Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Domingo Accidentado en Anchorena   Pag   1 2 > RESPONDER

Domingo Accidentado en Anchorena

Por Fisi 08 Nov 2011

Fisi
08 Nov 2011   Gracias (0) (0)

Bueno, generalmente entro al foro para poder compartir buenos momentos con Uds, pero esta vez también me toca contar el problemita que pase ayer y que pude sortear gracias al compañerismo y camadería de los restantes kayakistas.

Llego a Anchorena tipo 11.00, día de viento y muchas olas, pero como ví varios que estaban pescando me mande.

La estaba pasando de primera, aunque no picaba nada en la caña hasta que decidí levantar todo para irme. Recogo la caña y la pongo en el posacañas del cajón, levanto el ancha y cuando me quiero inclinar para sacar el remo de las ataduras del velcro de costado, viene una pequeña ola y al agua pato. Tranquilo, pensé: esto no me lleva más de 20 segundos. Recordé lo que ví en varias páginas y dí vuelta el bote utilizando mi cuerpo, vi que todo seguía atado al bote y llegaba la hora de intentar subir tal como había visto en los distintos videos.

El problema fue que cuando quiero subirme utilizando los brazos pansando la mitad y quedando de panza, el bote se me daba vuelta y de nuevo al agua. una vez, otra, otra. EN una me subo, quedo boca abajo y al revés y cuando quiero girar sobre el eje, de vuelta al agua. Mientras esto pasaba relojeaba a otro pesacador con un K1 que no quería joder, pero que lo tenía cerca, así que pensé en todavía no tocar el silvato, un poco para no molestar y otro poco por orgullo.

Intento otra vez, subo y cada vez con menos fuerza, cuando quiero girar de vuelta al agua. Resumo: por suerte el pescador del K1 me vio y me vino a ayudar, ahí subi y volví a caer al querer girar, hasta que se acercó otro con un Delta y me ayudaron entre los dos. No sabén la tranquilidad que tuve cuando estuve arriba de mi K1 de nuevo.

Al final del día me sirvió la lección para saber que:

- No me puedo volver a meter al agua si no practico las maniobras de reingreso. En el mar no tuve problemas para volver a ingresar, pero pesaba 7 kilos menos y el agua salada es otra cosa.

- La próxima vez no espero, toco pito y a otra cosa, porque cada intento fallido era más cansancio y frustración.

- Tendría que haber soltado el ancla e irme nadando con el bote a cuestas, ya que se nadar, tenía chaleco y no estaba desesperado. Además no estaba a más de 50mt de hacer pie.

- Cuando estaba boca abajo tendría que haberme sentado mirando al reves del bote, tranquilizarme y tratar de girar, cosa que aprendí y repase desde ayer a la tarde hasta hace un rato. Así que la próxima lo pongo en práctica.

- Estar en estado. Volvía de una operación y hace más de un mes que no hago nada, así que estaba más fofo que nunca.

- NUNCA SALIR SOLO O SIN AVISAR DONDE VOY A ESTAR CON EL KAYAK,

Perdón lo largo del post, pero lo quería compartir con Uds.

Por último, mil gracias a los que me ayudaron ayer. Nunca dude en que iba a salir, porque de última dejaba todo ahí y volvía nadando, pero la verdad que la pase bastante mal.

Saludos.

FISI

Ir arriba
spiningman

Lo bueno de todo esto es que mantuvistes la tranquilidad en todo momento, y eso es lo que marca la diferencia entre la vida y la muerte

yo tambien voy a practicar el reingreso, ya que nunca lo hize

Ir arriba
elale
HOLA FISI TE PASO LO MISM QUE A MI CON LA DIFERENCIA QUE SABIA QUE ME IBA A CAER EN CUALQUIER MOMENTO DE AHI QUE ME METI SOLO CON RCAMIN QUE TENIA MAS EXPERIENCIA Y POR ENDE NO SE IBA A CAGAR DE RISA SINO AYUDARME

BUENO ESO NOS DA UN POCO EXPERIENCIA A AVISAR DE UNA Y NO ESPERAR QUE NOS CANSEMOS Y A MI TAMBIEN ME AYUDARON PLANCTON Y MABEL BUENO TE MANDO UN ABRAZO

NOS ENCONTRAMOS POR EL AGUA
Ir arriba
Fisi

Gracias muchachos, pero la verdad que quedé todo roto y con los brazos marcados de tanto hacer fuerza al pedo.

La próxima no pasa, por lo pronto ya me puse a dieta y me hice una rutina de actividad física semanal para volver en estado; además de tratar de aprenderme (en la teoría) los diferentes tipos de reingreso.

El finde largo los practico en la costa donde haga pie y si hay olas mejor, así se me pone más difícil.

Lo único de lo que estoy orgulloso es que mantuve la calma y no me desespere.

Saludos.

Ir arriba
kukapez
 mi estimado amigo, (y permitime llamarte amigo) entiendo tu desazon y te comento que a mi hace 4 años en mi primera salida con mi k1 me paso lo mismo, el dia igual pero estaba solo, en ese momento los kayak no eran moda,y yo tenia algo que jamas abia usado pero mi entusiasmo me gano y entre al rio en la balandra,con la diferencia de que pude recuperarme enseguida y todo siguio igual pero sin pesca ya que habia perdido las dos cañas  bueno que no te amilane lo susedido son esperiencias que sirven y de mucho es mejor que te pase en este momento y no cuando temga tiempo de kayak x q golpea mas furte,bueno fisi bienvenido y al agua patoooooo un abraso amigo( kuka salguero para lo que mandes) 
Ir arriba
leonardoleenen
Hola Fisi, muy claro el relato y tus conclusiones son las mismas que sacamos todos cuando comenzamos a chapotear!!! a mi me paso una vez con el delta en tandem.

El sabado estuvimos en Isla Zarate (10km aprox de San Isidro) y el cruce del Mitre fue muuyyyy Heavy!!! Olas E-NOR-MES!!! a la vuelta, la planificamos mejor: Dejar pasar el barco (carguero) aunque teniamos tiempo de sobra SOLO SI NO PASABA NADA.

A la mitad del cruce uno de los chicos se dio vuelta...acto segui A LOS PITAZOS LIMPIOS COMO SORDO AL TIMBRE...inmediatamente todos nos re-agrupamos al lado del que estaba abajo y la primera instruccion fue: NO TE SUBAS, juntamos todos los botes haciendo "balsa" y cuando estabamos todos agrupados recien alli el re-ingreso.

A todo esto, la ECO SONDA marcaba 15mts de profundidad (medio del canal).

Por ello y reforzando tus conclusiones: NUNCA SOLOS!

Se viene el verano, y esos dias fieros que no se puede salir a pescar son ideales para probar re-ingreso..EN EQUIPO. Se puede armar una especie de "clinica" con los mas experimentados y compartir conocimientos.

Un abrazo y una alegria que lo puedas contar
Ir arriba
papariky
grandiosa la ayuda de los amigos kayakeros,buena tu actitud,los que se ahogan es por que creen que se salvan solos,muchos si hacen la señal a tiempo estarían tomando sol,a practicar saludos
Ir arriba
ferpola
suerte que no paso a mayores.
pero es bueno como lo contaste para que los que nunca practicaron el reingreso lo hagan. ya que parece facil pero la primera vez no lo es . a practicar que esta linda el agua ahora
Ir arriba
carpinterohugo
Menos mal que siempre hay la mejor onda y solidaridad entre nosotros los kayakistas. un abrazo
Ir arriba
ALF1
OBVIAMENTE QUE, ADEMAS DE LOS COMENTARIOS Y SUGERENCIAS DE LOS MUCHACHOS, CREO QUE LO MAS IMPORTANTE DE ESE DIA FUE EL APRENDIZAJE CON QUE VOLVISTE A TU CASA.
DIGO Y SOSTENGO, QUE DE CADA EXPERIENCIA , Y AUNQUE SEA NEGATIVA ( O LO PARESCA ) SE APRENDE ALGO.
Y A MI ENTENDER FUE UNA VIVENCIA POR DEMAS POSITIVA A PESAR DE LA MOJADURA Y EL CANSANCIO.
AFORTUNADAMENTE HOY, ESTOY LEYENDO ESTE, TU COMENTARIO.

Ir arriba
spiningman
como dijo un viejo kayakero amigo, somos todos hermanos de agua
Ir arriba
neo865
Hola Fisi, lamento lo del mal momento, pero por otro lado creo que fue un buen lugar y un buen momento para tenerlo, porque el lugar no es demasiado peligroso y lo mas importante es que estabas acompañado y como siempre decimos el 50% de la seguridad es no salir solo....por otro lado, de todo se aprende, seguramente hoy sos mejor kayakista que el sabado....jaja...
A practicar el reingreso....
Gracias por compartir tu experiencia, no todos comparte estas cosas, y de esto no solo aprendes vos, sino muchas personas que leen...

Saludos. Carlos.
Ir arriba
rcamin

Coincido con Neo, hay que rescatar la experiencia y practicar en un lugar seguro el reingreso, como te comento Elale lo acompañe en su bautismo y creo que ahi descubrio la camaderia y solidaridad del grupo de kayakista, lo unico que no hay que hacer es andar solo

Gracias por tu post

Ricardo

Ir arriba
isoka

Hola Fisi, muchachos como andan, como a muchos a mi también me paso, el año pasado en bahía san Blas a mil metros de la costa, en un delta en doble, nos caímos al agua, después del segundo intento fallido nos rescato una lancha que pasaba, no tenía fuerza para subirme a la lancha.

Eso me dio el empuje para ir al gimnasio, y a pileta en el invierno además de practicar el re ingreso.

Fisi dale para adelante, en estas situaciones es cuando uno realmente se conoce y aprende donde están nuestro limite, está en nosotros superarlo.

Un abrazo

Daniel

Ir arriba
poyok
Gracias por el aporte que nos haces a TODOS...  Sirve y mucho lo que contas...

Abrazo y mucha suerte !
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet