Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Mi compartimiento estanco no es estanco.   RESPONDER

Mi compartimiento estanco no es estanco.

Por __ROSKO__ 31 Oct 2011

__ROSKO__
31 Oct 2011   Gracias (0) (0)
Buenas a todos,
revise a ver si habia algun post que me aclarara como solucionar esto pero no lo encontre.
Yo me imaginaba que en el estanco seguramente entrarian algunas gotas de agua, pero lo que me paso me excedio.
Ante un poco de agua, se filtra el agua de manera terrible, por lo que despues de cada salida me encuentro con el compartimiento lleno de agua hasta el tope. Un bajon.
Ante esto, le retire los tornillos al circulo plastico (no se como nombrarlo) que recubre al compartimiento, y lo unte con mucho fastix, esperando que lo solucione. Todo sigue igual.
Me pregunto si el agua se filtra por la tapa del estanco o por el circulo plastico en el cual su pone la tapa.
Si alguien tiene experiencia de que sellador usar para solucionar esto, le agradezco el dato.
Se que un poco de agua se debe filtrar, pero lo que me paso a mi me supero: se llena de agua.
Un saludo,
Rosko.
Ir arriba
eduardo
Rosko,

comunicate con Matias, el dueño de SitOnTop (fabricante del kayak), y planteale el inconveniente, nadie mejor que el tendra la solucion o el asesoramiento correcto para solucionar el tema. Los datos de contacto los vas a encontrar en el banner publicitario (ya que es patrocinante del foro) o bien en el menu superior, clikeando en "Directorio" El fastix no es un buen sellante para el polietileno lineal, hay que usar el Sikaflex 291, en Costanera Uno se puede conseguir...

saludos
Ir arriba
neo865
Si entra tanta agua, seguro que no es un problema de sellado, fijate si la base donde enrosca la tapa, tiene el o-ring de goma....

Saludos. Carlos.
Ir arriba
tanolocker
Buena ROSKO, eso es todo nuevo record en la categoría "estancos no tan estancos" pareces tener un problema de sellado del aro contra la cubierta, no del o'ring , de todas formas no te hagas de mucha esperanza que luego de solucionar eso no te va a entrar mas agua, porque al menos yo no he encontrado forma de sellar la tapa contra el aro que es el otro lugar por donde entra el agua, lo unico que me queda es sellarlo con fastix antes de cada salida, si necesito abrirlo en el agua estoy en el horno con papas.

Acá te dejo un hilo donde hay varias apreciaciones sobre los estancos, no tan estancos...

http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=7631&KW=tanolocker

Saludos
Ir arriba
neo865
Yo en mi kayak tengo dos tapas de inspeccion, una de 21cm en popa y otra de 17 cm en medio del kayak, y las dos directamente con acceso al interior del kayak, lo uso con motor, o sea que las presiones y torsiones son diferentes que las de remar, el viernes estuve casi 9hs en el rio para todos lados, y al finalizar el dia entro la cantidad de una tacita de cafe de agua, y eso que en la obra viva de popa tiene una rajadura sin reparar de 8cm.... Me parece que en estos casos, o esta mal colocada o mal cerrada, o es un problema en el cual no tiene nada que ver la tapa de inspeccion....

Saludos. Carlos.
Ir arriba
eduardo
01 Nov 2011   Gracias (0) (0)
Con respecto a esta ultima frase de Neo865 "Me parece que en estos casos, o esta mal colocada o mal cerrada, o es un problema en el cual no tiene nada que ver la tapa de inspeccion...." es una posibilidad cierta que se le esta adjudicando toda la culpa de la entrada de agua a la tapa de inspeccion y quizas el kayak puede tener una deficiencia, ya sea una rajadura o una burbuja de aire, en algun otro sector donde la tapa de inspeccion, como bien dice Neo, nada tenga que ver...Habria que revisar bien el kayak, pero insisto en mi sugerencia inicial, en casos como este lo mas conveniente es contactar al fabricante, en este caso Matias, que respondera adecuadamente, no tengo dudas de ello..

Saludos
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet