Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Principiante en la pesca   RESPONDER

Principiante en la pesca

Por pumalyf 02 Nov 2011

pumalyf
02 Nov 2011   Gracias (0) (0)
Amigos:

quiero iniciarme en la pesca desde el kayak y sinceramente no se absolutamente nada de pesca, por eso acudo a Uds. para que me recomienden que tipo de equipos me conviene mas.
   al no saber nada obviamente me serviria alguna caña que abarque el mayor espectro de presas. reeles herede de todo tipo, rotativos frontales y hasta un huevo zebco 400 que tengo que descular como se enebra.
   por las dudas les comento que seria de uso casi exclusivo de rio y sobre todo de flote. entiendo que es conveniente una caña mas bien corta, entre 1.80 y 2.10mts. en uno o dos tramos, pero hasta ahi llega mi entender.

cualquier comentario, modelos y precios aprox. seran agradecidos!

abrazo!!

Puma

Ir arriba
juanchus
hola puma, mas alla del largo las cañas para mi tienen que ser lo mas livianas posibles, ya que las tenes en la mano la mayoria del tiempo, si es pesada te cansa bastante...

Para pesca de pejerrey de flote unos cuantos nos acostumbramos a usar las cañas de 4 metros con las lineas tradicionales de 3 boyas, en mi caso compre una caña especificamente para esto, lo mas liviano que encontre en el mercado...

sin embargo la caña corta es mas comoda, pero todo depende mas bien del largo de las lineas...

saludos!
Ir arriba
KANE

BIENVENIDO PUMA, TAL COMO TE DIJO JUANCHUS, ALGUNOS PARA EL PEJE USAN CAÑAS DE 4MTS, PARA MI ES MAS COMODO USAR CAÑAS CORTAS.

SINO VENITE AL PEJERREY CLUB DE QUILMES Y VES LOS EQUIPOS DE TODOS Y AHI DECIDIS

SALUDOS

LEONARDO

Ir arriba
garciacristian

PUMALYF

Te puedo recomendar un monton de marcas de equipos buenos yo tengo como 2 en el dique unos 3 o 4 en el rio de la plata y como 6 en las costa entre san bernardo y mar del plata

lo que si te puedo recomendar es que agarres todo bien para que no te pase como a mi SALUDOSSSSS

Ir arriba
pumalyf
Muchas gracias por los comentarios y los consejos.

de paso les hago otra pregunta: ¿la resistencia de la caña es determinante?

obviamente no voy a sacar un tiburon blanco jjajajaa pero a veces enganchas alguna presa mas grande de lo esperada!!

gracias de nuevo a todos!
Ir arriba
Panter
En ese caso Puma... me atrevería a decir que más vale maña que fuerza... va a depender mucho de cómo manejes la caña para no romperla y lograr la pesca.

En el salado mi prima (y pongo énfasis en "mi prima"), saco una carpa de kilo y medio con una cañita de poco más de un metro y finita finita... se la di para que jugara... la caña en cuestion es de hace mas de 20 años... las cosas antes las hacian bien!
Ir arriba
pumalyf
jaaaaa!! PANTER!! j

usto por eso lo digo, me paso jugando con una mojarrera, pero en este caso a mi novia y con un bagre que doblo toda la caña (ojo que no era yo el bagre!!)  y se escapo porque el anzuelo era chico. se ve que las mujeres tienen algo para la pesca.... sera oj...te

ah!! lo de la caña corta lo decia mas bien por la comodidad dentro del kayak, ahora tengo una telescopica (la verdad no se el largo preciso) y pense que se complicaria bastante en el kayak, aclaro que todavia no la subi nunca.

gracias por el comentario

Puma!
Ir arriba
bikobal
03 Nov 2011   Gracias (0) (0)

Hola puma, mira de rio no se nada, si te puedo decir que en el mar la que anda muy bien y no pesa casi nada es la colony 15/30 es una caña corta muy liviana y sobre todo muy resistente si la usas para dorado o un tipo de pesca parecido creo que va a funcionar muy bien. y los reeles que normalmente se usan son sin rulemanes.

Espero que si bien es de mar te sirva de algo

Un abrazo

Biko

Ir arriba
neo865
El concepto de pesca desde un kayak es totalmente diferente que desde otra plataforma, lo hermoso de la pesca en kayak es que nos permite disfrutar desde otro punto de vista la pesca....al poder usar equipos bien livianos (no tenemos que lanzar lejos, ni recoger grandes distancias) se disfruta la pesca, aun de especies que en teoria no seria disfrutables, pescar un bagre con un equipo liviano es muy divertido, (con cualquier otra modalidad es recoger un palo) como para dar un ejemplo, y una boga de 1kg ni les digo, es diversion asegurada por un buen rato....
El equipo que para mi es el mas equilibrado (despues de haber usado muchos) en relacion diversion, sufrimiento del pez y comodidad en el kayak, es una caña de 6" 1.80mts de accion media, de 6-14lbs, con un reel frontal o rotaivo acorde, preferentemente rotativo....y la linea una plomada pasante de 15-30gs con un solo anzuelo....la linea de dos o tres anzuelos son peligrosas arriba de un kayak y las posibilidades de pesca las mismas...
Puma, espero que te sirva mi opinion....

Saludos. Carlos.
Ir arriba
yocontodas
Garcia Cristian! jajajaja me acuerdo de cunado dejaste una en magdalena! jajaja me hiciste reir mucho con tu post!

compañero forista (sono muy peronista no?)

no te puedo recomendar nada todavia xq estoy en la misma que vos. lo unico que te puedo decir es q uses un cañita lo mas corta posible dependiendo la pesca q realizes... ya que arriba del kay es dificil maniobrar, a no ser q tengas mucha experiencia, yo actualmente tengo una de 2.4mts y se me  complica un poco....
lo que tengo pensado yo es usar 1 para rio y una para mar.... usar siempre el equipo lo mas liviano posible =)

por lo pronto ahora tengo una surfish bog240 con la cual uso, lineas con plomo de 20 a 50grs (una vez tire 70 pero se pierde mucho con ese peso) o lineas de flote...reel rotativo.

para el mar quiero una caña de 1.8 o 2.1 maximo con aguante para 100gr de plomada... me recomendaron una de 12-25 libras... no te puedo decir mucho mas...hasta q no la tenga en el agua =)

saludos
Ir arriba
pumalyf
Muchas Gracias biko, neo y yocontodas!!

Neo: tenia pensado rumbea para alguna caña que me recomendas.

Yocontodas: trabajo en un sindicato, (adivinen cual!!), y me tienen to el dia a compañero aunque no sea delegado ni nada por el estilo!!

me aprovecho de su bondad para otra pregunta: waterdog es una marca aceptable en cañas?? es archi conocida en implementos de camping y suelen ser de calidad. pero pregunto por las dudas!!

gracias de nuevo a todos!!

EDIT: y Shimano?? grandes cambios de bicicleta! pero cañas??

Ir arriba
Patocrator
04 Nov 2011   Gracias (0) (0)

Puma,

todas las recomendaciones que te hicieron los muchachos son super validas. Lo que te quería recomendar, independientemente del equipo que uses: anda a pescar de costa un par de veces para familiarizarte con el equipo. Lanzar, encarnar, sacar un pescado del anzuelo, cambiar una linea, etc. Todas estas cosas, que son sencillas, se complican en una superficie en movimiento y poco estable como un kayak.

El equipo va a hacer la diferencia entre que pesques y que no pesques, pero si te enredas en las lineas, te clavas un anzuelo, etc, no la vas a pasar bien. Es una pavada pero hay que practicar.

Abrazo

Fernando

Ir arriba
pumalyf
Gracias fernando!

en las ultimas salidas que pude hacer me lleve la caña y aunque sea hacia unos tiritos... no muy elegantes, pero algo pude sacar jaja!!

abrazo a todos!
Ir arriba
yocontodas

jajja :D

Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet