de adosarle a futuro dos porta cañas en la parte superior.
En definitiva, he tratado de integrar las necesidades en un todo-en-uno. Espero que les guste y espero sus comentarios.