Amigos,
les cuento que el domingo hice el enooooorme sacrificio de ir para Anchorena a disfrutar de ese horrible dia de sol, con casi nada de viento y la excusa de esperar a Alfredo con el ECO-Vela (Ver posteo aparte, no tiene desperdicio).
Nos encontramos con Elale y su portaviones azul (Malibu x-Factor). Me impresiona lo rapido que va ese kayak con lo grande que es. Y no lo ves a Ale matandose remando. Cuando agarra velocidad no lo para nada.
En un momento pense que estaba viendo doble:

Pero no. Era la canoa hawaiana con 6 remeros que paso a full. La verdad que los muchachos son un espectaculo.
Remamos unos 400 metros, habia una creciente muy grande y teniamos 3,5 mts de profundidad. Ale me presto una lombirces, ya que solo habia llevado salamin y un peje conjelado para el dorado dada mi ultima experiencia que era dificil sacar bagre para encarnar.
Al ratito pude sacar unos bagres de gran tamaño, cosa que era linda la pesca pero no era lo que necesitaba. Tipico, queres sacar chiquitos y sacas grandes, jajajajaa

Tiré una linea de fondo con una cola de bagre y otra con saleme para boga.
Fue mi dia de suerte porque pude sacar un lindo dorado, de casi 3 kilos y dos bogas, una de 2 y otra de 3 kg aprox. Las bogas estaban super delicadas para picar y tuve varios piques que no pude clavar. Ale me dio un consejo que fue clave, poner un cubito de salame no muy grande y clavado bien de la puntita, como hacemos con las mojarras.
Agrago Video que filmo ELALE
[TUBE] http://www.youtube.com/watch?v=mco0IaORg1Y [/TUBE]Todos los bagres que salieron, aun con salame fueron grandes.
Despues de la salida para ver el ECO-VELA volvimos a pescar. En el primer lanzamiento de la linea de dorado, no me di cuenta que se engancho el nylon en el reel y corte. Puse otra línea pero el anzuelo que perdi era infalible!!! todavia lo estoy llorando. Tuve unos 6 piques de dorado con el anzuelo nuevo y no clave ninguno. A la mañana el unico que tuve lo clave. Que diferencia que hacen los detalles...
Ale se reia porque dije 5 veces que me iba a buscar a mis hijos y no me iba por lo caliente que estaba por no poder clavar un dorado mas. Moraleja, voy a buscar anzuelos por todos lados hasta que encuentre el mismo que perdi.
Conclusión: Anchorena rinde en la pesca y ahora es el "Cabo Cañaveral" de los kayaks a vela.
Abrazo
Fernando